Nueva instancia de la cuarentena por coronavirus: una por una, las medidas dispuestas en La Ciudad de Buenos Aires

Incluyen mayores restricciones para la circulación de personas. LO QUE TENÉS QUE SABER.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2020 - 17:34

Operativo Detectar en Balvanera - Coronavirus en la Ciudad, AGENCIA NACoronavirus en La Ciudad. NA.

El Gobierno porteño dispuso las siguientes medidas para la próxima instancia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que incluyen mayores restricciones para la circulación de personas:

- En esta etapa, la estrategia del Gobierno de la Ciudad se sostiene en tres grandes pilares:
1. Reducir al mínimo posible el contacto personal porque está demostrado que el contagio se da de ese modo.
2. Reforzar los cuidados de higiene personal.
3. Avanzar en la intensificación del plan Detectar, que es la detección temprana de personas enfermas, testeo inteligente y aislamiento.

TRANSPORTE PÚBLICO.
- Se van a redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte público en el Área Metropolitana.
- Hace dos semanas se había detectado un aumento en el uso del transporte público que "preocupó" al Gobierno porteño, que en ese entonces reforzó los controles y su utilización en los últimos días bajó. Pero aún con las restricciones, 885.000 personas ingresan por día a trabajar a la Ciudad.
- A partir del lunes, solo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales.
- Para ello, el Gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que solo viajen quienes tienen permitido hacerlo.

ACTIVIDAD COMERCIAL.
- A partir de las cero horas del miércoles 1 de julio próximo solo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo (N°297/2020); y también los bancos.
- Continúan las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios.
- El Gobierno nacional dijo que iba a dar un apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y se va a complementar con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días.

ACTIVIDAD FÍSICA.
- El Gobierno porteño dispuso reducir al mínimo la circulación de personas en la Ciudad. A partir del miércoles 1 de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida.

SALIDAS DE LOS CHICOS.
- Siguen estando permitidas.

Notas relacionadas