Trabajadoras sexuales, en la ruina por coronavirus ante cierre total del Barrio Rojo de Amsterdam

En las tradicionales calles de los Países Bajos sólo quedan unas pocas luces de neón encendidas. Los operadores de burdeles cubrieron sus vitrinas con carteles de protesta ante la falta de apoyo del Gobierno.

Por Canal26

Sábado 27 de Junio de 2020 - 15:49

Barrio rojo de Amsterdam en tiempos de coronavirusCoronavirus en el Barrio Rojo de Amsterdam

Son las primeras semanas de verano y la vida se reanuda poco a poco en las calles de Ámsterdam, pero la vida nocturna de la ciudad está desierta.

 

Solo quedan unas pocas luces de neón encendidas entre las desoladas y estrechas calles. Es la primera vez desde principios del siglo 19 que la prostitución se penaliza en los Países Bajos.

 

Es extraño ver el barrio rojo de Ámsterdam prácticamente vacío un sábado por la noche. Normalmente, sería imposible abrirse paso entre la multitud de turistas, pero ahora todo está parado, ya que las trabajadoras sexuales siguen bajo confinamiento por el coronavirus.

Encontrá más vídeos

La industria de la prostitución, que es legal en los Países Bajos, es una de las más organizadas y reguladas en Europa. Contribuye oficialmente al PBI del país y tiene algunos de los impuestos más altos.

 

Sin embargo, los criterios para que las trabajadoras sexuales obtengan una ayuda estatal debido a la pandemia de coronavirus son muy restrictivos. Los operadores de burdeles en el barrio rojo han cubierto sus vitrinas con carteles de protesta.

Notas relacionadas