ROMPIERON LA CUARENTENA

VIDEO: drogas, alcohol y descontrol, así era la mueblería de la fiesta clandestina por dentro

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.
Domingo 28 de junio de 2020

Fiesta clandestina en muebleríaFiesta clandestina.

Dos personas que tenían en su poder pastillas de MDMA y éxtasis fueron detenidas esta madrugada cuando ingresaban a una mueblería del barrio porteño de Balvanera, en la que se desarrollaba una fiesta clandestina violando las restricciones impuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronaviurs.

 

En el lugar otras 30 personas fueron notificadas por el incumplimiento de la cuarentena, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando efectivos de la División Precursores Químicos y Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el comercio ubicado en la avenida Belgrano al 2300 donde según una denuncia se realizaba una fiesta privada.

 

Noticias relacionadas

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.

 

En las imágenes puede verse que el local es amplio y tiene dos pisos y un subsuelo, donde se llevó a cabo la fiesta. En ese espacio, había mesas repletas de vasos, copas y botellas de alcohol. Además, los participantes llevaron una consola, equipos de audio y luces.

 

En el lugar había, también, varios sillones de la mercadería cubiertos con plástico y dados vuelta para dejar más espacio libre.

 

Minutos después, los efectivos demoraron a dos hombres, de 32 y 35 años, quienes dijeron que iban a la “Fiesta de los Muebles” y a los que le encontraron siete bolsas con cristal MDMA, con 14,5 gramos; cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y 12.500 pesos en efectivo.

 

En simultáneo, otros efectivos ingresaron al lugar y encontraron a unas 30 personas, equipos de audio, luces y bebidas alcohólicas.

 

Tras identificar a todos los presentes, se corroboró que algunos tenían antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, quien dispuso la detención de los dos hombres que tenían drogas por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de las sustancias.

 

Asimismo, se notificó a los restantes por incumplimiento de la cuarentena, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el comercio donde se llevaba adelante la fiesta.

Fiesta
Cuarentena
Alcohol
Drogas
video
SIETE HERIDOS

Batalla campal en Chivilcoy: rompieron cuarentena por un cumpleaños y atacaron a policías

Las personas que estaban en la fiesta agredieron a los efectivos de la Bonaerense con palas, piedras y facas. Todos los aprehendidos tienen antecedentes penales.
Viernes 29 de mayo de 2020

Chivilcoy, rompen cuarentenaCapturas de video.

Cuatro aprehendidos y siete policías heridos fue el saldo de un enfrentamiento registrado en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, luego de que un grupo de personas generara disturbios en la vía pública en plena cuarentena por el coronavirus y se enfrentara con los uniformados.
  

El hecho se produjo el miércoles por la noche en la calle Pirán y 92, cuando los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911 y trataron de identificar a un grupo de personas que se encontraban provocando desórdenes y con música a alto volumen, rompiendo así la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

  

Los revoltosos se resistieron y se produjo un enfrentamiento con los uniformados, ya que les arrojaron palos, piedras y botellas.
  

Los efectivos finalmente lograron controlar la situación reprimiendo con balas de goma y aprehendieron a cuatro de los sujetos, todos ellos con antecedentes penales, mientras que hay un quinto que está prófugo y que estaría cumpliendo prisión domiciliaria.
  

En tanto, siete policías resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en terapia intermedia del Hospital Municipal de Chivilcoy y otro fue trasladado a una clínica privada con una fractura en el antebrazo.
  

Los policías fueron identificados como el teniente Sebastián Roberto Rodini, quien se encuentra internado en una clínica privada de Chivilcoy; y el oficial Lucas Sebastian Ibáñes, que está en terapia intermedia en el Hospital Municipal.
  

Con heridas más leves aparecen los oficiales Federico Fabián Robles, Mariana Luque, Heber Castellanos Saldivia, Lucas Fernández y Joana Débora Estefanía Ledesma.
  

Durante este jueves la Policía le tomó relato a los diferentes testigos.
  

En tanto, los cuatro aprehendidos serán trasladados este viernes a prestar declaración ante el fiscal interviniente, Sebastián Villalva, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Cuarentena
Chivilcoy
Batalla campal
video
HAY 23 DETENIDOS

Desbaratan megabanda en Entre Ríos integrada por dos policías: planificaba robos, vendía drogas y armas

Fuentes de la investigación aseguraron que los detenidos fueron 18 hombres y cinco mujeres y que todos quedaron acusados en el marco de la causa caratulada como “asociación ilícita y otros delitos”.
Martes 26 de mayo de 2020

Operativo policial en Entre Ríos, detencionesOperativo en Entre Ríos.

Dos efectivos de la Policía de Entre Ríos y otras 21 personas fueron detenidas durante varios allanamientos realizados en la ciudad de Concordia, acusadas de formar parte banda delictiva que realizaba robos y venía drogas y armas de fuego, informaron fuentes judiciales.



Las detenciones fueron ordenadas por el juez de Garantías de Concordia Mario Figueroa tras 19 allanamientos que se llevaron a cabo durante toda la jornada de ayer que incluyó la participación de más de 150 policías de diferentes ciudades de la provincia.



Fuentes de la investigación aseguraron que los detenidos fueron 18 hombres y cinco mujeres y que todos quedaron acusados en el marco de la causa caratulada como "asociación ilícita y otros delitos".



El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Azcué, detalló que en los procedimientos se secuestraron 889.350 pesos, 13 vehículos entre autos y motos, 85 teléfonos celulares, envoltorios de cocaína, plantines de marihuana, capuchas, guantes y uniformes de policías.



Además, se incautaron ocho armas largas, seis revólveres, siete pistolas, más de 300 cartuchos y una gran cantidad de cargadores de armas que no fueron localizadas.



También secuestraron mercadería, uniformes y herramientas de programas estatales de asistencia social, para investigar si tienen relación con la causa.


Todos los operativos se efectuaron en distintos puntos de Concordia, menos la detención de uno de los funcionarios policiales que se encontraba trabajando en San José, en el departamento Colón.

Operativo policial en Entre Ríos, detenciones

En tanto, para "evitar un contacto entre los implicados", todos los detenidos fueron distribuidos en celdas de las Jefaturas policiales de las ciudades de Federación, Chajarí, San Salvador, Villaguay, Federal y Colón, explicó Azcué.



En conferencia de prensa, el fiscal sostuvo que la investigación se inició hace unos 7 meses tras la denuncia en octubre de 2019 de los policías Luis Duarte y Javier Ramírez, actualmente jefes de las divisiones de Delitos Rurales e Investigaciones, respectivamente.

Operativo policial en Entre Ríos, detenciones

"Se trata de una verdadera empresa criminal que se dedicó a cometer delitos graves como robo calificado, comercialización de estupefacientes y provisión de armas de fuego", dijo el fiscal, quien agregó que el Código Penal prevé entre tres y 10 años de prisión para los imputados en esta causa.



En tanto, los dos policías detenidos fueron separados de sus cargos por decisión de las autoridades de la fuerza, quienes iniciaron un sumario administrativo.

Banda delictiva
Allanamiento
Entre Ríos
Drogas
Armas