Coronavirus en España: "La clase media será la que más sufra los efectos de la crisis"

Lo aseguró el economista Jesús Domínguez. Además, sostiene que es necesaria una gestión más eficaz que "logre atajar todos los efectos económicos" ya visibles.

Por Canal26

Sábado 27 de Junio de 2020 - 18:45

Coronavirus en España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS

Parte de la población española, indignada por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, salió a las calles para protestar por la situación.

 

Ante esto y en comunicación con la agencia de noticias internacional RT, el economista Jesús Domínguez cree que el hecho de que el país ibérico tenga una deuda pública disparada le limita mucho su capacidad de actuación.

 

“No podemos pensar sólo que nos van a venir a rescatar desde la Unión Europea sino lo que hace falta es una gestión más eficaz y más imaginativas”, expresó.

Encontrá más vídeos

Por ello, sostiene que es necesaria una gestión más eficaz que "logre atajar todos los efectos económicos" ya visibles, cuyo principal afectado será la clase media, el “sustento básico de la democracia española”.

 

Ante la consulta sobre la situación política y la experiencia del multipartidismo, Domínguez expresó: “Creo que el Gobierno de Pedro Sánchez, en lugar de ponerse manos a la obra para responder ante la pandemia, retrasó las medidas hasta último momento debido a esta fragmentación que se vive en España”.

Notas relacionadas