Argentina mantuvo categoría "mercado emergente” pero la perdería si no consigue acceder al crédito

El país conservó su estatus financiero, aunque recibió una advertencia del MSCI.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2020 - 18:24

Mercado emergente, economía argentinaEl análisis de MSCI.

La Argentina mantuvo el estatus de "Mercado Emergente", lo cual le permitirá seguir siendo considerada como destino de distintas inversiones, anunció esta tarde la empresa Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI).

 

La decisión de esa ponderadora de mercados trajo alivio al Gobierno, y también a los principales actores del mercado local.

 

No obstante, MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, advirtió que la Argentina podría ser removida de ese grupo de países si en el futuro “se deteriora su posibilidad de acceder a los mercados”.

 

MSCI precisó que “seguirá consultando sobre índice de Argentina y advierte sobre una posible reclasificación potencial” ya que “los inversores institucionales internacionales continúan sujetos a estrictos controles de capital que se implementaron en septiembre de 2019, lo que hace que sea imposible inversores para acceder al mercado de renta variable nacional”.

 

La noticia era esperada por inversores y analistas pues una desmejora en la condición afectaría el frente financiero del país justo en un momento en que se encuentra negociando con acreedores.

 

El riesgo estaba dado por la posibilidad de colocar a la Argentina dentro del grupo de "países de frontera", porque habría quedado afuera del radar de la mayoría de los fondos de inversión.

Notas relacionadas