Nueva fase de cuarentena: ¿cómo serán los permisos especiales de circulación por 24 horas?

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dio todos los detalles del permiso excepcional para circular en la nueva etapa del aislamiento obligatorio. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 28 de Junio de 2020 - 18:54

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, detalló que podrán sacar permisos especiales de circulación trabajadores de actividades no esenciales que requieran cumplir con tareas específicas.

 

Los mismos tendrán una duración de 24 horas y se les permitirá tramitarlos solo dos veces por semana.

 

"Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público, más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana", explicó el titular de la cartera, en diálogo con radio Continental.

 

Según señaló Meoni, estas habilitaciones serán "para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad, que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales".

 

Si alguna persona debiera trasladarse por un motivo de fuerza mayor, el ministro explicó que deberá hacerlo con la documentación o la argumentación correspondiente que acredite su situación. Por esa razón, Meoni adelantó que el Gobierno no bloqueará el uso de la SUBE en el transporte público.

 

En diálogo con radio La Red, el ministro de Transporte dio más detalles sobre este punto. "Aquel que use la tarjeta SUBE de manera consecutiva 2 o 3 días, si en el cruce de datos vemos que no es trabajador esencial, sí se la podemos bloquear por un tiempo determinado".

Notas relacionadas