ROMPIERON LA CUARENTENA

VIDEO: drogas, alcohol y descontrol, así era la mueblería de la fiesta clandestina por dentro

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.
Domingo 28 de junio de 2020

Fiesta clandestina en muebleríaFiesta clandestina.

Dos personas que tenían en su poder pastillas de MDMA y éxtasis fueron detenidas esta madrugada cuando ingresaban a una mueblería del barrio porteño de Balvanera, en la que se desarrollaba una fiesta clandestina violando las restricciones impuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronaviurs.

 

En el lugar otras 30 personas fueron notificadas por el incumplimiento de la cuarentena, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando efectivos de la División Precursores Químicos y Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el comercio ubicado en la avenida Belgrano al 2300 donde según una denuncia se realizaba una fiesta privada.

 

Noticias relacionadas

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.

 

En las imágenes puede verse que el local es amplio y tiene dos pisos y un subsuelo, donde se llevó a cabo la fiesta. En ese espacio, había mesas repletas de vasos, copas y botellas de alcohol. Además, los participantes llevaron una consola, equipos de audio y luces.

 

En el lugar había, también, varios sillones de la mercadería cubiertos con plástico y dados vuelta para dejar más espacio libre.

 

Minutos después, los efectivos demoraron a dos hombres, de 32 y 35 años, quienes dijeron que iban a la “Fiesta de los Muebles” y a los que le encontraron siete bolsas con cristal MDMA, con 14,5 gramos; cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y 12.500 pesos en efectivo.

 

En simultáneo, otros efectivos ingresaron al lugar y encontraron a unas 30 personas, equipos de audio, luces y bebidas alcohólicas.

 

Tras identificar a todos los presentes, se corroboró que algunos tenían antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, quien dispuso la detención de los dos hombres que tenían drogas por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de las sustancias.

 

Asimismo, se notificó a los restantes por incumplimiento de la cuarentena, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el comercio donde se llevaba adelante la fiesta.

Fiesta
Cuarentena
Alcohol
Drogas
video
UN CASO ATERRADOR

Mujer metió a su novio en una valija, lo mató asfixiado y grabó todo en macabro video

La criminal había preparado una coartada pero la policía encontró dos videos que confirmaron que ella era la asesina.
Miércoles 3 de junio de 2020

Mujer metió a su novio en valija, muerte por asfixiaLa valija con la víctima en su interior.

Una mujer de 42 años de edad, residente de la ciudad estadounidense de Winter Park, cayó detenida y acusada de encerrar a su novio dentro de una valija, y dejarlo atrapado hasta que murió asfixiado. En tanto, la asesina le dijo a la policía que llamó a emergencias e indició que su pareja, estaba inconsciente para encubrir su crimen.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange reveló que Sarah Boone dijo que ella y su novio (llamado Jorge Torres) habían bebido la noche en que ocurrieron los hechos, y relató que estaban jugando a esconderse, cuando a ella se le ocurrió que sería divertido que Torres se metiera en una valija. Él accedió, y Boone lo cerró con candado.

 

Una vez que estaba dentro, contó que ella se desmayó. Se despertó con una llamada de su celular y en ese momento, se acordó que su novio estaba encerrado. Corrió a sacarlo, pero lo encontró inconsciente y enseguida, llamó al 911 pero el hombre ya había fallecido.

 

De todos modos, los investigadores dieron con el celular de la mujer y encontraron dos videos que complicarían a la mujer y desmentirían su relato. En las imágenes, se escucha a la víctima gritar desde el interior de la maleta de forma desesperada, mientras la detenida ignora las súplicas.

 

"No puedo respirar, ¡es en serio!”, se escucha que gritó Torres Jr. También, se ve como la valija se mueve por los golpes que daba la víctima queriendo salir.

 

Mujer metió a su novio en valija, muerte por asfixia, asesina y víctimaLa mujer, ya detenida, y su víctima.

 

La mujer respondió: “Por todo lo que me has hecho, que te jod**”. Y añadió: “Sí, eso es lo que me haces tú cuando me asfixias. Eso es lo que yo siento cuando me engañas”. Ahora, la mujer está detenida y acusada de homicidio de segundo grado a su pareja.

 

Mujer metió a su novio en valija, muerte por asfixia, mujer detenidaMomento de la detención.

Asfixia
Asesinato
video
NO FUE DETENIDA

Encerró a sus hijos menores para "irse de fiesta" en plena cuarentena en La Plata

La acusada no fue detenida. El caso ocurrió en la zona del Abasto, en el partido de La Plata.
Lunes 1 de junio de 2020

Detención en La Plata

Una mujer de 33 años fue acusada de dejar a sus hijos encerrados en su casa de Abasto, en el partido de La Plata, para "irse de fiesta".

 

La responsable de este hecho no fue detenida. Tras un llamado al 911, agentes del Comando de Patrullas de La Plata y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad acudieron a la vivienda de 203 y 519, donde encontraron a dos hermanitos de 7 y 11 años solos.

 

El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 203 con 519. En el lugar, se presentaron varios móviles policiales del Comando de Patrullas de La Plata y personal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, quienes encontraron a los dos hermanos encerrados dentro de la vivienda. Algunos minutos después llegó al lugar la madre de los menores, quien manifestó que había abandonado la vivienda por un corto período de tiempo.

 

Según indicaron los vecinos que dieron aviso a la policía, la mujer “dejaba solos y encerrados a sus hijos para irse de fiesta en estas épocas de cuarentena”. En el mismo sentido aseguraron que “los chicos en algunos casos lloraban y se escuchaban gritos”.

 

Al respecto un vocero de la policía subrayó que “Debido a que no hubo indicios de delitos a expresar, denuncia formal ni medidas legales a tomar, se prescindió del traslado de la mujer a la dependencia policial”. Sin embargo, el hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, donde se abrió un expediente por “averiguación de ilícito”.

Abandono
Encierro
La Plata
Cuarentena