PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Domingo 28 de junio de 2020

Fútbol en Brasil, público, coronavirusFútbol en Brasil.

La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.

 

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

 

El decreto, que está sujeto a alteraciones, no especifica como se realizará el distanciamiento de 4 metros cuadrados entre los aficionados.

 

Noticias relacionadas

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia de la covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio de Maracaná.

 

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

 

No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos: el Botafogo recibirá el Cabofriense y el Fluminense al Volta Redonda.

 

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio.

 

Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

 

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

 

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la covid-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

Fútbol
Brasil
Hinchas
Coronavirus
EL "BAUTISMO" DE LA PULGA

El inicio del mito: se cumplen 15 años del primer gol de Messi en el Barcelona

Desde entonces construyó una carrera fantástica con números nunca antes registrados en el mundo del fútbol: 627 tantos con la camiseta de Barcelona en 718 encuentros por todas las competencias.
Viernes 1 de mayo de 2020

Barcelona, Messi, fútbolMessi celebrando su primer gol junto a Ronaldinho.

Un joven Lionel Messi, de apenas 17 años, marcaba hace 15 temporadas su primer gol oficial con la camiseta de Barcelona en la victoria sobre Albacete por 2 a 0, consumada en el Camp Nou por la 34ta. fecha de una Liga española que su equipo ganó con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid.



La promesa de astro del fútbol mundial, que ya despertaba enormes expectativas, jugaba su séptimo partido en el club catalán, con el que había debutado siete meses antes en un derbi con el Espanyol, de la mano del director técnico holandés Frank Rijkaard.


Con el número 30 en la espalda, Leo Messi ingresó al campo de juego a los 43 minutos del segundo tiempo por el camerunés Samuel Eto'o y enseguida marcó un tanto con una definición bombeada que el árbitro Carlos Velasco le anuló por posición adelantada.



Sin embargo, tuvo su revancha en el primer minuto adicionado cuando el brasileño Ronaldinho, Balón de Oro FIFA por aquellos años, lo asistió al vacío y el argentino anotó con un toque sutil por encima del arquero Raúl Valbuena.



Messi celebró la conquista agitando de manera insistente sus brazos y se montó sobre la espalda del crack brasileño que lo llevó en andas unos metros para que recibiera su primera gran ovación en el Camp Nou, mientras recibia las felicitaciones del brasileño Belletti, el portugués Deco, Andrés Iniesta y el francés Ludovic Giuly, entre otros compañeros.



Desde entonces construyó una carrera fantástica con números nunca antes registrados en el mundo del fútbol: 627 tantos con la camiseta de Barcelona en 718 encuentros por todas las competencias.



Fue seis veces "pichichi" de LaLiga (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), un récord que comparte con Telmo Zarra, a quien le arrebató el privilegio de ser el máximo histórico artillero del campeonato español.



Sevilla (29) es el rival que más lo sufrió en el torneo español (29 en 26 encuentros), seguido del Atlético de Madrid (25 en 27 partidos) y el Valencia (24 en 27 encuentros).



Messi también es el mayor goleador histórico de la Selección Argentina con 70 conquistas en 136 partidos.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Fútbol
Efeméride
COVID-19 Y EL DEPORTE

Fútbol argentino: Conmebol anunció un aporte de 1,4 millones de dólares a la AFA

Entre las opciones de destino del dinero se encuentran el "pago de sueldos o cualquier otra iniciativa que ayude a mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario".
Jueves 30 de abril de 2020

Conmebol, NAConmebol. NA.

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) recibirá un aporte extraordinario de 1,4 millones de dólares de parte de la Conmebol, según anunció hoy el ente que rige el fútbol sudamericano.

 

En un comunicado, la Conmebol anunció que repartirá en partes iguales entre sus diez federaciones asociadas una ayuda de 14 millones de dólares destinados "a proyectos o iniciativas que minimicen el impacto del coronavirus en el fútbol sudamericano".

 

"Fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses", sostuvo el argentino Gonzalo Belloso, director de desarrollo de Conmebol.

Conmebol
AFA
Coronavirus
Cuarentena