Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 492.800 muertos y 9.764.900 infectados

Mientras la pandemia de covid-19 va aminorando su impacto en Europa, en América siguen en avance los casos. La cantidad de personas que ya se han recuperado llega a 4.865.058 en todo el planeta.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2020 - 08:28

Coronavirus, mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo.

Los contagiados por coronavirus en el mundo son ya más 9,6 millones, mientras que los muertos superaron los 489 mil, según el último informe publicado hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 9.764.997 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 4.865.058 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 492.807.

 

H&M registra 292 millones de pérdidas en el primer trimestre.

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó este viernes una pérdida neta en el primer semestre (diciembre-mayo) de 3.063 millones de coronas (292 millones de euros) por el coronavirus y anunció que acelerará el cierre de tiendas y la apuesta por las ventas por internet. El resultado contrasta con el beneficio de 5.372 millones de coronas suecas (512 millones de euros) registrado un año antes. Los efectos de la pandemia de COVID-19 se reflejan en otros datos del balance de H&M, que llegó a cerrar el 80 % de sus tiendas en abril por las medidas restrictivas dictadas en varios países.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

Rusia: 173 fallecidos, pero bajan los contagios.

"Hoy la cantidad de nuevos contagios es inferior a 7.000. Tenemos 6.800 nuevos casos", aseguró la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, durante una reunión del Ministerio de Sanidad celebrada este viernes, según informa la agencia Interfax. El país retoma así niveles de contagio similares a los de finales de abril. "Para mantener esta tendencia, debemos trabajar mucho todos juntos", añadió. Según las autoridades sanitarias, de los 6.800 casos detectados en las 85 regiones rusas, 1.941 (28,5%) son asintomáticos. Durante la última jornada fallecieron 173 pacientes, con lo que la cifra de muertes asciende a 8.781. En total, en el país se han detectado 620.794 casos de la COVID-19.

 

La Cooperación Española y Cáritas asistirán al corredor seco de Honduras.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) activó un nuevo convenio de ayuda de emergencia con Cáritas España para atender desde el 1 de julio las necesidades humanitarias de las poblaciones hondureñas más vulnerables del Corredor Seco de América Central durante la pandemia de coronavirus. Ésta es una de las zonas prioritarias de la estrategia actual de la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de la Aecid para América Latina y el Caribe, informó la entidad hoy en un comunicado.

 

Vuelven a racionar el papel higiénico en Australia.

"Paren, es ridículo", espetó a sus compatriotas el primer ministro Scott Morrison, al afirmar que los nuevos contagios en la segunda ciudad del país no amenazan los buenos resultados registrados por el país en la lucha contra el coronavirus. Los supermercados australianos restringieron de nuevo la venta de papel higiénico tras la nueva fiebre consumista desatada por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad australiana de Melbourne.

 

UNICEF: millones de niños en riesgo de hambruna en Yemen.

Casi la mitad de todos los menores de cinco años de edad en el Yemen están en riesgo de hambruna y desnutrición por la escasez de fondos para la ayuda humanitaria en medio de la pandemia, alertó hoy UNICEF. En un comunicado, el organismo dijo que en los próximos seis meses el número de niños menores de cinco años que podrían sufrir desnutrición aguda grave y "potencialmente mortal" podría aumentar casi un 20%, hasta los 2,4 millones. "Si no recibimos fondos urgentes, los niños serán empujados al borde del hambre y muchos morirán. La comunidad internacional enviará un mensaje de que la vida de los niños en una nación devastada por el conflicto, la enfermedad y el colapso económico, simplemente no importa", dijo en el comunicado la representante de UNICEF en el Yemen, Sara Beysolow Nyanti.

 

Coronavirus, Rusia, pandemia, controles callejeros, ReutersControles en Rusia. Reuters.

 

Estudio: muertes infantiles por COVID-19 son excepcionales.

Las muertes infantiles debido a la covid-19 son extremadamente inhabituales puesto que solo se dan en menos de 1% de los casos, según un estudio europeo que corrobora que la enfermedad es benigna para la gran mayoría de niños y adolescentes. En total, 82 centros de salud participaron en este primer estudio europeo sobre pacientes de entre tres días y 18 años de edad que ha publicado la revista especializada The Lancet Child & Adolescent Health. Dirigido por expertos de España, Gran Bretaña y Austria, este trabajo muestra en primer lugar que entre los casi 600 pacientes menores de 18 años estudiados, todos ellos contagiados con la COVID-19, solo una cuarta parte tenía problemas médicos preexistentes, menos porcentaje que en los adultos. De los 582 pacientes estudiados, positivos al test virológico (RT-PCR), solo cuatro murieron (0,6%), todos ellos mayores de 10 años, y dos sufrían ya problemas médicos. Hubo 48 niños (8%) que desarrollaron una forma grave de la enfermedad, requiriendo su ingreso en cuidados intensivos.

 

Reino Unido cerrará las playas si la afluencia es excesiva.

El Gobierno británico avisó de que está dispuesto a cerrar las playas del Reino Unido, después de que miles de personas acudieran a tomar el sol pero sin respetar la distancia física exigida para evitar los contagios del coronavirus. Las playas de Bournemouth, Christchurch y Poole estuvieron ayer atestadas de gente a raíz del buen tiempo reinante en el Reino Unido, donde las temperaturas superan los 30 grados, y después de que el Gobierno anunciase la continua desescalada del país. "Tenemos la potestad. Soy renuente a utilizarla porque hemos tenido un confinamiento bastante duro y quiero que todo el mundo pueda disfrutar del sol. Pero la clave para hacerlo es respetando las reglas", dijo el titular de Sanidad Matt Hancock a la emisora TalkRadio. "Pero tenemos esos poderes -afirmó- y, si vemos un pico en el número de casos, entonces tomaremos medidas".

 

Coronavirus, Alemania, REUTERSPandemia en Alemania. Reuters.

Notas relacionadas