Coronavirus en Suecia: epidemiólogo calificó de “terribles” las cifras de muertos por COVID-19

Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública sueca, afirmó que el número de casos letales por coronavirus en el país es "terrible" y era evitable. "Eso ha sido lo peor de la pandemia y la pregunta me sigue carcomiendo: ¿qué más podíamos haber hecho?", agregó.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 16:41

Suecia en tiempos de coronavirus, REUTERSSuecia en tiempos de coronavirus, REUTERS

Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, afirmó que el número de casos letales por coronavirus en el país es "terrible" y era evitable.

 

"Las cifras de muertos en Suecia son terribles y deberían poder haberse evitado", lamentó Tegnell en la radio sueca 'Sommar i P1' (Verano en P1). "Eso ha sido lo peor de la pandemia y la pregunta me sigue carcomiendo: ¿qué más podíamos haber hecho?", agregó.

 

Mientras que el resto de países nórdicos optaron por medidas de confinamiento más estrictas, Suecia eligió una estrategia más suave y mantuvo abiertos bares, restaurantes y colegios, aunque con ciertas restricciones.

 Suecia en tiempos de coronavirus, REUTERS

La nación escandinava contabiliza más de 60.000 casos de infección y más de 5.000 casos letales por covid-19, según la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). En comparación, la vecina Noruega se cuentan 8.772 contagios y 248 muertes, mientras que Finlandia tiene 7.155 y 327, respectivamente.

 

Además, Suecia supera todos estos países en la tasa de muertes por 100.000 habitantes (50,30). La tasa de Finlandia es nueve veces menor y la de Noruega - diez veces menor.

Notas relacionadas