ALERTA - UN FALLO DEJA A LÁZARO BAEZ CERCA DE LA LIBERTAD

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Le prendieron fuego el auto y denunció que fue porque su novia dio positivo de coronavirus

Su pareja es empleada de un sanatorio privado, ahora ambos están aislados.
Domingo 28 de junio de 2020

Un joven denunció que le quemaron el auto porque su novia tiene coronavirus, Venado TuertoAsí quedó el auto del denunciante.

Cristian Méndez residente de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, denunció que en la madrugada del viernes despertó tras darse cuenta de que su auto,  Mitsubishi Lancer, fue prendido fuego en la puerta del departamento en el que vive.

 

Cristian afirma que el ataque se debe al hecho que su novia fue recientemente diagnosticada con COVID-19, ya que trabaja en un sanatorio privado de dicha localidad.

 

“Estaba durmiendo cuando escucho ruido, miro por la ventana y el auto era toda una bola de fuego” relató.

 

Noticias relacionadas

“Alguien tomó represalias por mi novia contagiada y la posibilidad de que yo también esté contagiado. Nosotros contamos la situación en nuestro círculo más cercano, pero se ve que corrió el rumor y ahí está las consecuencias”, agregó.

 

Según contó el joven a Radio Jota, el primer hisopado que le hicieron le dio negativo. Sin embargo le volverán a hacer un nuevo test ya que tiene síntomas de gripe y por haber estado en contacto estrecho con su novia.

 

“Esto es un virus y estamos todos expuestos, porque no te das cuenta quien lo tiene, para contagiarse no es necesario ser trabajador de la salud”, manifestó.

 

Qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a matar a la gente que lo tenga? Al contrario, tenemos que ayudarla y contenerla hasta que se ponga bien”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Incendio
Denuncia
Escraches
CAPTADO EN VIDEO

Violento ataque en La Plata: conductor agredió a otro por no usar barbijo mientras manejaba

El hecho violenco quedó grabado en video por la víctima, que en ese momento viajaba en su auto solo. Pudo haber sido una verdadera tragedia. IMÁGENES SENSIBLES.
Martes 16 de junio de 2020

Violencia en La Palta, incidente de tránsitoHecho violento en La Plata.

IMÁGENES SENSIBLES. Una violenta discusión de tránsito terminó en una brutal pelea en plena calle después de que un conductor se bajara de su auto le recriminara a otro no usar barbijo mientras manejaba por las calles de Villa Elvira. El hecho quedó captado en video por uno de los hombres, que registró lo sucedido con su teléfono celular.

 

Sucedió en la intersección de las calles 2 y 80 de la localidad ubicada en el partido de La Plata. Es efue el lugar del desenlace de una pelea verbal que había empezado unas cuadras antes.

 

En las imágenes del video -viralizadas de inmediato en redes sociales-, se puede ver a uno de los automovilistas bajar de su vehículo y arremeter duro contra el otro, llamado Daniel Tiberi, chofer de colectivos jubilado y de 59 años, que viajaba solo y se mantuvo en todo momento adentro de su camioneta.

 

El propio Tiberi relató que justo en ese momento iba a su casa de Villa Elvira para buscar un barbijo que se había olvidado.

 

De acuerdo a lo que contó, a su hijo, que se desempeña en el servicio de limpieza de un centro médico, le habían robado el ambo que usa para trabajar por lo que esa tarde lo acompañó a comprarse otro. “Lo iba a ayudar a pagarlo con mi tarjeta de débito. Pero cuando llegamos me di cuenta de que me había olvidado el barbijo y no iba a poder entrar al local, entonces tuve que volver a mi casa”, relató Tiberi a Crónica.

 

Fue en ese trayecto de vuelta a su casa cuando Tiberi se cruzó con el automovilista que le recriminó el hecho de no tener puesto un tapabocas. El jubilado aseguró que le gritaron: “Viejo asesino, ponete un barbijo”.

 

Momento del ataque grabado por la víctima.

 

Así se desató una violenta  discusión que subió de tono, hasta que en un semáforo el otro conductor se bajó del auto y arremetió contra Tiberi, quien tras algunos forcejeos sufrió una herida leve en su brazo izquierdo, según la denuncia que hizo horas más tarde.

 

Producto de las patadas y golpes, la camioneta de Tiberi terminó con el deflector de la puerta del conductor roto y varias abolladuras.

 

Desde mediados de abril, en la provincia de Buenos Aires rige la obligatoriedad del uso de tapabocas en los espacios públicos, en los privados de acceso público, en el transporte público y en los vehículos particulares, pero en este último caso siempre y cuando transporte a dos o más personas. En caso contrario, para aquellos conductores que viajen solos, no es necesario.

Agresiones
La Plata
Violencia
Barbijos
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
HORROR EN ENTRE RÍOS

Encontraron a tres personas en "condiciones de esclavitud" en un campo de Concordia

Los trabajadores permanecían "en absoluto estado de abandono", ya que el empleador no los visitaba "desde hace seis meses", por lo que no recibían ningún tipo de salario, ni de abastecimiento, indicaron tras entrevistarlos. Para sobrevivir, cazaban por el campo y recibían alimentos de algunos vecinos.
Martes 9 de junio de 2020

Personas en condiciones de esclavitud en ConcordiaPersonas en condiciones de esclavitud en Concordia

Tres personas fueron halladas en "condiciones de esclavitud" en un campo forestal de unas 60 hectáreas cerca de la ciudad entrerriana de Concordia, donde trabajaban desde 2005, informó la Dirección de Trabajo provincial.

 

En el campo de eucaliptos y pinos ubicado en Colonia Ayuí, a unos 35 kilómetros de Concordia, una pareja mayor y su hijo de 20 años realizaban tareas de desmonte y limpieza.

 

Los trabajadores permanecían "en absoluto estado de abandono", ya que el empleador no los visitaba "desde hace seis meses", por lo que no recibían ningún tipo de salario, ni de abastecimiento, indicaron tras entrevistarlos.

 

Según dijeron, para sobrevivir cazaban por el campo y recibían alimentos de algunos vecinos.

 

El titular de la Dirección de Trabajo local, Emiliano Delgado, indicó a la prensa que los hallaron "tras una denuncia anónima" que detallaba "la situación paupérrima en la que vivían".

 

Por eso, inició una denuncia en la justicia provincial por el delito de reducción a la servidumbre, que tiene una pena de entre tres y 15 años, contra "personas conocidas" en Concordia, pero no dio nombres "para no entorpecer la investigación".

 

En tanto, el abogado Mariano Giampaolo se presentó como representante de los trabajadores y detalló que una forma de alimentarse era "con una especie de jaula donde ponían comida para animales y cualquier cosa que caía lo comían".

 

"Muy a menudo vemos esta situación, pero sorprende gratamente la rápida intervención y las denuncias", enfatizó.

 

Finalmente, remarcó que el hombre hallado presenta "graves dolencias laborales e infecciones muy fuertes en sus piernas" producto del "uso de químicos de control de plagas sin los elementos mínimos de seguridad".

esclavitud
Concordia
Denuncia