A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

La salud de Carlos Bilardo: su hermano negó que tuviera coronavirus y culpó al laboratorio

El ex entrenador de la Selección se someterá a un nuevo hisopado. El Narigón se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
Domingo 28 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Bilardo

El hermano del ex entrenador de la Selección argentina Carlos Salvador Bilardo aseguró que el "doctor" no tiene coronavirus, enfermedad que le habían diagnosticado el viernes último, y adjudicó ese resultado a un error del laboratorio.

 

"Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó. Es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar", publicó Jorge Bilardo en su cuenta de la red social Twitter. Minutos después, borró la publicación.

 Tuit del hermano de Carlos Bilardo sobre la salud del entrenador

El "Narigón", de 82 años, quien estaba alojado en el geriátrico The Senior Home y supuestamente era asintomático de COVID-19, fue llevado este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

 

Noticias relacionadas

El pasado viernes se dio a conocer que Bilardo tenía coronavirus y que se había contagiado en la residencia de la zona de Almagro en donde permanece hace un tiempo y donde "casi seguro" regresará, según expresó Jorge al difundir la nueva noticia.

 

A principios de junio, el establecimiento había estado en la mira por la muerte de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más del mismo virus (cuatro residentes y cuatro empleados).

 

Semanas atrás el "doctor" había sido testeado por Covid-19 pero entonces había dado negativo.

 

Bilardo sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto.

 

Además del título en el Mundial de México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador de Estudiantes, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, el "Ciclón", Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio "Pincha", del que es uno de los máximos emblemas de su historia.

Carlos Bilardo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¿Qué sucederá con los equipos argentinos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La demora en la reanudación de actividades deportivas, entrenamientos y campeonatos afectaría sobre manera a las posibilidades de competir. Preocupación en el ámbito local.
Jueves 18 de junio de 2020

Superclásico, Boca vs. RiverSuperclásico, Boca vs. River. NA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol está determinada a completar la edición 2020 de la Copa Libertadores una vez que los diez países del continente se encuentren en condiciones sanitarias de jugar partidos de fútbol. De todos modos, la situación de los equipos argentinos preocupa de manera puntual a las autoridades de la Conmebol por el retraso que tendrán para volver a entrenarse y competir.

 

La AFA informó el pasado martes que los entrenamientos solo se reanudarán cuando todo el país esté en fase 4 con respecto a las medidas del gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus. De acuerdo a algunos infectólogos esto se daría entre agosto y septiembre, por lo que los equipos estarían en condiciones de competir recién para fines de octubre o principios de noviembre.

 

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los equipos argentinos que antes de la suspensión ya habían comenzado a competir en la fase de grupos de la Libertadores 2020. En la Sudamericana todavía están en carrera Vélez, Independiente, Unión y Lanús.

 

"No hay nada claro todavía sobre cuándo se reanudarán la Libertadores y la Sudamericana, y por supuesto que se sigue con especial atención lo que pasa en la Argentina", manifestaron recientemente desde el entorno del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

Este jueves vuelve el fútbol en Brasil con el campeonato estadual de Río de Janeiro y jugará Flamengo. En Uruguay, Paraguay y Perú ya regresaron a los entrenamientos y en Colombia ya fueron autorizados. En Chile, donde la situación con el coronavirus es muy complicada, se fijó el 31 de julio para reanudar el torneo con lo cual en un par de semanas volverían a entrenarse. Argentina, está por atrás.

 

¿Qué sucederá con los equipos argentinos en la Libertadores y la Sudamericana? Incialmente, van con desventaja deportiva porque cuando tengan que competir a nivel continental van a tener dos meses menos de preparación. Incluso, tal vez, no se hayan reanudado los torneos locales que la AFA tiene proyectados para los últimos meses del año.

 

En las últimas reuniones virtuales hechasen la Conmebol la postura de la AFA fue contundente: hasta que la situación sanitaria y el gobierno no lo permitan, en la Argentina no habrá entrenamientos ni partidos. Esto afectaría las posibilidades de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Tigre, Unión, Independiente, Vélez y Lanús, que en algún momento tendrán que afrontar sus compromisos en Liberadores o Sudamericana. El perjuicio solo podrá evaluarse realmente a la hora de volver a jugar.

 

En los últimos días hubo una reunión de 70 preparadores físicos del fútbol argentino vía zoom y la conclusión a la que llegaron es que los entrenamientos deberían volver cuanto antes para evitar más daños en los físicos de los futbolistas, que llevan 90 días de confinamiento ejercitándose dentro de sus casas, algunos con más comodidades y herramientas, y otros haciendo lo mínimo indispensable.

 

También, los profesores deportivos podrían elevar un documento a la AFA advirtiendo de las consecuencias en los físicos de los jugadores si la prohibición de entrenamientos se mantiene mucho tiempo más.

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Fútbol Argentino
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

D'Onofrio apoyó a Gallardo: "En algún momento debemos abordar la vuelta a los entrenamientos"

El presidente de River Plate compartió los dichos Marcelo Gallardo "para que con un protocolo adecuado los planteles vuelvan a los entrenamientos".
Jueves 18 de junio de 2020

Donofrio y Gallardo, River, fútbol argentinoD'Onofrio y Gallardo.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’ Onofrio afirmó que comparte los dichos de Marcelo Gallardo "para que con un protocolo adecuado los planteles vuelvan a los entrenamientos".

 

“En algún momento, con un protocolo debemos abordar la vuelta a los entrenamientos, de a pocos jugadores, con horarios determinados y respetando todas las normas de higiene y distanciamiento, creo que debemos hacerlo”, aseveró el presidente D’ Onofrio.

 

En relación con las palabras de Gallardo sobre las ganas de volver al trabajo respondió: “Entiendo y comparto el planteo de Marcelo porque es un tema que venimos conversando y sobre el que me ha hecho hincapié reiteradas veces”.

 

Ese espíritu tiene que ver con lo que hemos hecho siempre: que es cuidar a nuestros jugadores, porque es perfectamente entendible que un jugador profesional que está en la alta competencia necesite volver a entrenar y un parate tan prolongado puede generarles perjuicios graves”, expresó.

 

D’ Onofrio explicó que "también es comprensible la postura de la autoridades nacionales, que vislumbran un pico de la pandemia cada vez más cercano. Ellos administran muchísimos más factores y muchas veces deben adoptar criterios más generales sin reparar tanto en cada actividad”.

 

D’Onofrio también remarcó el tema de los descensos: “En cuanto a los descensos, la postura de River ha sido siempre la misma. En su momento planteamos respetar el esquema de descensos que estaba definido originalmente”.

 

“Creemos que también la cantidad de equipos hace a la jerarquización de la competencia, pero a su vez somos conscientes de que integramos una organización; en este caso la AFA, y debemos respetar la voluntad y decisión de la mayoría, independientemente de que podamos no compartirla”, consideró finalmente D'onofrio.

Fútbol Argentino
Rodolfo D Onofrio
Marcelo Gallardo
Coronavirus en Argentina