Coronavirus en Argentina: 2.886 casos y 34 nuevas muertes en un día, hay 55.343 contagiados

Un total de 1692 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Buenos Aires, que acumula 26.337, mientras que 967 se originaron en la Capital Federal. Hoy el Presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento de la cuarentena en el AMBA del 1 al 17 de julio.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2020 - 19:55

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Un nuevo récord diario de casos de coronavirus se produjo hoy en el país con 2.866 contagios, por lo que ya se acumulaban 55.343, en tanto que se notificaron esta tarde 17 muertes por la pandemia y suman 34 en las últimas 24 horas.
  

Un total de 1692 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Buenos Aires, que acumula 26.337, mientras que 967 se originaron en la Capital Federal, donde se suman 23.713, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Evolución de COVID-19 en el país, coronavirus en Argentina, @sole_retaEvolución de COVID-19 en el país, coronavirus en Argentina, @sole_reta.

En la provincia de Buenos Aires se registró la mayor parte de los nuevos casos: 1692. En la Ciudad de Buenos Aires hubo 967; en Chaco, 76; en Neuquén, 31; en Jujuy, 27; en Formosa, 25; en Entre Ríos, 19; en Río Negro, 13 y en Santa Fe, 12.

 

También se reportaron 10 casos en Chubut, 8 en Córdoba, 3 en Mendoza y en La Rioja, Misiones y Tucumán, uno en cada una.

Distribución de casos confirmados en el día, coronavirus en Argentina, @sole_retaDistribución de casos confirmados en el día, coronavirus en Argentina, @sole_reta.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que regirá desde el 1 hasta el 17 de julio próximo, con mayores restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante un aumento en los contagios de coronavirus.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraireCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraire.

Además, indicó que habrá limitaciones en el uso del transporte público, que será de uso exclusivo para trabajadores esenciales desde el lunes próximo en la región metropolitana, donde pidió a todos que "se queden en casa".



"Los argentinos deben enojarse con la pandemia, no con el remedio", dijo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que sostuvo, además, que "no se debe permitir el aumento de casos" de coronavirus.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraireCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraire.

Notas relacionadas