PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Domingo 28 de junio de 2020

Fútbol en Brasil, público, coronavirusFútbol en Brasil.

La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.

 

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

 

El decreto, que está sujeto a alteraciones, no especifica como se realizará el distanciamiento de 4 metros cuadrados entre los aficionados.

 

Noticias relacionadas

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia de la covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio de Maracaná.

 

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

 

No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos: el Botafogo recibirá el Cabofriense y el Fluminense al Volta Redonda.

 

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio.

 

Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

 

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

 

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la covid-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

Fútbol
Brasil
Hinchas
Coronavirus
PALABRA AUTORIZADA

Manu Ginóbili: "Este es el momento de actuar, de hacer algo por el de al lado"

El ídolo del básquet argentino y leyenda de la NBA analizó la situación que se vive ante la pandemia y afirmó: “Estoy más preocupado por la situación global más que de la individual”.
Sábado 27 de junio de 2020

Emanuel GinobiliEmanuel Ginóbili

Emanuel Ginóbili se involucró en un noble proyecto solidario en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

 

"Si lo enfocamos en mi burbuja, estamos impecables. Tenemos una casa grande, espacio. No necesito ir a trabajar, no tengo que abrir un negocio. Hacemos compras en supermercados, algún envío de restaurante... El mayor contacto que tenemos con alguien es una clase de tenis semanal. El hecho de no necesitar trabajar ya te alivia del problema del Covid. Para mí es más fácil porque tengo pileta, no vivo en un departamento sin balcón en el microcentro. Yo soy un privilegiado, no lo sufro tanto ", cuenta desde su casa de San Antonio.

 

La ONG “Seamos Uno” tiene como objetivo cubrir las necesidades alimenticias y de higiene para cuatro millones de personas en la Argentina con el armado de un millón de cajas.

 

"Ya se entregaron 450.000 cajas que contienen 15 kilos de alimentos y se tiene presupuesto para llegar a 700.000, pero el objetivo es llenar 1.000.000", sostiene en una entrevista con el diario La Nación.

 

En cuanto a sus sensaciones ante la pandemia, Manu aseguró: “Al principio, tuve miedo, porque todo era tan incierto, consumía mucho lo que pasaba en Italia. Ahí tuvimos un poco de miedo, porque sabía lo que se venía. Pero no entendía bien qué estaba pasando. Ahora, estoy más preocupado por la situación global más que de la individual”.

 

Luego, hizo referencia a su iniciación en dicha movida solidaria: “Ahora es una emergencia mundial, dentro de la emergencia nacional que ya teníamos. Es un doble golpe el que está sufriendo nuestro país. Este es el momento de actuar, de hacer algo por el de al lado. No siempre tenemos el canal adecuado para ayudar. Hace un mes y medio mantuve las primeras charlas y quedé asombrado. Todo lo que ya se había hecho antes de empezar, era extraordinario. Cuando ves las empresas que están colaborando y, sobre todo, que se dejen de lado nuestras grietas, ves de qué se trata, porque esto es una emergencia. Tenemos que ser uno”.

 

Por último, el histórico 20 de los Spurs reflexionó: “Muchos países la van a pasar mal. Los países más vulnerables, sobre todo. Les va a pegar a todos. La única economía que va a crecer este año es China; el resto, ninguno: los que abrieron todo o los que hicieron la cuarentena. Es el virus, no es la cuarentena. Hay que superar este momento”.

Emanuel Ginóbili
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
TIENE 82 AÑOS

Carlos Bilardo con coronavirus: está de buen humor y habló de fútbol

Bilardo permanece solo y aislado en una habitación de la institución porteña en la que está internado. Padece desde hace algunos años el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica.
Sábado 27 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Salvador Bilardo. NA.

Carlos Salvador Bilardo, ex director técnico de la Selección Argentina, dio positivo de coronavirus tras ser sometido a una nueva prueba en el lugar de residencia geriátrica en la que se encuentra residiendo.

 

Bilardo ya había pasado previamente por un control preventivo, que le había dado negativo, tras la aparición de un caso de Covid-19 en la institución donde está alojado.

 

Según sus propios allegados, Bilardo se encuentra de muy buen humor y habló de fútbol. También confirmaron que es asintomático y se encuentra en buen estado general de salud.

 

Además del ex técnico, de 82 años de edad, otras 10 personas dieron positivo a los tests en las últimas horas por lo que los familiares estudian la posibilidad de trasladarlo.

 

"Están bien separados los sectores y Carlos se encuentra en el sexto piso, por eso es que nos dieron tranquilidad y todo está bien", dijo su hermano Jorge Bilardo.

 

Bilardo, símbolo de Estudiantes de La Plata, permanece solo y aislado en una habitación de la institución porteña, padece desde hace algunos años el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica.

Carlos Bilardo
Internado
Coronavirus en Argentina
Coronavirus