FÚTBOL INTERNACIONAL

Echaron al "Vasco" Arruabarrena antes del debut: la exorbitante cifra de su indemnización

El ex entrenador de Boca y Tigre debía comenzar su trabajo en el conjunto árabe, pero antes de debutar los dirigentes le dijeron que la Junta Directiva había decidido cancelar el vínculo, el cual ya habían firmado.
Domingo 28 de junio de 2020

Vaso Arruabarrena, técnico, fútbolVasco, ex técnico de Boca.

El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena fue despedido del Sharjah FC de Emiratos Árabes antes de poder debutar, pero el "vasco" recibirá de compensación 1,5 millones de dólares.


El ex entrenador de Boca y Tigre debía comenzar su trabajo en el conjunto árabe, pero antes de debutar los dirigentes le dijeron que la Junta Directiva había decidido cancelar el vínculo, el cual ya habían firmado.


Lo que pidió el entrenador argentino es que se le cumpla el contrato establecido y los dirigentes coincidieron en abonarle la suma de 1.500.000 de dólares.


Arruabarrena dirige en Medio Oriente desde 2016 cuando se sumó por dos años en el Al Wasl de Emiratos Arabes, para luego pasar al Al-Rayyan de Qatar.


En el 2018 fue nuevamente contratado de Emiratos y con el Al- Ahli, el ex lateral ganó la Copa de la Liga y la Copa Presidente.


Sin embargo, en marzo de este año lo despidieron luego que su equipo empató con Al Nasr de Dubai, pese a que el conjunto que dirigía iba liderando el torneo.

Noticias relacionadas


Después, los dirigentes de Sharjah FC lo contrataron, pero antes de poder debutar en la liga lo despidieron, tras el cambio en la Junta Directiva.

Fútbol
Emiratos Árabes
Director Técnico
Rodolfo Arruabarrena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El fútbol italiano no descartan jugar con público reducido en los estadios

Los directivos del calcio -que retomará la actividad el próximo 20 de junio- discutirán en la reunión de la próxima semana la posibilidad de que los partidos cuenten con público en las canchas.
Lunes 1 de junio de 2020

Lautaro Martínez, futbolista, Serie AEl argentino Lautaro Martínez, jugador del Inter.

Por el momento todos los partidos de la Serie A, al igual que del resto de ligas, "deben disputarse a puertas cerradas, sin embargo el debate en torno a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días", adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.



El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.



Sin embargo, según el diario italiano, "viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales".



"Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento", afirmó el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, a la RAI.

 

El Calcio se suspendió en la fecha 26, cuando la Juventus lideraba el certamen con 63 puntos seguido de la Lazio, con uno menos, como escolta. El equipo de Turín fue uno de los que tuvo una gran cantidad de casos positivos de COVID-19, entre ellos, el cordobés Paulo Dybala, quien estuvo aislado un mes y medio.

 

El otro argentino del plantel, el delantero Gonzalo Higuaín, viajó a la Argentina en medio del parate y recién volvió a las prácticas la semana pasada. Una situación similar sucedió con el portugués Cristiano Ronaldo, la máxima figura del equipo que buscará su noveno scudetto consecutivo, quien se sumó en los últimos días luego de pasar la etapa más crítica de la pandemia en su país.

 

Ocho puntos por debajo se encuentra el Inter de Lautaro Martínez, que deberá defender el tercer puesto y la clasificación directa a la Champions League ante el acecho del Atalanta del Papu Gómez (48), la Roma de Javier Pastore (45) y el Napoli (39).

 

En la zona baja hay entre ocho y diez equipos que pelean por no caer en las plazas de los descensos que hasta el momento de la suspensión ocupaban Lecce, SPAL y Brescia.

Serie A
Fútbol
Hinchas
PASE MILLONARIO

Fin de la novela: Icardi se queda en PSG, compra su pase al Inter por 50 millones de Euros

Si bien la opción de compra por el jugador argentino era de 70 millones de la mencionada moneda, la crisis por la pandemia del coronavirus provocó que la entidad italiana acceda a bajar el monto de la operación.
Domingo 31 de mayo de 2020

Mauro Icardi, PSG, NAMauro Icardi en el Paris Saint Germain. NA.

El delantero Mauro Icardi continuará en el París Saint Germain (PSG) luego que el club francés acordó comprarle al Inter de Italia el pase del futbolista en 50 millones de euros.

 

Si bien la opción de compra por el jugador argentino era de 70 millones de la mencionada moneda, la crisis por la pandemia del coronavirus provocó que la entidad italiana acceda a bajar el monto de la operación.

 

Finalmente el PSG desembolsará unos 50 millones más ocho en variables, en una operación que se terminará de cerrar mañana a la vez que le ofreció a Icardi un contrato de cuatro años para seguir en la Ligue 1.

 

Icardi estaba a préstamo en el conjunto parisino donde esta temporada había marcado 20 goles en 31 partidos con la camiseta del PSG, actual líder de la Ligue 1.

 

Según se informó, el vínculo tendrá una cláusula en caso de que el rosarino regrese a algún club de la Serie A: si eso ocurre, el Inter recibirá una cifra de 15 millones de euros.

 

La mencionada cláusula es porque los dirigentes saben que el único club que puede pagar tanto dinero por Icardi es la Juventus y en el Neoazzurro no quieren tenerlo como rival.

Mauro Icardi
PSG
Inter de Milán
Fútbol