ALERTA - UN FALLO DEJA A LÁZARO BAEZ CERCA DE LA LIBERTAD

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Le prendieron fuego el auto y denunció que fue porque su novia dio positivo de coronavirus

Su pareja es empleada de un sanatorio privado, ahora ambos están aislados.
Domingo 28 de junio de 2020

Un joven denunció que le quemaron el auto porque su novia tiene coronavirus, Venado TuertoAsí quedó el auto del denunciante.

Cristian Méndez residente de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, denunció que en la madrugada del viernes despertó tras darse cuenta de que su auto,  Mitsubishi Lancer, fue prendido fuego en la puerta del departamento en el que vive.

 

Cristian afirma que el ataque se debe al hecho que su novia fue recientemente diagnosticada con COVID-19, ya que trabaja en un sanatorio privado de dicha localidad.

 

“Estaba durmiendo cuando escucho ruido, miro por la ventana y el auto era toda una bola de fuego” relató.

 

Noticias relacionadas

“Alguien tomó represalias por mi novia contagiada y la posibilidad de que yo también esté contagiado. Nosotros contamos la situación en nuestro círculo más cercano, pero se ve que corrió el rumor y ahí está las consecuencias”, agregó.

 

Según contó el joven a Radio Jota, el primer hisopado que le hicieron le dio negativo. Sin embargo le volverán a hacer un nuevo test ya que tiene síntomas de gripe y por haber estado en contacto estrecho con su novia.

 

“Esto es un virus y estamos todos expuestos, porque no te das cuenta quien lo tiene, para contagiarse no es necesario ser trabajador de la salud”, manifestó.

 

Qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a matar a la gente que lo tenga? Al contrario, tenemos que ayudarla y contenerla hasta que se ponga bien”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Incendio
Denuncia
Escraches
INSEGURIDAD

Durante la cuarentena por coronavirus, hubo más de 500 robos en paradas de colectivos

Los datos son preocupantes y surgen de un estudio de la ONG Defendamos Buenos Aires. Inseguridad en aumento para quienes esperan viajar en transporte público.
Jueves 18 de junio de 2020

Parada de colectivos, policía, NAInseguridad en paradas de colectivos. NA.

Cuando apenas ya pasaron siete días desde el violento asesinato de Silvia Apazú, la joven madre de dos niños que recibió un balazo en la cabeza, en barrio Congreso, de Córdoba, cuando esperaba el colectivo, los datos que surgen, siguen sumando preocupación. Todo se repite y, según un relevamiento difundido recientemente, se ha multiplicado la ola de robos en paradas de colectivos en el período de cuarentena preventiva contra el coronavirus.

 

Un estudio divulgado por la ONG Defendamos Buenos Aires en colaboración con el Estudio Miglino y Abogados, afirma que en la cuarentena se produjeron al menos 500 robos violentos en las paradas de colectivos de la Capital Federal y el conurbano, mientras las víctimas esperan el ómnibus o descendían de este para ir a trabajar, durante el aislamiento legal y obligatorio.

 

Tal ha sido el caso de la playera Débora Ángela Ríos, que la semana pasada fue asesinada en un intento de robo en momentos en que se dirigía a la parada de colectivos para ir a su trabajo en una estación de servicio de Olivos. Por el caso hay dos detenidos, que están acusados de haber matado a botellazos a la mujer, de 36 años, y madre de un hijo de 13.

 

Un hecho de violencia muy parecido tuvo lugar el domingo pasado a un agente de la Policía Federal, que es custodio en la casa de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en San Isidro, que se defendió a los tiros cuando dos motochorros intentaron asaltarlo mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa.

 

Con el centro de atención a lo que sucede en el transporte, hace tiempo que la ONG viene alertando a través de su Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI) que "proliferan los robos tipo piraña en el transporte público de colectivos, trenes y subtes; a partir de la presencia de bandas que irrumpen en número de cuatro o cinco en las formaciones y en los colectivos fuera del horario pico, es decir de lunes a viernes entre las 11 y las 16 y los fines de semana, simulando hablar en tono muy alto y despreocupadamente. Al llegar a una estación de tren o de subte determinada o una parada de colectivos, uno de ellos roba un celular y se escapa mientras los otros cuatro o cinco interrumpen el paso de la víctima, asegurando el botín", amplió en su último informe.

Ola de robos
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Parada de colectivos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Procesaron a responsables de clínica de Villa Adelina tras 2 muertes y 36 contagios de coronavirus

Los tres responsables, dueño y directores, del centro médico fueron acusados del delito de "propagación dolosa de una enfermedad infectocontagiosa" y por "presunto homicidio doloso", vinculado al incumplimiento de los protocolos de Covid-19, informó hoy a través de un comunicado la Policía Federal Argentina (PFA).
Jueves 18 de junio de 2020

Procesan a autoridades de clínica de Villa Adelina, Canal 26

El dueño y dos directores de la clínica privada Centro de Salud Norte, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Adelina, fueron detenidos luego de establecerse que allí al menos dos pacientes murieron a causa de coronavirus y 36 personas se contagiaron.

 

Los tres responsables del centro médico fueron acusados del delito de "propagación dolosa de una enfermedad infectocontagiosa" y por "presunto homicidio doloso", vinculado al incumplimiento de los protocolos de Covid-19, informó hoy a través de un comunicado la Policía Federal Argentina (PFA).

 

Las detenciones estuvieron a cargo de agentes de la Dirección General de Inteligencia Criminal de esa fuerza.

 

La clínica había sido clausurada el 17 de abril por orden del Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, por incumplir con las medidas de prevención establecidas en el decreto del gobierno nacional por la pandemia del coronavirus,

 

En la resolución, la magistrada también había dispuesto el allanamiento del lugar, el traslado de los pacientes a otras instituciones y la posterior clausura preventiva.

 

Además, Arroyo Salgado había ordenado que la medida se concretara luego de que las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con PAMI y la municipalidad de Vicente López, trasladaran de manera urgente a los pacientes internados a hospitales de la zona y aplicaran el protocolo como posibles portadores de coronavirus, según la resolución a la que accedió Télam el día de la clausura.

 

Además, según el comunicado oficial de la fuerza de seguridad, se suma la sospecha de que las historias clínicas de los pacientes fueron adulteradas por los responsables del centro de salud y también de otras graves irregularidades.

 

"Se pudo comprobar que las autoridades de dicho centro de salud no habían comunicado esta situación a sus familiares, ni al personal de la cochería de sepelios contratada, cuyos dueños y empleada también resultaron contagiados", resaltó el comunicado.

 

Asimismo, se destacó que una de las personas fallecidas, una jubilada de 65 años, no fue tratada por coronavirus ni se le realizó el hisopado en vida, pese a tener síntomas compatibles con la enfermedad, cuyo resultado se conoció post mortem, a partir del análisis ordenado por la jueza.

Coronavirus en Argentina
Clínica
Procesamiento
Villa Adelina