Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay: "No es el Estado el que saca adelante a la población, sino el particular"

Las palabras del presidente uruguayo en tiempos de COVID-19. "Si nosotros en la pandemia castigamos al que emprende, al que produce... ese se va a quedar en la vera del camino", dijo.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2020 - 15:42

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, DPALuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

"Si nosotros en la pandemia castigamos al que emprende, al que produce, al que innova o al que comercia ese se va a quedar en la vera del camino". La frase le pertenece al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien además reinvindicó el esfuerzo que hizo el Estado al recortar un 20% del salario a la cúpula política y de todo aquel funcionario público que ganara más de 1900 dólares.

 

"En un momento tuvimos una presión muy fuerte de que había que generar más tributos al patrimonio a la gente que tiene emprendimientos mayores y yo me negué rotundamente ¿Por qué? Porque son los que están empujando y van a empujar la salida del país", sostuvo.

 

Y agregó: "Por eso hicimos una jugada muy fuerte al recortar un 20% del salario al presidente de la república, a sus ministros a senadores a diputados y a todos los funcionarios públicos que ganaran más de 1900 dólares".

 

Lacalle Pou resaltó que era el Estado el que debía dar el ejemplo: "No es el Estado el que saca adelante a la población, sino el particular, el que prende los motores".

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, coronavirus, ReutersLacalle Pou. REUTERS.

Uruguay registró el miércoles 17 nuevos casos de coronavirus, todos ellos en el departamento oriental Treinta y Tres, donde sumaban 43 las personas infectadas desde que el viernes pasado se registrara allí el primer contagio. Y el presidente uruguayo calificó como un "retroceso" al nuevo brote.

 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) afirmó que ya estaban identificadas todas las personas que estuvieron en contacto con los nuevos infectados en los últimos días y que se mantenía un "estricto seguimiento epidemiológico" sobre ellas, según el diario El Observador.

 

"El caso de Treinta y Tres nos sirve para todo el país; estuvimos festejando cero casos, estuvimos festejando un caso, pero resulta que de un día para otro tenemos 18, lo cual nos da la clara señal de que esto no está ganado, que esto no está ni cerca", advirtió el mandatario.

 

Hasta el día de hoy 26 de Junio, se reportaron en Uruguay 907 casos de infectados, 26 de muertos y 818 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Notas relacionadas