PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Domingo 28 de junio de 2020

Fútbol en Brasil, público, coronavirusFútbol en Brasil.

La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.

 

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

 

El decreto, que está sujeto a alteraciones, no especifica como se realizará el distanciamiento de 4 metros cuadrados entre los aficionados.

 

Noticias relacionadas

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia de la covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio de Maracaná.

 

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

 

No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos: el Botafogo recibirá el Cabofriense y el Fluminense al Volta Redonda.

 

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio.

 

Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

 

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

 

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la covid-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

Fútbol
Brasil
Hinchas
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¿Qué sucederá con los equipos argentinos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La demora en la reanudación de actividades deportivas, entrenamientos y campeonatos afectaría sobre manera a las posibilidades de competir. Preocupación en el ámbito local.
Jueves 18 de junio de 2020

Superclásico, Boca vs. RiverSuperclásico, Boca vs. River. NA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol está determinada a completar la edición 2020 de la Copa Libertadores una vez que los diez países del continente se encuentren en condiciones sanitarias de jugar partidos de fútbol. De todos modos, la situación de los equipos argentinos preocupa de manera puntual a las autoridades de la Conmebol por el retraso que tendrán para volver a entrenarse y competir.

 

La AFA informó el pasado martes que los entrenamientos solo se reanudarán cuando todo el país esté en fase 4 con respecto a las medidas del gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus. De acuerdo a algunos infectólogos esto se daría entre agosto y septiembre, por lo que los equipos estarían en condiciones de competir recién para fines de octubre o principios de noviembre.

 

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los equipos argentinos que antes de la suspensión ya habían comenzado a competir en la fase de grupos de la Libertadores 2020. En la Sudamericana todavía están en carrera Vélez, Independiente, Unión y Lanús.

 

"No hay nada claro todavía sobre cuándo se reanudarán la Libertadores y la Sudamericana, y por supuesto que se sigue con especial atención lo que pasa en la Argentina", manifestaron recientemente desde el entorno del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

Este jueves vuelve el fútbol en Brasil con el campeonato estadual de Río de Janeiro y jugará Flamengo. En Uruguay, Paraguay y Perú ya regresaron a los entrenamientos y en Colombia ya fueron autorizados. En Chile, donde la situación con el coronavirus es muy complicada, se fijó el 31 de julio para reanudar el torneo con lo cual en un par de semanas volverían a entrenarse. Argentina, está por atrás.

 

¿Qué sucederá con los equipos argentinos en la Libertadores y la Sudamericana? Incialmente, van con desventaja deportiva porque cuando tengan que competir a nivel continental van a tener dos meses menos de preparación. Incluso, tal vez, no se hayan reanudado los torneos locales que la AFA tiene proyectados para los últimos meses del año.

 

En las últimas reuniones virtuales hechasen la Conmebol la postura de la AFA fue contundente: hasta que la situación sanitaria y el gobierno no lo permitan, en la Argentina no habrá entrenamientos ni partidos. Esto afectaría las posibilidades de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Tigre, Unión, Independiente, Vélez y Lanús, que en algún momento tendrán que afrontar sus compromisos en Liberadores o Sudamericana. El perjuicio solo podrá evaluarse realmente a la hora de volver a jugar.

 

En los últimos días hubo una reunión de 70 preparadores físicos del fútbol argentino vía zoom y la conclusión a la que llegaron es que los entrenamientos deberían volver cuanto antes para evitar más daños en los físicos de los futbolistas, que llevan 90 días de confinamiento ejercitándose dentro de sus casas, algunos con más comodidades y herramientas, y otros haciendo lo mínimo indispensable.

 

También, los profesores deportivos podrían elevar un documento a la AFA advirtiendo de las consecuencias en los físicos de los jugadores si la prohibición de entrenamientos se mantiene mucho tiempo más.

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Fútbol Argentino
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Argentina vs Hungría: 38 años de la primera gran actuación de Maradona en un Mundial

Argentina derrotó 4-1 a Hungría con dos goles del Diego con su primera memorable actuación con la albiceleste.
Jueves 18 de junio de 2020

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección ArgentinaDiego Maradona vs Hungría.

No es un día más para Diego Maradona y el fútbol argentino, un 18 de junio de 1982 el Diez se hacía un lugar en el fútbol mundial con una actuación inolvidable ante Hungría en el Mundial de España.

 

El equipo de César Luis Menotti arrancó el camino mundialista con una derrota ante Bélgica y la tensión comenzaba a aflorar siendo uno de los favoritos del certamen luego de haberse coronado campeón en la edición anterior de 1978.

 

Una nueva generación integrada por Maradona y otras promesas como Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz comenzaban a dar sus primeros pasos en una Selección que buscaba nuevamente la gloria.

 

En la segunda fecha de fase de grupos, Menotti dispuso este XI: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano. Maradona tendría una noche memorable.

 

Diego jugó un partido que hoy en día se recuerda, volviendo locos a los defensores para darle al equipo una contundente victoria por 4-1.

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección Argentina

Si bien en esa edición, Argentina quedó rápidamente eliminada, fue el comienzo de lo que sería una historia de gloria entre la Selección y Maradona. Cuatro años después Diego tendría revancha en el inolvidable Mundial de México ’86.

Diego Maradona
Selección Argentina
Fútbol
Mundial