LA SALUD DE LA ACTRIZ

Preocupación por la salud de Angelina Jolie: afirman que hace un mes no se alimenta

Un semanario estadounidense afirma que sus hijos están verdaderamente preocupados por su estado de salud.
Domingo 28 de junio de 2020

Angelina Jolie, actriz, HollywoodAngelina Jolie.

Preocupa la salud de Angelina Jolie, la sensual actriz de Hollywood habría tomado la decisión de dejar de alimentarse hace más de 30 días y hay gran preocupación por su estado de salud.

 

La actriz, que ha pasado por un cáncer, una doble mastectomia y un divorcio que ha sido uno de los más sonados del mundo entero, parece que no está pasando por su mejor momento. Según informa el seminario NW, la actriz se estaría negando a comer debido al estrés y ansiedad que padece en estos momentos.

 

En la misma revista detalla que sus hijos están muy preocupados por su madre quien desde hace 34 días decidió dejar el alimento de lado y ayunar. Los médicos le habrían advertido: “come o morirás”.

 

Noticias relacionadas

En 2016 Jolie y Brad Pitt anunciaron su separación después de haberse convertido en una de las parejas más queridas y más mediáticas de Hollywood. Habían estado juntos más de una década, y la noticia causó una enorme repercusión en todo el planeta. Cuatro años después, Angelina ha querido hablar de los motivos que la llevaron al divorcio y de cómo vivió aquella dramática situación.

 

"No reconocía en lo que me había convertido, era más pequeña, como insignificante. Estaba herida (...). Además de todo esto tuve algunos problemas de salud", añadió.

Angelina Jolie
Salud
Actriz
DIFÍCIL MOMENTO

El guitarrista Brian May reveló que sufrió un ataque cardíaco y estuvo "muy cerca de la muerte"

El guitarrista había sido noticia días atrás cuando se supo que se había desgarrado un glúteo mientras realizaba trabajos de jardinería, sin embargo decidió aclarar cómo se sucedieron los hechos y cuáles fueron las verdaderas causas de sus padecimientos.
Lunes 25 de mayo de 2020

Brian May, guitarristaBrian May.

Brian May, guitarrista de la banda británica Queen, reveló que en las últimas semanas sufrió un infarto, motivo por el que le tuvieron que colocar tres stents.



"Es una operación increíble, realizada por la persona adecuada y hábil, y les agradezco desde el fondo de mi corazón porque salí con un corazón que es muy fuerte ahora, así que creo que estoy en buena forma por algún tiempo", tranquilizó el músico en un largo video titulado "Mis aventuras médicas", en donde al final remarca que está "listo para rockear".



El guitarrista había sido noticia días atrás cuando se supo que se había desgarrado un glúteo mientras realizaba trabajos de jardinería, sin embargo decidió aclarar cómo se sucedieron los hechos y cuáles fueron las verdaderas causas de sus padecimientos.



"Tuve una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor y es muy fácil hacer una conexión ... glúteo mayor ... hay una rasgadura allí, por lo que debe ser la causa del dolor: fin de la historia", relató May.



Pero remarcó que los dolores persistían y no lograba mejorar, por lo que se sometió a otros estudios en los que descubrieron que tenía un nervio ciático comprimido.



"En el medio, el resto de la historia es un poco más extraña y realmente un poco más impactante. Bueno, me sorprendió de todos modos. Pensé que era un tipo muy saludable y todos dicen que tengo una presión arterial y un ritmo cardíaco excelente, y me mantengo en forma en mi bicicleta, hago buena dieta, sin demasiada grasa", recordó el músico.



Y continuó: "En medio de toda la saga de la parte trasera dolorosa, tuve un pequeño ataque al corazón. No es algo que me haya hecho daño. Fueron alrededor de 40 minutos de dolor en el pecho y opresión y esa sensación en los brazos y sudoración".



May narró que fue llevado al hospital por su médico y que, tras la realización de un angiograma, se le planteó la posibilidad de hacer un triple by-pass o colocar los tres stents, al comprobar que había tres arterias tapadas.



Tras haber optado por los stents y quedar conforme con los resultados, a pesar de seguir con sus quejas por los dolores en su pierna y los analgésicos que debe tomar, May sugirió a las personas mayores de 60 años que se realicen los chequeos necesarios.



"Tengo la sensación de que, como todos, a partir de los 60 años de edad, deben hacerse un angiograma, ya sea que tengan algún problema o no, porque es lo único que puede decirte. No tenía ni idea. Tenía buenos electrocardiogramas, pero nada decía que estaba a punto de estar en problemas reales, reales, porque podría haber muerto por eso, por los bloqueos que estaban allí", señaló el integrante de Queen.



Y cerró: "Creo que hay algunas lecciones que aprender: Todos tenemos que mirarnos a nosotros mismos a medida que llegamos a los años de otoño. Lo que parece ser un corazón muy saludable puede no serlo. Creo que lo revisaré de vez en cuando".

Brian May
Infarto
Salud
Queen
TRISTE MOMENTO

Natacha Durán: dudas sobre su muerte repentina y la verdad sobre su partida

Un medio de Playa del Carmen, donde estaba radicada hace seis años, arrojó dudas sobre su fallecimiento. La palabra de uno de sus amigos más cercanos.
Jueves 21 de mayo de 2020

Natacha DuránNatacha Durán haciendo lo que amaba, cantar.

En un mismo edificio de Playa del Carmen, madre e hija vivían casi juntas cada una en su departamento pero con las habitaciones enfrentadas. Para cuidarse de la pandemia. Por las noches Meneka -como todos la conocen desde sus años de bailarina con la prestigiosa familia Pericet, en Sevilla-, de 80 años, se iba a dormir tranquila sabiendo que al otro lado, allí cerquita, estaba su hija, la cantante Natacha Durán.


Cuando Natacha consiguió trabajo en el departamento de cultura del municipio local, todo se encaminó. Así estaban las dos, madre e hija: conectadas por dos ventanas, viéndose, sintiéndose cerca, sabiéndose cuidadas. Y felices.

 

Hasta que en la madrugada de este lunes 18 de mayo Mekena notó que la luz de la habitación de Natacha permanecía encendida más tiempo del habitual. La llamó; no hubo respuesta. Insistió; no tuvo suerte. Ante nuevos intentos frustrados tomó la decisión de ingresar a su departamento. Enseguida la encontró sin vida, en el piso del baño.

 

Esta historia la cuenta Shiva, un actor drag queen muy cercano a Natacha: "Eramos de esos amigos de llamarnos, de ver cómo estábamos”, dice. O lamenta. La última comunicación que tuvo con ella fue en la noche del domingo: muy creyente, la cantante solía comunicarse con sus amigos para rezar juntos, cada uno desde su casa. Una costumbre que venía desde hacía tiempo, pero que incrementó la pandemia. El coronavirus fomentó esa práctica, sí, pero también le arruinó otros planes: por estos días Natacha debería haber estado en Buenos Aires; el cierre de las fronteras se lo impidió.

 

Natacha Durán

 

“Me desesperé, no entendía nada -recuerda-. Al estar tan lejos, y que trascienda una noticia así, de alguien a quien querés mucho... Ahora estoy más tranqui, después de haber podido hablar con la familia", explica, prestándose Shiva al diálogo, aunque antes pidió tomarse unos minutos. El desgaste emocional de recordar a quien hasta ayer estaba allí, al otro lado de un mensaje de texto, tiene sus consecuencias emocionales.

 

Natacha venía de trabajar en televisión y teatro con los grandes: (Gerardo) Sofovich, (Enrique) Pinti. Y sin embargo era muy sencilla: me ayudó tanto como artista... Me dio todo sin pedir nada a cambio. Ella era parte del arte”. Actriz (“Explotó en Rompeportones”, recuerda Shiva sobre el programa de Emilio Disi y Miguel Del Sel), cantante (“Siempre interpretaba ‘Aprende a volar’, de Patricia Sosa; ¡le encantaba!”) y conductora (brilló en El Garage TV), Natacha era “una busca”, según la define su amigo. "Nos identificábamos por algo que decía mi papá: un artista nunca se muere de hambre en ninguna parte del mundo. Aunque sea va al semáforo, para hacer malabares y conseguir plata para comer. Ella era así. Iba a los tablaos, cantaba y bailaba. Trataba de explorar el mundo artístico en todas sus facetas”.

 

Natacha conocía a muchas figuras del medio, aunque contaba con pocos amigos. De los fieles, de los buenos. Nunca se había casado, pero sí tuvo novios famosos. ¿El último? Un viejo conocido de los niños: Vicente Viloni, de quien se enamoró en 100% Lucha. Él era el protagonista carismático; ella, una de las secretarias del conductor, Leo Montero.

 

Natacha tenía una costumbre: agobiada por el calor del Caribe, después de mirar televisión y rezar, se daba un baño antes de irse a dormir. Y allí, tendida en el piso, fue donde la encontró su madre. Resbaló al ingresar a la bañera, y un golpe en la cabeza provocó su muerte, tan absurda como dolorosa.

Muerte
Artista
Actriz