Clima: frío en Capital y GBA, SMN emitió dos alertas por nevadas en zonas cordilleranas

Conocé los detalles de cómo estará el clima este jueves y en las próximas jornadas.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2020 - 08:45

Clima 1 de mayo, Buenos AiresEl Obelisco, emblema de La Ciudad. NA.

Una jornada nublada y fría se vivirá hoy en Capital Federal y su alrededores y será una tendencia que se dará en los próximos días, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En ese sentido, se espera cielo algo nublado, vientos del sudoeste y temperaturas que irán de los 7 a los 13 grados.

 

El viernes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del oeste rotando al sudoeste y luego al noreste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 5 y los 13 grados.

 

Para el sábado se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13.

 

En tanto el domingo, el día más frío, se espera cielo mayormente nublado, vientos del este rotando al noreste y marcas térmicas que irán de los 4 a los 13 grados.

 

SMN PUBLICA ALERTAS POR VIENTOS INTENSOS Y POSIBILIDAD DE FUERTES TORMENTAS

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por vientos intensos y fuertes tormentas, mientras que bajó las que marcaban la posibilidad de abundantes nevadas.

 

La primera de las alertas es por "vientos intensos" y es para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan.

 

"Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En la alta cordillera de San Juan y Mendoza se espera viento blanco", apunta el SMN.

 

La segunda de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional es por "tormentas fuertes" y abarca al este de Chaco, sudeste, centro y norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.

 

"En el sur del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Se espera que las mismas se extiendan hacia el norte de la región, pudiendo ser localmente fuertes", anuncia el SMN, que además adelantó que existe la posibilidad de caída de granizo.

Notas relacionadas