ROMPIERON LA CUARENTENA

VIDEO: drogas, alcohol y descontrol, así era la mueblería de la fiesta clandestina por dentro

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.
Domingo 28 de junio de 2020

Fiesta clandestina en muebleríaFiesta clandestina.

Dos personas que tenían en su poder pastillas de MDMA y éxtasis fueron detenidas esta madrugada cuando ingresaban a una mueblería del barrio porteño de Balvanera, en la que se desarrollaba una fiesta clandestina violando las restricciones impuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronaviurs.

 

En el lugar otras 30 personas fueron notificadas por el incumplimiento de la cuarentena, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando efectivos de la División Precursores Químicos y Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el comercio ubicado en la avenida Belgrano al 2300 donde según una denuncia se realizaba una fiesta privada.

 

Noticias relacionadas

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.

 

En las imágenes puede verse que el local es amplio y tiene dos pisos y un subsuelo, donde se llevó a cabo la fiesta. En ese espacio, había mesas repletas de vasos, copas y botellas de alcohol. Además, los participantes llevaron una consola, equipos de audio y luces.

 

En el lugar había, también, varios sillones de la mercadería cubiertos con plástico y dados vuelta para dejar más espacio libre.

 

Minutos después, los efectivos demoraron a dos hombres, de 32 y 35 años, quienes dijeron que iban a la “Fiesta de los Muebles” y a los que le encontraron siete bolsas con cristal MDMA, con 14,5 gramos; cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y 12.500 pesos en efectivo.

 

En simultáneo, otros efectivos ingresaron al lugar y encontraron a unas 30 personas, equipos de audio, luces y bebidas alcohólicas.

 

Tras identificar a todos los presentes, se corroboró que algunos tenían antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, quien dispuso la detención de los dos hombres que tenían drogas por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de las sustancias.

 

Asimismo, se notificó a los restantes por incumplimiento de la cuarentena, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el comercio donde se llevaba adelante la fiesta.

Fiesta
Cuarentena
Alcohol
Drogas
video
VIDEO DEL MOMENTO

Policías se quedaron dormidos en el patrullero y el detenido se fugó

La insólita evasión quedó grabada en una cámara de seguridad. Se escapó corriendo y esposado.
Martes 16 de julio de 2019

Escape de preso, policías dormidos

Un preso de 18 años que debía ser trasladado hacia el Penal de Sierra Chica se escapó esposado del patrullero en el que era llevado y los policías bonaerenses a cargos del recluso dijeron que se habían quedado dormidos.


Fuentes policiales informaron que el prófugo en cuestión fue identificado como Franco Antonio Alderete, oriundo de Ciudad Evita y condenado por el delito de robo a mano armada.
  

Luego de haber sido retirado por dos policías de la dependencia de Ramos Mejía, el móvil en el que Alderete era trasladado hizo una escala programada en los tribunales de Lomas de Zamora en el Camino Negro.
  

Allí, un descuido policial le permitió escapar y su huida fue captada por una cámaras de seguridad.
  

En un video, se lo ve salir al preso de la camioneta policial y escapar con las esposas puestas.
 

 

El apresado tenía una causa por "robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de uso civil".
  

Según se desprende de las imágenes, los efectivos bonaerenses habían dejado al preso solo en el interior del vehículo y a las 4:37 Alderete logró salir por la puerta de atrás, sin que la custodia advirtiera el movimiento.
  

Lo que la Justicia buscaba determinar es si el detenido forzó el mecanismo, si se trató de un descuido de los policías o si recibió ayuda de los uniformados para darse a la fuga.
  

Efectivos de distintas seccionales de Lomas de Zamora buscaban al prófugo mediante un importante operativo rastrillaje.
  

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó desplazar a ambos policías y se levantó un sumario interno.

Detenido
video
fuga
LONGCHAMPS

Le tiraron una papa a delincuentes para impedir que se lleven a nene dentro del auto

Ocurrió en la calle Posadas esquina Pintos. Dos motochorros interceptaron a una mujer y a sus dos niños. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad. Mirá el video.
Viernes 5 de julio de 2019

Intento de robo en Longhamps

Una mujer fue asaltada por motochorros en Longchamps que estuvieron a punto de llevarse secuestrado a su hijo de 5 años. El pequeño dormía dentro del auto en el momento en el que los delincuentes le robaban el vehículo.

 

La mujer actuó rápidamente y abrió la puerta trasera del auto para rescatar a su pequeño hijo, que estaba dormido en el asiento. El otro menor, al ver la situación, intentó esconderse detrás del auto.

 

Uno de los delincuentes huyó en el Chevrolet Onix Gris, propiedad de la víctima. El otro, a bordo de la moto en la que había llegado. Ambos escaparon en dirección a Monte Grande.

 

Si que los vi a los de la moto, y en el vídeo se ve como pausado, pero me acerqué a la reja y le dije a Pablo (de la carnicería ubicada en esa esquina) y tire mis pertenencias para adentro, y ellos me pidieron las llave y se los revolee y fui agarrar a mi hijo que estaba dormido, al cual yo iba a bajarlo, yo no dejo a ninguno en el auto”, dijo Ana, la muje víctima.

 

"No estaba armado porque tenía franco", explicó la mujer. Por eso el hombre, en su afán por detenerlos, les tiró con lo que tenía a mano. "Salió a perseguirlos y les tiró una papa para romperles el vidrio", detalló. No lo consiguió y tampoco pudo ir tras ellos hasta muy lejos, porque amenazaron con dispararle.

Según informaron, interviene la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en una causa caratulada como delito de Robo Automotor. Al momento no hay detenidos.

Asalto
Longchamps
video