A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

La salud de Carlos Bilardo: su hermano negó que tuviera coronavirus y culpó al laboratorio

El ex entrenador de la Selección se someterá a un nuevo hisopado. El Narigón se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
Domingo 28 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Bilardo

El hermano del ex entrenador de la Selección argentina Carlos Salvador Bilardo aseguró que el "doctor" no tiene coronavirus, enfermedad que le habían diagnosticado el viernes último, y adjudicó ese resultado a un error del laboratorio.

 

"Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó. Es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar", publicó Jorge Bilardo en su cuenta de la red social Twitter. Minutos después, borró la publicación.

 Tuit del hermano de Carlos Bilardo sobre la salud del entrenador

El "Narigón", de 82 años, quien estaba alojado en el geriátrico The Senior Home y supuestamente era asintomático de COVID-19, fue llevado este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

 

Noticias relacionadas

El pasado viernes se dio a conocer que Bilardo tenía coronavirus y que se había contagiado en la residencia de la zona de Almagro en donde permanece hace un tiempo y donde "casi seguro" regresará, según expresó Jorge al difundir la nueva noticia.

 

A principios de junio, el establecimiento había estado en la mira por la muerte de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más del mismo virus (cuatro residentes y cuatro empleados).

 

Semanas atrás el "doctor" había sido testeado por Covid-19 pero entonces había dado negativo.

 

Bilardo sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto.

 

Además del título en el Mundial de México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador de Estudiantes, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, el "Ciclón", Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio "Pincha", del que es uno de los máximos emblemas de su historia.

Carlos Bilardo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El padre del delantero de San Lorenzo, Ezequiel Cerutti, dio positivo por coronavirus

Según informaron los medios juninenses, Osvaldo Aimar Cerutti, de 52 años, fue sometido al test y en las últimas horas se confirmó que se contagió la mencionada enfermedad.
Miércoles 8 de julio de 2020

Ezequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NAEzequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NA.

El padre del delantero Ezequiel Cerutti dio positivo por coronavirus y permanece internado en una clínica privada de la ciudad bonaerense de Junín, de donde es oriundo.

 

Según informaron los medios juninenses, Osvaldo Aimar Cerutti, de 52 años, fue sometido al test y en las últimas horas se confirmó que se contagió la mencionada enfermedad.

 

En tanto, se indicó que el padre del delantero que se encuentra en conflicto con San Lorenzo por cuestiones financieras, había viajado días atrás a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar unos trámites personales.

Ezequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NAEzequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NA. 

El caso positivo de Cerutti surgió el día en el cual la ciudad bonaerense de Junín ingresó en la fase 5 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Tras entrar en la citada fase, se habilitaron en la ciudad y con los protocolos pertinentes, el funcionamiento de los locales gastronómicos y las actividades culturales y deportivas.

San Lorenzo
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
INTERNADO

Apareció el primer infectado de coronavirus en el fútbol de Primera División

Mariano Campodónico, integrante del cuerpo técnico de Huracán, dio positivo en el testeo.
Miércoles 8 de julio de 2020

Mariano CampodónicoMariano Campodónico, ayudante de campo en Huracán. 

El coronavirus llegó también al fútbol de Primera División. Tras haberse confirmado diversos casos tanto en el Ascenso como en el fútbol femenino, la pandemia ahora apareció en la máxima categoría: Mariano Campodónico, ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán​, dio positivo y se encuentra internado en el Hospital Alemán. Además, se encuentran infectados sus dos hijos y esposa.

 

El ex futbolista no presentó ningún tipo de síntomas, al igual que los dos chicos. Por su parte, la mujer, que en los últimos días padeció un cuadro febril, habría sido la primera en contagiarse, tras haber estado atendiendo una ferretería en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires. Igualmente, es la única que ya volvió a su hogar. Si bien los demás integrantes de la familia todavía no recibieron el alta médica, este miércoles podrían retornar a su casa para continuar con el aislamiento.

 

De esta manera, Campodónico, quien, junto a su hermano Pablo trabaja desde principios de año en el cuerpo técnico del Globo, se transformó en el primer caso positivo de COVID-19 en Primera División. Además del caso de Campodónico, habían surgido casos en diferentes categorías y el último había sido el de Matías Rodríguez, zaguero central de Brown de Adrogué, de la Primera Nacional.

 

Otros jugadores del Ascenso que dieron positivo de Covid-19 fueron Agustín Cardozo, jugador de Tigre, y Mariano Klaus, de Sacachispas. También en el Ascenso, pero de un cuerpo técnico, fue el caso de Daniel Elkin, jefe del Departamento Médico de Sportivo San Francisco, de la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
Primera División