PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Domingo 28 de junio de 2020

Fútbol en Brasil, público, coronavirusFútbol en Brasil.

La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.

 

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

 

El decreto, que está sujeto a alteraciones, no especifica como se realizará el distanciamiento de 4 metros cuadrados entre los aficionados.

 

Noticias relacionadas

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia de la covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio de Maracaná.

 

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

 

No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos: el Botafogo recibirá el Cabofriense y el Fluminense al Volta Redonda.

 

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio.

 

Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

 

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

 

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la covid-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

Fútbol
Brasil
Hinchas
Coronavirus
LA VUELTA DEL FÚTBOL

Conmebol confirmó que la Libertadores y la Sudamericana podrían volver "en diciembre o enero"

Lo aseguró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente del fútbol sudamericano. "El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud. Junio, julio y agosto será difícil", declaró
Domingo 21 de junio de 2020

Gabriel Barbosa con la Copa Libertadores, AGENCIA NACopa Libertadores, AGENCIA NA

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que no existe "apuro" por retomar la competencia en las copas Libertadores y Sudamericana, que tendrán un "calendario flexible", posibilitando jugar "un 30 de diciembre o en enero".

 

En declaraciones a radio Rivadavia, Domínguez insistió además en la duda que gira en torno a la realización de la final única 2020 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, que es una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en Brasil.

 

"Es todo un tema, hay que evaluar como sigue el virus y su evolución. Nuestro deseo sigue siendo el mismo, de jugar en Sudamérica, pero estamos atados a eso", remarcó, ante la chance de volver a llevar la final a Europa, como ocurrió en 2018, por otra razón, con River-Boca.

 

“No hay apuro para retomar la competición. Si se tiene que jugar el 30 de diciembre, se jugará, y en enero también. El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud. Junio, julio y agosto será difícil", declaró en el programa "La Oral Deportiva".

 

En ese sentido, agregó: "No tengo fechas tentativas. Claro que me gustaría, pero sabemos que el virus está en plena evolución. Estamos trabajando para volver y se va a terminar tanto la Libertadores como la Sudamericana y se va a comenzar con las Eliminatorias del Mundial, volviendo a la vida normal pero siempre respetando el ciclo de los virus".

 

Domínguez consideró que el coronavirus "es un enemigo que no conocemos y ataca de diferentes maneras", por lo que hay que confiar en quienes estudiaron las políticas que se tomaron en cada país.

 

"Hicimos un parate, una pausa pero quiero que quede claro que el fútbol retorna, que va a volver y que vamos a respetar los tiempos de las políticas asumidas en cada país. Tuvimos las ventajas de que nos pasó después de otro país y fuimos prudentes", indicó.

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Conmebol
Coronavirus
Fútbol
TRAS LA PANDEMIA

Conmebol presentó el protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica

La máxima entidad del futbol latinoamericano anunció en su cuenta de Twitter el protocolo para entrenamientos, viajes y torneos. Sin embargo, señaló que "la propuesta no implica fechas ni plazos".
Jueves 18 de junio de 2020

Sede de ConmebolSede de Conmebol

La Conmebol presentó su protocolo para el regreso del fútbol tras la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que "la propuesta no implica fechas ni plazos".

 

"¡El fútbol está más cerca! Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro", publicó la entidad en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Sin embargo, señaló que "la propuesta no implica fechas ni plazos", simplemente "es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos".

 

Desde que se interrumpieron las competencias por la propagación de COVID-19, la entidad anunció que determinaría una serie de medidas para "el futuro retorno del fútbol en Sudamérica".

"La Comisión Médica, liderada por el doctor Osvaldo Pangrazio, ya se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo médico con normas y recomendaciones, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, mirando al futuro retorno del fútbol en Sudamérica", manifestó el organismo en los primeros días de abril.

 

La primera liga de la región en reanudarse será la de Brasil, esta noche, con el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A entre Bangú y Flamengo.

Sin embargo, la vuelta a la actividad generó una gran polémica, dado que se trata del segundo país con más infectados, con 955.377, y muertos (46.510) por coronavirus en todo el mundo, ubicado detrás de Estados Unidos.

 

Ahora, aunque evitó establecer plazos, la Conmebol, encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez, dio un paso hacia adelante para retomar sus competiciones.

 

El coronavirus provocó la suspensión temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y de las primeras dos jornadas de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

Conmebol
Fútbol