ALIMENTACIÓN SALUDABLE

10 alimentos que podés comer hasta cansarte y son ideales para perder peso

Las frutas y verduras aún son lo más saludable y recomendable para alimentarse bien cuando estás haciendo un dieta. Además, son ideales para satisfacer el apetito.
Sábado 27 de junio de 2020

Frutas y verduras, ReutersAlimentos ideales para reducir peso y estar bien nutridos. Reuters.

Pese a que no existe ningún alimento que tenga cero calorías, sí -en cambio- que hay muchos que se pueden disfrutar libremente sin preocuparse porque eso signifique aumentar de peso. Así opina la nutricionista estadounidense Lisa Young, quien afirma sin dudar que este tipo de comidas se clasifican en estas dos categorías: frutas o vegetales sin almidón. "Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado", comenta la especialista.

 

A pesar de que las frutas y verduras no son muy especialmente altas en proteínas, sí tienen muchas vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para la salud. Se puede recurrir a ellos si estás llevando adelante una dieta y tenés hambre entre horas. Aunque evidentemente, tendrás que completar tu dieta con más comidas. Escoge siempre pan integral antes que blanco, ni se te ocurra acercarte a la sección de procesados del supermercado y, lo más importante, realiza ejercicio físico regular para producir verdaderamente ese déficit de calorías.

 

Aquí vemos una lista de frutas y verduras que puedes comer a cualquier hora y en la cantidad que quieras, recopiladas por Business Insider.

 

Noticias relacionadas

Apio:
Casi el 95% del apio es agua, pero eso no implica que este alimento no disponga de otros elementos provechosos para salud; contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K. En uno de sus tallos solo vas a encontrar 6 calorías. Ten en cuenta que la verdura pierde muchos de estos antioxidantes en un plazo de cinco días después de adquirirlos en el supermercado, por lo que lo mejor será que te apresures para obtener todos sus beneficios.

 

Col rizada:
Muy liviana en calorías: una taza de col cruda tan solo tiene aproximadamente 33 calorías, pero contiene alrededor de 3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra en cada porción. Es uno de los pocos alimentos que contiene buenas cantidades de ácidos grasos omega-3, un nutriente presente mayoritariamente en ciertos pescados. Al igual que otros tipos de lechuga, la col rizada también es rica en vitaminas y ácido fólico.

 

Arándanos:
Muy populares en cualquier dieta debido a sus propiedades antioxidantes, quizás el tipo de fruta con más cantidad. Además, solo tiene cerca de 85 calorías. Un paquete de arándanos puede suponer alrededor del 14% de fibra recomendada al día.

 

Frutas y verduras, NABuena alimentación y salud. NA.

 

Pepinos:
Una verdura que, como el apio, está prácticamente compuesta de agua. Los pepinos solo poseen 16 calorías en cada porción. La semillas y la piel son las responsables de su gran valor nutricional, por lo que si quieres obtener beneficios de verdad, lo mejor será no pelarlos. En este sentido, las cáscaras y las semillas del centro proporcionan una gran fuente de fibra y de vitamina A, conocida como betacaroteno, especialmente provechosa para mejorar la vista.

 

Tomates:
Contienen licopeno, un carotenoide, que ayuda a combatir las enfermedades crónicas y también le aporta el característico color rojo. Además del licopeno, los tomates son ricos en vitaminas A, C y B2, así como en folato, cromo, potasio y fibra. Se puede comer todos los que quieras, ya que un solo tomate diario contiene 25 calorías.

 

Pomelo:
Varios estudios demuestran que añadir pomelos a tu dieta puede afianzar la pérdida de peso, de ahí que se considere un alimento dietético. Esto se debe a que son muy ricos en fibra y que mantienen a raya la sensación de hambre al estabilizar los niveles de azúcar en sangre y ayudarte a sentirte más lleno durante más tiempo. Tan solo hay 50 calorías en cada uno de ellos. La vitamina C que contienen puede reducir el riesgo de sufrir graves problemas de salud como el cáncer o enfermedades cardiovasculares.

 

Brócoli:
El brócoli es muy nutritivo cuando se come crudo o cuando se cuece al vapor. Este vegetal contiene sulforafano, un anticarcinógeno que actúa para destruir los elementos químicos causantes del cáncer que el cuerpo puede ingerir ya sea a través del medio ambiente o de los alimentos. Además de vitaminas A, C, E y K, una sola porción de brócoli al vapor contiene alrededor del 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Además, tan solo posee 31 calorías.

 

Coliflor:
Aunque su color blanco pueda engañar, se trata de una verdura muy versátil y nutritiva. La coliflor contiene antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a combatir algunas enfermedades crónicas. También es una gran fuente de folato, fibra y vitaminas C y K. Alrededor de 25 calorías en cada porción.

 

Frutas y verduras, NAAlimentos que satisfacen y evitan aumento de peso. NA.

 

Lechuga:
La mayoría de los tipos de lechuga, ya sea romana o iceberg, solo poseen de 10 a 20 calorías por porción. Y aunque es un alimento basado principalmente en agua, agrega muchas vitaminas y nutrientes necesarios, como el folato, el hierro y las vitaminas A y C.

 

Naranjas:
La mayoría de las personas conoce las naranjas por su alto contenido en vitamina C, pero esto solo es el principio. Dado que es fundamental para la producción de colágeno, la naranja ayuda a mantener la piel libre de daños y con un buen aspecto. También es muy baja en calorías: tan solo una de ellas tiene 80. Si nunca comes las hebras blancas que hay en el centro, ya estás tardando: la médula, llamada así, contiene mucha fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Alimentos
Hábitos saludables
Frutas
Verduras

Bananas... siempre saludables: por esto debes frotar una cáscara de plátano en tu brazo

Estos son todos los usos que le puedes dar a una cáscara de plátano. ENTERATE MÁS.
Viernes 3 de julio de 2020

Bananas, frutas, comercio, supermercadoBananas.

Los plátanos son sabrosos, saludables, están llenos de vitaminas y pueden mejorar tu estado de ánimo.

 

La banana es la fruta más popular del mundo y se come en todo el mundo. Elegida por chicos y grandes por igual.

 

Después de comer esta dulce fruta solemos tirar su cáscara, pero es mejor almacenarla de ahora en adelante. Incluso, las cáscaras de plátano sirven para muchas cuestiones que quizás no sabías...

 

Un plátano es bueno para mucho más que simplemente satisfacer tu hambre. Por si no lo sabías, aquí te contamos para qué es bueno...

 

1. Verrugas

¿Tienes una verruga? Antes de irte a dormir, pon un trozo de cáscara de plátano encima de la verruga y cúbrelo con una tirita. Repite este truco todas las noches y la verruga se caerá por sí sola. Te ahorrará una visita al médico y también es indoloro.

 

2. Arrugas

Los antioxidantes que contiene una cáscara de plátano pueden hacer maravillas en tu piel. Frota tu cara con el interior de la cáscara y espera media hora antes de lavarte bien la cara. Después de un tiempo, ¡te darás cuenta de que no tendrás tantas arrugas!

 

3. Dientes blancos

Sí, has leído bien: ¡el interior de una cáscara de plátano puede blanquear tus dientes! Por suerte, no es necesario masticar la cáscara para obtener el efecto deseado. Lo más fácil es frotar el interior de la cáscara sobre los dientes. Haz esto todos los días y verás los resultados después de dos semanas.

Bananas
Salud
Frutas

AHORA 12: ¿cuáles son los productos y servicios que pueden comprarse? 

Lista de productos a través del Programa Ahora 12, vigente ahora hasta el 31 de diciembre.
Miércoles 1 de julio de 2020

AHORA 12, programa del gobierno, comercios, lavarropas y heladeras, NAAHORA 12. NA.

El Gobierno publicó hoy el listado de bienes de producción nacional y servicios que pueden adquirirse a través del Programa Ahora 12, vigente ahora hasta el 31 de diciembre.

 

Entre los numerosos artículos y servicios a los cuales se puede acceder con financiamiento, se encuentran:

 

-- Productos de "línea blanca": aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.


-- Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.


-- Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.


-- Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.


-- Muebles para el hogar.


-- Bicicletas: inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.


-- Motos: comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a 180 mil pesos.
-- Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos de cabotaje, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.


-- Colchones y sommiers.


-- Libros: comprende textos escolares y libros de impresión nacional.


-- Anteojos: recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10 mil pesos.


-- Artículos de Librería: artículos escolares como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.


-- Juguetes y Juegos de mesa.


-- Teléfonos celulares 4G.


-- Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.


-- Instrumentos musicales.


-- Computadoras, notebooks y tabletas.


-- Artefactos de iluminación, incluyendo de tecnología LED.


-- Televisores.


-- Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.


-- Pequeños electrodomésticos.


-- Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.


-- Equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización.


-- Maquinaria y herramientas: taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.


-- Alimentos: productos informados en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).


-- Medicamentos.


-- Lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, producidas dentro o fuera del Territorio Nacional, cuyo destino sea residencial, comercial o industrial, podrán ser adquiridos en 3 y 6 cuotas.

Ahora 12
Alimentos
Televisor