PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en México: más de 50 contagios en la única planta nucleoeléctrica

Concentra un 10% de los trabajadores contagiados por el virus de la Comisión Federal de Electricidad.
Domingo 28 de junio de 2020

Central nuclear de Laguna Verde, México, coronavirusCentral nuclear de México.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hay 55 contagios acumulados de coronavirus en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, en Veracruz.

 

Según el diario El País el primer contagio en la central se dio el 27 de marzo. Además el Sinducato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) explicó que hay un incremento súbito de casos dentro de la planta.

 

Una persona ha muerto por coronavirus dentro de la nucleoeléctrica: un trabajador de 52 años de edad. La edad promedio de los afectados es de 43 años de edad.

 

Noticias relacionadas

Según el SUTERM el 10 por ciento de los contagios en trabajadores de la CFE a nivel nacional se dio en esta planta.

 

La central de Laguna Verde es la única planta nuclear de generación eléctrica que opera en México. Se ubica en el municipio de Alto Lucero y obtuvo licencia para operar de forma comercial el 29 de julio de 1990 para una unidad y el 10 de abril de 1995 para la segunda.

 

La Secretaría de Salud de México informó a última hora del sábado que se han superado los 210.000 casos de coronavirus, al sumar otros 4.410 en las últimas 24 horas, y confirmó el contagio de siete diputados.

 

El director general de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, precisó además que se produjeron 595 fallecimientos más, por lo que ya son 26.381 las personas que murieron a causa de la pandemia en el país, informó la agencia Europa Press.

 

El número de contagios total en el país es 212.802, lo que según los fallecimientos, muestra que el país posee una de las tasas de letalidad más elevadas del mundo (12,4%).

Coronavirus
México
Planta química
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Enfermero italiano sobre coronavirus: "No se fue por arte de magia, volvemos a tener hospitalizados graves"

Luca Aliani trabaja en Lombardía y alertó sobre que el virus continúa en el viejo continente.
Domingo 12 de julio de 2020

Luca Alini, enfermero italiano, coronavirusEnfermero italiano.

En Lombardía, Italia, un enfermero de nombre Luca Alini, alertó sobre el coronavirus y reiteró que "no ha desaparecido por arte de magia" y que en la zona donde trabaja se han vuelto a "hospitalizar a pacientes con сovid con insuficiencia respiratoria grave".

 

Alini realizó un descargo en redes sociales que fue eliminado luego, pero se pudo leer que dice: “La mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana", el virus "todavía existe".

 

Luca explica de igual modo que los casos no son en gran cantidad “como en febrero o marzo o primeros de abril”, pero alerta de que el virus "no se ha olvidado de hacer su trabajo" e "infecta a nuevos huéspedes para sobrevivir". Sobre el virus, insiste que "no ha desaparecido mágicamente y que todavía está cosechando víctimas en otras partes del mundo".

 

"Si alguien conoce a alguien que ha perdido a uno de sus seres queridos a causa del virus, que intente preguntar qué piensa de todo esto, del hecho de que haya personas que insisten en no usar la mascarilla. En retrospectiva, es fácil hablar, especialmente para aquellos que no estuvieron en las salas en febrero, marzo y abril. Lo que vimos y experimentamos en ese periodo no puede explicarse con palabras", explica.

 

"No estamos libres de covid, pero parece que no importa. Espero que todo lo que sucedió no se repita, por supuesto, pero nadie puede estar seguro de ello. La gran mayoría de las personas no se da cuenta de que el mundo está experimentando un evento que permanecerá en los libros de historia, para bien o para mal", cerró.

Coronavirus
Italia
Pandemia
Enfermeros
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Viróloga escapó de China y reveló cómo ocultaron información del coronavirus

Lo reveló Li-Meng Yan quien se fue exiliada a Estados Unidos y afirmó que en diciembre ya se sabía la enorme capacidad de contagio del COVID-19.
Domingo 12 de julio de 2020

Li-Meng Yan, viróloga china, coronavirusLi-Meng  Yan, viróloga china, coronavirus.

Li-Meng Yan es una viróloga que trabajó por muchos años en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong. En abril escapó de China y en las últimas horas brindó una entrevista donde reveló todo lo que sabía sobre el misterioso origen del coronavirus.

 

En diálogo con FOX News, Yan reveló que los chinos sabían desde antes del virus y que incluso sus trabajos fueron silenciados y que si se revelaban a tiempo, hubiese podido salvar miles de vida.

 

Yan le dijo a Fox: “La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre el COVID-19”. Reveló que si hablaba en China, hubiese terminado “desaparecida o asesinada”.

 

El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China. Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información”, manifestó.

 

A fin de año, un amigo le reveló a la médica sobre la transmisión de persona a persona mucho antes de que China o la OMS admitieran que tal propagación era posible. En Wuhan, contó, había silencio y los médicos de allí no revelaban detalles.

 

 

El 28 de abril, Yan tomó la decisión de irse de China rumbo a Estados Unidos ante las amenazas y tras tomar contacto con gente en el gigante americano.

 

 

Tras las palabras de la médica, la Universidad de Hong Kong, la eliminó en su página de internet y emitió un comunicado en el que informaba de que ya no es miembro del equipo.

Coronavirus
China
Médico
Wuhan