A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

La salud de Carlos Bilardo: su hermano negó que tuviera coronavirus y culpó al laboratorio

El ex entrenador de la Selección se someterá a un nuevo hisopado. El Narigón se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
Domingo 28 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Bilardo

El hermano del ex entrenador de la Selección argentina Carlos Salvador Bilardo aseguró que el "doctor" no tiene coronavirus, enfermedad que le habían diagnosticado el viernes último, y adjudicó ese resultado a un error del laboratorio.

 

"Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó. Es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar", publicó Jorge Bilardo en su cuenta de la red social Twitter. Minutos después, borró la publicación.

 Tuit del hermano de Carlos Bilardo sobre la salud del entrenador

El "Narigón", de 82 años, quien estaba alojado en el geriátrico The Senior Home y supuestamente era asintomático de COVID-19, fue llevado este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

 

Noticias relacionadas

El pasado viernes se dio a conocer que Bilardo tenía coronavirus y que se había contagiado en la residencia de la zona de Almagro en donde permanece hace un tiempo y donde "casi seguro" regresará, según expresó Jorge al difundir la nueva noticia.

 

A principios de junio, el establecimiento había estado en la mira por la muerte de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más del mismo virus (cuatro residentes y cuatro empleados).

 

Semanas atrás el "doctor" había sido testeado por Covid-19 pero entonces había dado negativo.

 

Bilardo sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto.

 

Además del título en el Mundial de México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador de Estudiantes, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, el "Ciclón", Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio "Pincha", del que es uno de los máximos emblemas de su historia.

Carlos Bilardo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Carlos Bilardo dio positivo de coronavirus

A raíz del contagio de uno de los empleados que solía estar junto al "Doctor", volvieron a testearlo y tuvo un resultado positivo, aunque asintomático,.
Viernes 26 de junio de 2020

Carlos Salvador Bilardo, deportesCarlos Bilardo.

Carlos Salvador Bilardo, entrenador campeón del mundo en México 1986, dio hoy positivo de coronavirus, aunque no presenta síntomas, luego de un nuevo brote en el geriátrico del barrio porteño de Almagro donde está alojado desde hace más de un año.
 

A principios de junio, la misma residencia había estado en la mira por la muerte por coronavirus de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más (cuatro residentes y cuatro empleados).
 

En ese momento, a Bilardo, que estaba alojado en un piso diferente al que había afectado el virus, le realizaron el hisopado y dio negativo.
  

Pero este viernes, a raíz del contagio de uno de los empleados que solía estar junto al "Doctor", volvieron a testearlo y tuvo un resultado positivo, aunque asintomático, afirmaron fuentes del entorno familiar a NA.

 

Bilardo, símbolo de Estudiantes de La Plata, de 82 años de edad y que permanece solo y aislado en una habitación de la institución porteña, padece desde hace algunos años el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica.

Carlos Bilardo
Coronavirus en Argentina
Pandemia
EL RETORNO DEL FÚTBOL

AFA y sus protocolos sanitarios en el fútbol: recomendaciones para traslado seguro de los planteles

En su página web la AFA publicó esta imagen con las recomendaciones para un traslado seguro de los planteles.
Viernes 26 de junio de 2020

Entrenamiento de River Plate, AFA elevó a la Liga Profesional (LPF) su protocolo sanitario contra la pandemia de coronavirus, NAEntrenamiento de River. NA.

La dirigencia de los distintos estamentos y categorías de la AFA tuvo este jueves 25 de junio su primera reunión para adecuar los protocolos sanitarios de cara al retorno del fútbol, en receso desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus, con el foco en cómo serán los traslados de los planteles, tanto masculinos como femeninos.

 

Es que, según reconocieron tanto el presidente de AFA, Claudio Tapia, como el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, uno de los principales problemas es que los/as futbolistas utilizan el transporte público para los traslados.

 

Por esa razón, AFA informó en un comunicado que en la reunión surgió la intención de buscar "una empresa que brinde un servicio exclusivo puerta a puerta".

 

"El mismo deberá tener estricta atención de la normativa sanitaria de higiene vigente y el distanciamiento correspondiente adentro del vehículo", indicó AFA.

Entrenamiento de Boca Juniors, AFA elevó a la Liga Profesional (LPF) su protocolo sanitario contra la pandemia de coronavirus, NA	Entrenamiento de Boca. NA.

De la reunión virtual participó la Comisión médica en su totalidad y además estuvieron el presidente de AFA Tapia; el de la Liga Profesional y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el de Racing y secretario general de AFA, Víctor Blanco; la presidente de Banfield e integrante de la mesa del fútbol femenino, Lucía Barbuto, y otros directivos de la máxima categoría y del Ascenso.

 

A su vez, la Comisión médica la encabezó Donato Villani, médico de la AFA, y dijeron presente los doctores Pedro Di Spagna (Huracán), Daniel Stumbo (Vélez Sarsfield), Hernán Giuria (Rosario Central), Esteban Romano (Lanús), Pedro Hansig (River Plate), Pablo Krenek (Barracas Central), Martín Ypas (Platense), Walter Quintero (Almirante Brown), Guillermo Puebla (Sportivo Italiano), Fernando Alday (Estudiantes de San Luis por el Federal A) y la doctora Cintia Rosenblit (Mesa Primera D).

 

En caso de alcanzar ese acuerdo macro con una empresa de transporte, la AFA anunció que pedirá "registro del responsable a cargo, la dirección de cada futbolista profesional; fecha, hora y lugar de entrenamiento; cantidad de pasajeros; los movimientos que realice cada unidad las 48 horas antes; y el listado completo de pasajeros con sus respectivos datos personales".

 

Los clubes deberán "enviar la información solicitada vía mail y por último ante cualquier eventualidad o modificación se pondrá a disposición una línea telefónica disponibles las 24 horas para solucionar y resolver cualquier tipo de inconvenientes".

 

Por último, AFA informó que en la próxima reunión comenzará a elaborar un protocolo vinculado a la actividad infanto- juvenil, que también fue suspendida en marzo pasado, previamente a la de mayores.

 

EL PROTOCOLO DEL FÚTBOL

La dirigencia de los distintos estamentos y categorías de la AFA tuvo hoy su primera reunión para adecuar los protocolos sanitarios de cara al retorno del fútbol, en receso desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus, con el foco en cómo serán los traslados de los planteles, tanto masculinos como femeninos.

En su página web la AFA publicó esta imagen con las recomendaciones para un traslado seguro de los planteles.

Protocolos sanitarios en el retorno del fútbol, AFA y dirigencias, NA

 

Foto AFA / NA

 

AFA
Fútbol Argentino
Coronavirus