Coronavirus: productores teatrales y musicales se reunieron con Cafiero para analizar medidas

Buscaron analizar las industrias en plena pandemia y el impacto que tiene la cuarentena. Avanzaron para elaborar un plan cuando finalice el aislamiento.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2020 - 19:40

Productores teatrales y musicales con Santiago CafieroCafiero junto a productores.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con representantes teatrales y de los músicos para analizar la fase de elaboración de protocolos para streaming y el día después de la pandemia por coronavirus, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo y que paralizó esas actividades, informaron fuentes oficiales.

 

"El objetivo es el estado de situación de ambas industrias, la afectación por el coronavirus y el análisis de fases, la elaboración de protocolos para streaming y para el día después, como así también la alternativas de soluciones y apoyos que se vienen generando para el sector", explicaron las fuentes.

 

En la reunión, que se realizó a las 16 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Cafiero estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, así como representantes del Ministerio de Salud.

 

En tanto, concurrieronlos representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), Carlos Rotemberg y Daniel Grinbank, y de la Asociación Civil Managers de Músicos Argentinos (Acmma), Ana Poluyan.

 

Rottemberg habló con la prensa tras finalizar la reunión: "Acmma y Aadet presentaron hace una semana un protocolo y ahora está a la espera de que sea aprobado como para empezar en tres fases y, acorde a la curva sanitaria, ir a un regreso que arranca en una fase 1 que tiene más que ver con ingresar a los ámbitos para ensayos, lecturas y mantenimiento de edificios".

 

"Luego en las fases 2 y 3, en el 50% de la capacidad de los ámbitos, poder ir imaginando que se va a ir llegando a lo que ahora se llama la 'nueva normalidad'. Estamos siendo escuchados, ya que es la primera vez que venimos fuera de lo que es salud pública, a expresar las inquietudes de nuestro sector", manifestó.

 

Grinbank cerró: "Todos queremos volver pero tenemos claro que no hay vuelta sin priorizar la salud. Entendemos que venimos en un muy mal momento porque los números (de contagios) están creciendo, no hay posibilidad de que la gente venga a disfrutar de un espectáculo si tiene miedo a contagiarse".

Notas relacionadas