A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

La salud de Carlos Bilardo: su hermano negó que tuviera coronavirus y culpó al laboratorio

El ex entrenador de la Selección se someterá a un nuevo hisopado. El Narigón se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
Domingo 28 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Bilardo

El hermano del ex entrenador de la Selección argentina Carlos Salvador Bilardo aseguró que el "doctor" no tiene coronavirus, enfermedad que le habían diagnosticado el viernes último, y adjudicó ese resultado a un error del laboratorio.

 

"Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó. Es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar", publicó Jorge Bilardo en su cuenta de la red social Twitter. Minutos después, borró la publicación.

 Tuit del hermano de Carlos Bilardo sobre la salud del entrenador

El "Narigón", de 82 años, quien estaba alojado en el geriátrico The Senior Home y supuestamente era asintomático de COVID-19, fue llevado este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

 

Noticias relacionadas

El pasado viernes se dio a conocer que Bilardo tenía coronavirus y que se había contagiado en la residencia de la zona de Almagro en donde permanece hace un tiempo y donde "casi seguro" regresará, según expresó Jorge al difundir la nueva noticia.

 

A principios de junio, el establecimiento había estado en la mira por la muerte de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más del mismo virus (cuatro residentes y cuatro empleados).

 

Semanas atrás el "doctor" había sido testeado por Covid-19 pero entonces había dado negativo.

 

Bilardo sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto.

 

Además del título en el Mundial de México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador de Estudiantes, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, el "Ciclón", Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio "Pincha", del que es uno de los máximos emblemas de su historia.

Carlos Bilardo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
ALERTA EN EL TENIS

Novak Djokovic dio positivo de coronavirus

El serbio arrojó resultado positivo al test al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour". Es el séptimo positivo del evento que no contó con barbijos ni distanciamiento social.
Martes 23 de junio de 2020

Novak Djokovic, Masters 1000 de París, REUTERS	Novak Djokovic, REUTERS

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour", informó la prensa balcánica.

 

Previamente se habían confirmado los casos del búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno de Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, a la vez que también dio positivo el test que se le realizó a la esposa de Troicki, quien está embarazada.

 

Djokovic reveló que él y su esposa, Jelena, dieron positivo por Covid-19 tras realizarse una prueba inmediatamente después de regresar a Belgrado desde Zadar, donde se canceló la final del mencionado torneo.

 

En un comunicado que difundió este martes, Djokovic dijo: "Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir".

Novak Djokovic
Coronavirus
Tenis
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Regreso a los entrenamientos: el protocolo de la AFA sobre cómo van a testear a los futbolistas

Bajo el título de protocolo sanitario para "la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol" y con la firma del presidente Claudio "Chiqui" Tapia, AFA marcó los lineamientos generales para el momento en que los equipos puedan retomar los entrenamientos.
Lunes 22 de junio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, Agencia NAEntrenamiento de River, Agencia NA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elevó hoy a la Liga Profesional (LPF) su protocolo sanitario contra la pandemia de coronavirus, que estipula al menos cinco test mensuales por cada jugador, lo que redondearía un costo de 750 mil pesos para cada club de Primera División.
  

Bajo el título de protocolo sanitario para "la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol" y con la firma del presidente Claudio "Chiqui" Tapia, AFA marcó los lineamientos generales para el momento en que los equipos puedan retomar los entrenamientos.
  

La semana pasada, el propio Tapia anunció que la AFA iba autorizar a los clubes involucrados en sus torneos a retomar las prácticas una vez que "todo el país ingrese en fase 4" del aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.
  

Las directrices, según detalló el documento, surgieron "luego de numerosas conversaciones celebradas entre dirigentes, Cuerpos Médicos, y diferentes representantes de la familia del fútbol argentino".
  

Dentro del protocolo, se estipula que la primera etapa de la vuelta de las prácticas sea con un máximo de "seis jugadores por sesión en la misma cancha", como ocurrió en diferentes Ligas de Europa.
  

Obviamente se incluyen las medidas de higiene que se repitieron hasta el hartazgo desde el inicio de la pandemia como "lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen".
  

El documento también incluye un detalle de cómo serán las realizaciones de los testeos masivos en los planteles, donde cada uno tiene un costo de 1.500 pesos, con cinco mensuales como mínimo para cada integrante.
  

En el detalle, los actores del fútbol deberán realizarse un primer testeo 72 horas antes del inicio de los entrenamientos, un segundo antes de la primera sesión y luego semanalmente.
  

Así, tomando un promedio de 60 personas por plantel entre cuerpos técnicos, médicos, personal auxiliar y jugadores, y sumando gastos operativos que incluyen personal para la extracción, traslados a los distintos clubes, materiales específicos y condiciones de higiene, el costo total para cada club asciende a 750 mil pesos por mes.
  

"Proteger la salud y el bienestar de los futbolistas sigue siendo la máxima prioridad de la AFA. Es importante recalcar que se lleven a cabo las medidas detalladas anteriormente (extremar la higiene, respetar el distanciamiento físico, llevar un estilo de vida saludable y una alimentación sana, y evitar los desplazamientos no esenciales)", cerró el documento.

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
AFA
Entrenamiento