Coronavirus en México: más de 50 contagios en la única planta nucleoeléctrica

Concentra un 10% de los trabajadores contagiados por el virus de la Comisión Federal de Electricidad.

Por Canal26

Domingo 28 de Junio de 2020 - 11:23

Central nuclear de Laguna Verde, México, coronavirusCentral nuclear de México.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hay 55 contagios acumulados de coronavirus en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, en Veracruz.

 

Según el diario El País el primer contagio en la central se dio el 27 de marzo. Además el Sinducato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) explicó que hay un incremento súbito de casos dentro de la planta.

 

Una persona ha muerto por coronavirus dentro de la nucleoeléctrica: un trabajador de 52 años de edad. La edad promedio de los afectados es de 43 años de edad.

 

Según el SUTERM el 10 por ciento de los contagios en trabajadores de la CFE a nivel nacional se dio en esta planta.

 

La central de Laguna Verde es la única planta nuclear de generación eléctrica que opera en México. Se ubica en el municipio de Alto Lucero y obtuvo licencia para operar de forma comercial el 29 de julio de 1990 para una unidad y el 10 de abril de 1995 para la segunda.

 

La Secretaría de Salud de México informó a última hora del sábado que se han superado los 210.000 casos de coronavirus, al sumar otros 4.410 en las últimas 24 horas, y confirmó el contagio de siete diputados.

 

El director general de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, precisó además que se produjeron 595 fallecimientos más, por lo que ya son 26.381 las personas que murieron a causa de la pandemia en el país, informó la agencia Europa Press.

 

El número de contagios total en el país es 212.802, lo que según los fallecimientos, muestra que el país posee una de las tasas de letalidad más elevadas del mundo (12,4%).

Notas relacionadas