Confirman 8 nuevas muertes por coronavirus y ya son 1124 los fallecidos en el país

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación. En las últimas 24 horas se confirmaron 2.635 nuevos pacientes con coronavirus. La cifra de contagiados en el país asciende a 49.851.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2020 - 09:41

Coronavirus en Argentina, camas de terapia intensivaCoronavirus en Argentina. NA.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 nuevas muertes por coronavirus, llegando de ese modo a las 1124 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

 

Con estos datos, la cartera sanitaria informó que la cantidad de fallecimientos hasta ahora en el país generan una tasa de letalidad total del 2,2 por ciento con respecto de los casos confirmados y una tasa de mortalidad general de 24,6%, por cada millón de habitantes.

 

En las últimas 24 horas se confirmaron 2.635 nuevos pacientes con coronavirus, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 49.851, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Dentro de los casi 50 mail contagios por coronavirus, el 8 por ciento de esos infectados corresponde a trabajadores de la salud. 

Encontrá más vídeos

Desde el último reporte emitido, se registraron 8 nuevas muertes, cuatro hombres, tres de 84, 68 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 39 años, residente en la provincia de Chaco.

 

A ellos se le suman cuatro mujeres, tres de 62, 77 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 42 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

La información se brindó durante el parte diario que está a cargo de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

 

En esta oportunidad los funcionarios compartieron el informe con Silvia Bentolila, médica psiquiatra especialista en emergencias, quien habló sobre la importancia de asistir a las personas "que necesitan ayuda en tiempos de pandemia".

 

En el marco de esta cuarentena, según indicó la especialista, surgen "emociones lógica que disparan el estrés, el miedo, la angustia, la ansiedad y la frustración".

 

La médica recomendó a las personas que están en esa situación "no dejen de comunicarse con los seres queridos y estar lo más acompañados posibles para afrontar los problemas de la salud mental ante la emergencia que se está atravesando por la pandemia de Covid-19.

Notas relacionadas