Senado constituyó la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico

Designó como su presidente al oficialista catamarqueño Dalmacio Mera.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2020 - 14:55

Sesión virtual en Senado, NA	Sesión virtual en Senado, NA.

El Senado constituyó hoy la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico y designó como su presidente al oficialista catamarqueño Dalmacio Mera, quien anticipó que la primera actividad será invitar a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

 

En la reunión por videoconferencia los integrantes de la comisión eligieron además al correntino Pedro Braillard Poccard, de Juntos por el Cambio, como vicepresidente, y a su comprovinciano Carlos Espínola, del Frente de Todos, como secretario.

 

Tras la elección de autoridades, Mera anunció que empezarán a "trabajar como primer actividad la posibilidad de invitar a la ministra de Seguridad de la Nación", una propuesta del jefe del bloque oficialista, José Mayans, que compartieron todos los legisladores de la comisión.

 

Luego de agradecer su elección como presidente, el senador catamarqueño remarcó la importancia de atender a "una problemática nacional que no es ajena a la mundial" porque "está mezclado el narcoterrorismo, organizaciones criminales internacionales".

 

Además, señaló que se está elaborando para los senadores un informe con "los antecedentes que existen en la comisión y de algunas medias sanciones interesantes que vienen de Diputados" sobre la cuestión de la seguridad.

Notas relacionadas