ALERTA - UN FALLO DEJA A LÁZARO BAEZ CERCA DE LA LIBERTAD

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Le prendieron fuego el auto y denunció que fue porque su novia dio positivo de coronavirus

Su pareja es empleada de un sanatorio privado, ahora ambos están aislados.
Domingo 28 de junio de 2020

Un joven denunció que le quemaron el auto porque su novia tiene coronavirus, Venado TuertoAsí quedó el auto del denunciante.

Cristian Méndez residente de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, denunció que en la madrugada del viernes despertó tras darse cuenta de que su auto,  Mitsubishi Lancer, fue prendido fuego en la puerta del departamento en el que vive.

 

Cristian afirma que el ataque se debe al hecho que su novia fue recientemente diagnosticada con COVID-19, ya que trabaja en un sanatorio privado de dicha localidad.

 

“Estaba durmiendo cuando escucho ruido, miro por la ventana y el auto era toda una bola de fuego” relató.

 

Noticias relacionadas

“Alguien tomó represalias por mi novia contagiada y la posibilidad de que yo también esté contagiado. Nosotros contamos la situación en nuestro círculo más cercano, pero se ve que corrió el rumor y ahí está las consecuencias”, agregó.

 

Según contó el joven a Radio Jota, el primer hisopado que le hicieron le dio negativo. Sin embargo le volverán a hacer un nuevo test ya que tiene síntomas de gripe y por haber estado en contacto estrecho con su novia.

 

“Esto es un virus y estamos todos expuestos, porque no te das cuenta quien lo tiene, para contagiarse no es necesario ser trabajador de la salud”, manifestó.

 

Qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a matar a la gente que lo tenga? Al contrario, tenemos que ayudarla y contenerla hasta que se ponga bien”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Incendio
Denuncia
Escraches
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alerta por grooming: aumentaron un 30% las denuncias durante la cuarentena

Así lo informó el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT) en el marco del Día Internacional de las Líneas de Ayuda para la Niñez.
Lunes 18 de mayo de 2020

Grooming, aumento en cuarentena de casosAlerta por grooming.

Las denuncias por casos de grooming y por publicaciones de imágenes y videos que contienen abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes aumentaron un 30% durante el aislamiento obligatorio por coronavirus, informó el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT) en el marco del Día Internacional de las Líneas de Ayuda para la Niñez que se conmemoró el domingo.



Desde el inicio de la cuarentena, el MPT puso a disposición equipos interdisciplinarios de profesionales como medidas de contingencia que se encuentran disponibles todos los días de 8 a 20 con el objetivo de responder consultas, denuncias e información “niñas, niños, adolescentes (NNyA) y personas usuarias de los servicios de salud mental”, informaron en un comunicado.



La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, expresó que "desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio, han aumentado considerablemente las denuncias sobre posteos en redes sociales con imágenes y videos de abusos sexuales contra niñas y niños”.



“Las chicas y chicos, al estar tanto tiempo conectados a las redes sociales, están más expuestos a ser víctimas de delitos que ocurren a través de las redes, como ser el grooming entre otros tipos de delitos”, agregó.



En este sentido, Bendel pidió “a los adultos que están a cargo de ellas y ellos que estén atentos a la actividad que desarrollan en las redes, con quiénes se conectan, que dialoguen con más sobre los riesgos a los que están expuestos”.



“No deben compartirse las imágenes y videos porque constituye delito, sino que deben realizarse capturas de pantalla para realizar las correspondiente denuncias y contribuir, de este modo, a la investigación", precisó.



El MPT señaló que las denuncias están siendo investigadas en el fueron correspondiente.



El Ministerio cuenta con un sistema de acceso a la justicia compuesto por la línea 0800 12 27376, los whatsapp 15 7037 7037 y 15 3637 3727, las redes Facebook/ Twitter/ IG @mptutelar y la página web Asesoría Responde.Las consultas y denuncias que allí se reciben pueden ser de carácter anónimo, indicó.

Grooming
Cuarentena
Denuncia
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: rompieron cuarentena para jugar al fútbol, la policía fue en helicóptero y les tiraron piedras

El hecho insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. Mirá las imágenes del ataque.
Jueves 14 de mayo de 2020

Helicoptero policial apedreado por jovenes que violaron la cuarentena en JujuyViolaron la cuarentena para jugar al fútbol y apedrearon a la Policía

Pese al aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, un grupo de jóvenes rompió la cuarentena para jugar un partido de fútbol, y terminaron atacando a la policía cuando fue a buscarlos.

 

Todo ocurrió en la localidad jujeña de Libertador San Martín, donde los vecinos alertaron a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo. Cuando los uniformados llegaron al lugar fueron recibidos a pedradas

 

Ante el ataque, la policía se fue del lugar pero llegó un helicóptero al que también apedrearon. En los videos que dieron a conocer los medios locales se puede ver esta acción cuando la aeronave volaba a baja altura.

 

En declaraciones a El Tribuno, Luis Ramírez, jefe del operativo, aseguró que "la policía acudió al barrio San Lorenzo, en el sector donde se encuentra la cancha de fútbol con el objetivo de despejar a la gente".

 

Luego, detalló: "Se efectuó el operativo como siempre para no llegar a un enfrentamiento. Pero lo que ocurrió fue que fuimos recibidos a pedradas, con cascotes y otros objetos contundentes. La presencia policial solo era para hacerles entender que no deben estar fuera sino que deben estar en sus casas".

VIDEO: GENTILEZA EL TRIBUNO

Jujuy
Coronavirus en Argentina
Detenidos
Cuarentena