Cuarentena estricta: Alberto Fernández define junto a Kicillof y Rodríguez Larreta nuevos detalles

Luego de la reunión, en Quinta de Olivos, se espera anuncio oficial en conferencia donde se estima que la cuarentena se extenderá hasta el 12 de julio. Habrá nuevas restricciones en el AMBA, la zona con más contagios en el país.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2020 - 16:34

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, anuncio sobre cuarentena, Agencia NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, anuncio sobre cuarentena, Agencia NA.

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde en la Quinta de Olivos un encuentro con expertos que integran el comité que lo asesora en la pandemia y con el ministro de Salud, Ginés González García.

 

El presidente anunciará por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de "una cuarentena estricta" en el AMBA que dure entre "10 o 15 días", con "el objetivo de vaciar camas" de terapia intensiva ante la pandemia del coronavirus.

 

Antes del anuncio, el Presidente volverá a reunirse en la Residencia de Olivos "cerca de las 17:00" con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "ultimar los detalles" del anuncio de extensión de cuarentena que realizarán esta misma noche.

 

La reunión en la residencia oficial tiene como objetivo analizar junto a los infectólogos y especialistas la situación actual de los contagios en la zona metropolitana de Buenos Aires.

 

En ese marco, indicaron que durante la nueva cuarentena "continuarán abiertos los negocios de cercanía", y se implementarán "estrictos controles" en el transporte público, tanto "de Provincia hacia Capital como viceversa".

 

Respecto de las salidas recreativas en la Ciudad, fuentes oficiales afirmaron que "no" pueden "obligar a (Rodríguez) Larreta a que las suspenda, pero sí le pedirán que sean "acotadas" y "sin running".

 

"Larreta quiere llegar más a la punta del iceberg y Alberto (Fernández) le dijo ´No me quiero acercar tanto´", relataron allegados al Presidente respecto al "tiempo" que el Gobierno tiene para volver atrás en las aperturas de actividades.

 

Por último, afirmaron que "se tendrán que endurecer las medidas de aislamiento porque la situación va a empeorar en los próximos días", por lo que "hasta último momento se analizarán todas las variables".

 

Notas relacionadas