EXCLUSIVO CANAL 26

Martín Insaurralde superó el coronavirus: "Me llegó el hisopado y dio negativo"

El intendente de Lomaz de Zamora, Martín Insaurralde habló en EXCLUSIVA con CANAL 26. "Lo que más quiero es abrazar a mi madre", dijo emocionado.
Viernes 26 de junio de 2020

Martín Insaurralde, coronavirus, Canal 26	Martín Insaurralde, en diálogo exclusivo con Canal 26.

Finalmente llegó la noticia más esperada por Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y toda su familia y allegados: logró superar el coronavirus que se le había detectado.

 

Este viernes, Insaurralde compartió la novedad en ENTREVISTA EXCLUSIVA con CANAL 26, en donde -además- mantuvo un emotivo encuentro al aire con su hijo, Martín, periodista deportivo del canal.

 

"Hoy es el día 16, tras estar 13 días internado en el Hospital de Llavallol", comenzó diciendo Insaurralde.

 

Noticias relacionadas

"Toda la familia estuvo preocupada, sobre todo porque yo venía con antecedentes", siguió: "Esto fue difícil, sobre todo cuando el virus se empezó a hacer más fuerte y pasé a fase de paciente grave".

 

"Por suerte, a las 48 horas empecé a salir del estado grave", comentó entusiasmado Insaurralde.

 

Entrevista exclusiva en Canal 26.

 

Consultado puntualmente sobre el tratamieno recibido con plasma, dijo el intendente de Lomas de Zamora: "Se está probando en el mundo y está claro que ayuda a tratar a una enfermedad que se está conociendo". Y agregó: "Si fuera la cura, no habría la cantidad de muertes que hay en el mundo. No se le puede aplicar a cualquier paciente".

 

En emotivo diálogo al aire con Martín, su hijo periodista de CANAL 26, también confirmó que "hoy me llegó el hisopado y dio negativo".

 

Martín Insaurralde se recuperó de coronavirus. Canal 26.

 

También, junto a su hijo reconoció que lo que más desea en estos momentos es "volver a abrazar a mi madre", sostuvo emocionado Insaurralde.

 

Finalmente, Insaurralde confirmó que tras mantener reuniones de trabajo por Zoom este fin de semana, el lunes retomará las actividades presenciales manteniendo los estructos protocolos de seguridad y distanciamiento.

Martín Insaurralde
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Canal 26 (categoria)
EFECTO COVID-19

Educación: harán una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas

Participarán docentes, directivos y familias. Buscan reunir información sobre cómo se viene desarrollando la continuidad educativa durante la pandemia.
Lunes 1 de junio de 2020

Aulas vacías por la cuarentena, clases, NAAulas vacías. NA.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció este lunes la realización de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica, en la que participarán docentes, directivos y familias, para reunir información sobre cómo se viene desarrollando la continuidad educativa durante la pandemia de Covid-19 y planificar el regreso a las aulas.

 

La encuesta se realizará durante junio y julio e incluirá una encuesta a 30.000 directivos y docentes de todo el país, pero también serán consultadas 2.800 familias sobre las actividades realizadas desde sus casas durante el período de aislamiento.

 

"La evaluación nacional del proceso de continuidad pedagógica y la determinación del regreso físico a las aulas, cuando la salud lo permita, son los dos componentes centrales que debemos tener para trazar una hoja de ruta para este ciclo 2020", dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 

Explicó que "este proceso de evaluación fue aprobado por unanimidad en el último Consejo Federal de Educación, con el acompañamiento de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el aval de los sindicatos docentes y del Consejo Interuniversitario Nacional".

 

La evaluación, que fue aprobada por la Resolución 363/2020 del Consejo Federal de Educación, incluirá una encuesta en línea con preguntas abiertas y cerradas, así como entrevistas en profundidad, de las que participarán 5.000 directivos y 25 mil docentes de nivel inicial, primario y secundario de todo el país.

 

Asimismo, se realizará una encuesta a 2.800 familias en conjunto con el Programa de Educación de UNICEF.

Educación
Inicio de clases
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández inauguró hospital para casos de coronavirus: "Podemos tener un país mejor"

Así lo expresó al inaugurar este mediodía un "hospital solidario" destinado a pacientes sin cobertura médica montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.
Lunes 1 de junio de 2020

Alberto Fernández en Pilar, Agencia NAAlberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral, junto al intendente de la localidad de Pilar, Federico Achaval.
 

"Hablo con cierta frecuencia con el Papa. Él tiene una idea que yo comparto y es que nadie en este mundo y en este tiempo se salva solo. Todos necesitamos del otro. Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", expresó Fernández.
  

En ese sentido, Alberto Fernández agradeció a la Fundación Pérez Companc y al Hospital Austral por el emprendimiento, que destacó que refleja una "verdadera preocupación" por los pobres: "Podemos tener un país mejor. Esta es la prueba", remarcó.
  

Además, en el inicio de su exposición, el presidente de la Nación se refirió a la ausencia del gobernador Axel Kicillof, quien por un problema de agenda envió a su ministro de Salud, Daniel Gollán.
  

"Lamento que Axel (Kicillof) no esté acompañándonos. Quiero decirle gracias a los que hicieron posible esto. No tiene que haber diferencias ante una emergencia como la que tenemos. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas", sostuvo Fernández.
  

"La pandemia nos trae el problema de estar aislados y también el malestar económico. Eso es culpa de la pandemia, no de la cuarentena", agregó.
  

"Nadie sabe cuánto tiempo dura el virus en el cuerpo de uno", aseveró, señalando el caso de Marisa, profesional de la salud que contrajo el virus por más de 60 días, lo que le implicó realizarse 12 test.
  

El hospital de campaña que montó el Austral está dentro del Campus de la universidad. Contará, al menos en principio, con 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.
  

La cita estaba prevista para las 11:00 pero comenzó minutos antes de las 13:00, cuando Alberto Fernández llegó acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Alberto Fernández
Coronavirus en Argentina
Pandemia