PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Domingo 28 de junio de 2020

Fútbol en Brasil, público, coronavirusFútbol en Brasil.

La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.

 

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

 

El decreto, que está sujeto a alteraciones, no especifica como se realizará el distanciamiento de 4 metros cuadrados entre los aficionados.

 

Noticias relacionadas

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia de la covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio de Maracaná.

 

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

 

No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos: el Botafogo recibirá el Cabofriense y el Fluminense al Volta Redonda.

 

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio.

 

Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

 

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

 

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la covid-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

Fútbol
Brasil
Hinchas
Coronavirus
FÚTBOL ESPAÑOL

Rumores en España: aseguran que Messi piensa en su salida del Barcelona

Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo. La Pulga tiene contrato hasta junio de 2021.
Jueves 2 de julio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERSLionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERS

Barcelona en crisis y muchos rumores sonando... algunos medios españoles vuelven a afirmar que Lionel Messi, astro del equipo, se plantea su salida del club catalán, con el que tiene contrato hasta junio de 2021.

 

En las últimas horas de este jueves, El Larguero, de Cadena SER, asegura que La Pulga "ha paralizado su renovación" y "está cansado" por los problemas del conjunto catalán en los últimos tiempos (incluyendo los conflictos con la dirigencia) y, por eso, estaría analizando la chance de irse el próximo año.

 

El contrato del astro argentino contaba con una cláusula en la que el futbolista podía salir libre al final de la temporada 2020 siempre y cuando avisara antes de junio, algo que finalmente no se concretó.

 

Como es habitual en momentos de crisis, desde los medios españoles vuelven a discutir una posible salida de Lionel Messi del Barcelona. Mientras, el club espera cerrar una extensión de su contrato, buscando retenerlo por varios años más...

 

El panorama del Barcelona es el siguiente: con Quique Setién en la cuerda floja (y con Xavi como candidato más firme a reemplazarlo), el conjunto catalán actualmente es escolta en La Liga de España, con 70 unidades, a cuatro puntos del Real Madrid, líder de la competencia, cuando faltan cinco fechas por disputarse.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Fútbol
Fútbol español
EL DT QUE TODOS QUIEREN

Marcelo Gallardo también estaría en la mira del Benfica de Portugal

El interés del conjunto portugués se suma al del Valencia de España que en las últimas horas anunció el despido del entrenador Albert Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Miércoles 1 de julio de 2020

Gallardo, River Plate, Copa Libertadores, REUTERSGallardo. REUTERS.

El entrenador Marcelo Gallardo sería pretendido por el Benfica de Portugal, equipo que se quedó sin luego de que Bruno Lage decidió presentar la renuncia tras la derrota del elenco ante el Marítimo.

 

El interés del conjunto portugués se suma al del Valencia de España que en las últimas horas anunció el despido del entrenador Albert Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Previamente el técnico de River ya había sido pretendido por otros elencos, ambos de Francia, el Mónaco y el París Saint Germain (PSG), dos instituciones en las cuales estuvo como futbolista.

 

En cuanto al Benfica, además de Gallardo también sonaron los nombres de los argentinos Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino, quien habría descartado la posibilidad de dirigir al equipom portugués, según informó la prensa europea.

Marcelo Gallardo
Benfica
Fútbol