La imagen de una enfermera boliviana que recorre las calles inundadas en bicicleta se hace viral

Mary Luz fue captada mientras regresaba a su casa luego de un día de trabajo. Tras la viralización de la foto, la ministra de Salud se comprometió a regularizar su situación laboral.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 13:56

Enfermera BolivianaMary Luz Salazar, enfermera boliviana.

Una imagen de la auxiliar de enfermería boliviana Mary Luz Salazar, atravesando una zona inundada con su bicicleta en medio de la crisis por coronavirus, se ha hecho viral en las redes. Mary Luz trabaja en centro médico Luz y Vida, en el distrito popular conocido como 'Plan 3000', en Santa Cruz, en el este de Bolivia, reseña Opinión.

 

Las fotografías fueron hechas sin que lo notara mientras volvía a su casa, con el agua a la cintura, por una avenida que amaneció anegada por las fuertes lluvias en la zona. Según ha contado, la bicicleta que usa, que pertenece a su padre, se llama "Chuturubi", recoge Correo del Sur.

 

El dimitido presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la trabajadora de la salud, a la que catalogó de "valiente" y de "ejemplo de compromiso por la vida del prójimo". De igual modo, destacó el "valor y sacrificio" de la auxiliar de enfermería y manifestó la necesidad de que el Estado apoye a estos trabajadores.

Mary Luz, según ha relatado, es la única profesional de un grupo familiar de 20 personas. "Estoy ayudando a toda mi familia, ya que no hay trabajo y no hay transporte". Hasta la víspera, Bolivia registró 25.493 casos positivos de coronavirus, de los cuales 15.067 son de Santa Cruz.

 

 

Notas relacionadas