PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Domingo 28 de junio de 2020

Fútbol en Brasil, público, coronavirusFútbol en Brasil.

La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.

 

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

 

El decreto, que está sujeto a alteraciones, no especifica como se realizará el distanciamiento de 4 metros cuadrados entre los aficionados.

 

Noticias relacionadas

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia de la covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio de Maracaná.

 

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

 

No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos: el Botafogo recibirá el Cabofriense y el Fluminense al Volta Redonda.

 

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio.

 

Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

 

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

 

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la covid-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

Fútbol
Brasil
Hinchas
Coronavirus
EL REGRESO DEL CRACK BRASILEÑO

Bomba en el fútbol: Ronaldinho, ¿al Gimnasia de Diego Maradona?

Noticia sorpresa en el mundo del deporte. Un fuerte rumor sacudió a La Plata y dice que el brasileño, todavía detenido en Paraguay, tendría intenciones de volver al fútbol y de la mano de Diego.
Viernes 26 de junio de 2020

Ronaldinho y Diego Maradona, Mundo DeportivoRonaldinho y Maradona, una amistad de años.

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y con la pelota frenada en Argentina desde marzo, en La Plata cayó una verdadera bomba relacionada al mercado de pases del Gimnasia y Esgrima de Diego Armando Maradona.

 

La información publicada por el medio platense El Día indica que nada más y nada menos que Ronaldinho, que se retiró oficialmente en el 2018 -aunque su último equipo fue Fluminense en el 2015-, tiene intención de regresar al fútbol profesional y que su gran deseo es que lo dirija el Diez.

 

Si bien "Dinho" se encuentra detenido hace más de tres meses en Paraguay (ahora cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel) por ingresar al país junto a su hermano con pasaportes falsos y que todavía no hay indicios de cuándo será liberado, desde el entorno del brasileño no habrían descartado la posibilidad de que el exfutbolista de 40 años llegue al fútbol argentino.

 

A día de hoy, lo cierto es que, más allá del cariño y la admiración mutua que se tienen Diego y Dinho (incluso el Diez le dedicó en marzo unas palabras en su Instagram), no existió ningún tipo de contacto ni gestión oficial desde el club. No obstante, en el Bosque no son pocos los que ya se empiezan a ilusionar con tener a otro campeón del mundo en sus filas.

 

Pese a que Dinho se encuentra detenido hace más de tres meses en Paraguay (ahora cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel) por ingresar al país junto a su hermano con pasaportes falsos y que todavía no hay indicios de cuándo será liberado, desde el entorno del brasileño no habrían descartado la posibilidad de que el exfutbolista de 40 años llegue al fútbol argentino.

Ronaldinho
Diego Maradona
Fútbol
Brasil
EL RETORNO DEL FÚTBOL

AFA y sus protocolos sanitarios en el fútbol: recomendaciones para traslado seguro de los planteles

En su página web la AFA publicó esta imagen con las recomendaciones para un traslado seguro de los planteles.
Viernes 26 de junio de 2020

Entrenamiento de River Plate, AFA elevó a la Liga Profesional (LPF) su protocolo sanitario contra la pandemia de coronavirus, NAEntrenamiento de River. NA.

La dirigencia de los distintos estamentos y categorías de la AFA tuvo este jueves 25 de junio su primera reunión para adecuar los protocolos sanitarios de cara al retorno del fútbol, en receso desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus, con el foco en cómo serán los traslados de los planteles, tanto masculinos como femeninos.

 

Es que, según reconocieron tanto el presidente de AFA, Claudio Tapia, como el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, uno de los principales problemas es que los/as futbolistas utilizan el transporte público para los traslados.

 

Por esa razón, AFA informó en un comunicado que en la reunión surgió la intención de buscar "una empresa que brinde un servicio exclusivo puerta a puerta".

 

"El mismo deberá tener estricta atención de la normativa sanitaria de higiene vigente y el distanciamiento correspondiente adentro del vehículo", indicó AFA.

Entrenamiento de Boca Juniors, AFA elevó a la Liga Profesional (LPF) su protocolo sanitario contra la pandemia de coronavirus, NA	Entrenamiento de Boca. NA.

De la reunión virtual participó la Comisión médica en su totalidad y además estuvieron el presidente de AFA Tapia; el de la Liga Profesional y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el de Racing y secretario general de AFA, Víctor Blanco; la presidente de Banfield e integrante de la mesa del fútbol femenino, Lucía Barbuto, y otros directivos de la máxima categoría y del Ascenso.

 

A su vez, la Comisión médica la encabezó Donato Villani, médico de la AFA, y dijeron presente los doctores Pedro Di Spagna (Huracán), Daniel Stumbo (Vélez Sarsfield), Hernán Giuria (Rosario Central), Esteban Romano (Lanús), Pedro Hansig (River Plate), Pablo Krenek (Barracas Central), Martín Ypas (Platense), Walter Quintero (Almirante Brown), Guillermo Puebla (Sportivo Italiano), Fernando Alday (Estudiantes de San Luis por el Federal A) y la doctora Cintia Rosenblit (Mesa Primera D).

 

En caso de alcanzar ese acuerdo macro con una empresa de transporte, la AFA anunció que pedirá "registro del responsable a cargo, la dirección de cada futbolista profesional; fecha, hora y lugar de entrenamiento; cantidad de pasajeros; los movimientos que realice cada unidad las 48 horas antes; y el listado completo de pasajeros con sus respectivos datos personales".

 

Los clubes deberán "enviar la información solicitada vía mail y por último ante cualquier eventualidad o modificación se pondrá a disposición una línea telefónica disponibles las 24 horas para solucionar y resolver cualquier tipo de inconvenientes".

 

Por último, AFA informó que en la próxima reunión comenzará a elaborar un protocolo vinculado a la actividad infanto- juvenil, que también fue suspendida en marzo pasado, previamente a la de mayores.

 

EL PROTOCOLO DEL FÚTBOL

La dirigencia de los distintos estamentos y categorías de la AFA tuvo hoy su primera reunión para adecuar los protocolos sanitarios de cara al retorno del fútbol, en receso desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus, con el foco en cómo serán los traslados de los planteles, tanto masculinos como femeninos.

En su página web la AFA publicó esta imagen con las recomendaciones para un traslado seguro de los planteles.

Protocolos sanitarios en el retorno del fútbol, AFA y dirigencias, NA

 

Foto AFA / NA

 

AFA
Fútbol Argentino
Coronavirus