Coronavirus: la Unión Europea analiza incluir a EE.UU., Brasil y Rusia en lista de cierre de fronteras

Los funcionarios europeas estudian no permitir que ciudadanos de los países más afectados por el coronavirus no pueden viajar a territorio comunitario. La medida sería oficial la próxima semana.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 17:11

Coronavirus en Francia, REUTERSAeropuerto de Francia en tiempos de coronavirus, REUTERS

La Unión Europea analiza incluir a EEUU, Rusia y Brasil en su lista de cierre de fronteras en medio de la pandemia de coronavirus que afectó con dureza a estos países.

 

Los funcionarios elaboraron listas que detallan los países a cuyos viajeros el bloque permitirá la entrada y aquellos a los que se les seguirá impidiendo viajar en territorio comunitario cuando reabran las fronteras exteriores de la UE a principios de julio.

 

Cuando se publicaron las directrices de la UE hace dos semanas, los funcionarios dijeron que la lista tendría en cuenta la tasa de infección en los países afectados. Los criterios se basan en datos epidemiológicos: 47 países están en la lista de países "aceptables" y es probable que los viajeros de 54 naciones aún estén excluidos del bloque, según nuestra fuente.

Encontrá más vídeos

Los Estados Unidos han tenido más de 120.000 muertes por COVID-19 y más de 2,3 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins, con nuevas oleadas de infecciones reportadas en varios estados de los EE.UU. y ninguna política clara de contención.

 

Cabe recordar que la Comisión Europea presentará la lista definitiva en calidad de recomendación. Cada país podrá decidir individualmente, aunque se está intentando tener un criterio unificado.

 

Estados Unidos prohibió la entrada al país a los ciudadanos de 26 de los 27 estados miembros el pasado marzo.

 

Los países de la UE, la zona Schengen y países asociados han abierto sus fronteras con sólo algunas excepciones. Portugal, Suecia, España, Polonia o el Reino Unido son los países a los que se ponen más reticencias.

Notas relacionadas