PESE A LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El Congreso sesionó más durante la pandemia de coronavirus que en todo 2019

Lo determinó un informe comparativo de ambas gestiones. Además, las comisiones se reunieron en más oportunidades durante la pandemia que en el último año de Mauricio Macri al frente del gobierno.
Domingo 28 de junio de 2020

Sergio Massa en la Cámara de DiputadosSergio Massa en la Cámara de Diputados

El funcionamiento del Congreso de la Nación en plena pandemia fue motivo de las críticas opositoras, que en plena pandemia acusaron al oficialismo de cerrar el debate parlamentario y disminuir la calidad institucional de la República.

 

Sin embargo, los datos arrojan que, cuarentena mediante, en los primeros seis meses de 2020 hubo más actividad legislativa que durante todo el último año de presidencia de Mauricio Macri.

 

En todo 2019 se realizaron apenas cuatro sesiones en la Cámara de Diputados de la Nación, de las cuales hubo dos especiales, una informativa y una ordinaria. En cambio, hasta este 28 de junio de 2020 ya se hicieron seis sesiones, cinco especiales y una informativa.

 

Noticias relacionadas

Cabe destacar que la cuarentena en Argentina comenzó el 20 de marzo. Desde aquel entonces, el cuerpo que conduce Sergio Massa introdujo modificaciones e innovaciones tecnológicas para la realización de sesiones virtuales.

Congreso
Diputados
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tras caso positivo de coronavirus de diputado, aplicaron protocolo y desinfectaron el Congreso

Se trata del riojano Julio Sahad que estuvo presente en la sesión del jueves pasado. Además se le realizarán el hisopado al resto de los diputados presentes en la sesión.
Lunes 29 de junio de 2020

Desinfección en el Congreso por caso de coronavirus de diputadoDesinfección en el Congreso tras caso positivo de COVID-19.

Tras realizarse el hisopado, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Julio Sahad confirmó que dio positivo por coronavirus y encendió alarmas en el Congreso, ya que participó de manera presencial de una sesión de casi 10 horas la semana pasada.

 

Por este motivo, hoy a las 00:00 el Congreso nacional activó el protocolo para casos de contagio por coronavirus, en tanto que un grupo de especialistas está intentando conocer la cadena de contactos que tuvo el diputado.

Desinfección en el Congreso por caso de coronavirus de diputado

Ante esto ya fue desinfectado el Salón Delia Parodi, Pasos perdidos, Baja Recinto, Recinto, Bares, Baños, etc. Todos aquellos lugares en donde estuvieron los Diputados durante la sesión del día jueves pasado.

Desinfección en el Congreso por caso de coronavirus de diputado

Además se procederá a ofrecer hisopado preventivo por COVID-19 positivo en el recinto del diputado de Juntos por el Cambio Julio Sahad , a los señores diputados: Silvia Lospenatto, Fernando Iglesias, Facundo Suarez Lastra, Cristian Ritondo, Jose Luis Ramón, Romina del Pla.

Desinfección en el Congreso por caso de coronavirus de diputado

"Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", escribió Sahad en redes sociales.

 

Desinfección en recinto del Congreso.

Coronavirus en Argentina
Diputados
Congreso
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Diputado que participó en forma presencial de la sesión del jueves confirmó que tiene coronavirus

Se trata del riojana Julio Sahad, desde la Cámara baja ya activaron el protocolo. Analizan las cámaras del debate y buscan rearmar la cadena de contactos para evitar contagios.
Lunes 29 de junio de 2020

Diputado José Sahad, coronavirus en el CongresoDiputado Sahad.

El diputado riojano, Julio Sahad, perteneciente al interbloque de Juntos por el Cambio confirmó que se contagió de coronavirus.

 

Hay preocupación ya que el legislador viajó la semana pasada a Buenos Aires y participó en forma presencial de la sesión que se extendió durante 9 horas y 45 minutos y que inició el jueves por la tarde y terminó el viernes a las 2 de la madrugada.

 

Este lunes  confirmó su diagnóstico positivo de Covid-10 a través de su cuenta personal de Twitter: “Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”.

 

El legislador nacional es el caso importado que informó ayer el Ministerio de Salud, entre los contagios reportados. El caso de Sahad, se suma a los de Walter Correa y Federico Fagioli.

 

El propio Sahad lo confirmó vía redes sociales, indicó que se realizó el hisopado tras su regreso a la provincia el sábado e inmediatamente fue aislado. Está alojado en un hotel de esta Capital.

Coronavirus en Argentina
Diputados
Congreso