PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta en el AMBA: los lugares donde se implementarán los controles policiales

"El objetivo de este refuerzo es garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales tanto en colectivos, trenes y subtes como en vehículos particulares. Desde el 20 de marzo se demoraron y/o detuvieron a más de 34 mil personas", precisó el Gobierno porteño en un comunicado.
Lunes 29 de junio de 2020

Controles, cuarentena estricta en el AMBAControles en la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de hoy "se redoblan los esfuerzos para controlar accesos a CABA y el uso del transporte público", ante la pandemia del coronavirus.
  

"El objetivo de este refuerzo es garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales tanto en colectivos, trenes y subtes como en vehículos particulares. Desde el 20 de marzo se demoraron y/o detuvieron a más de 34 mil personas", precisó el Gobierno porteño en un comunicado.

27 accesos a la Ciudad de Buenos Aires estarán bloqueados desde hoy, cuarentena estricta en el AMBACuarentena estricta en el AMBA.  

De los 40 accesos permitidos a partir de hoy, solo 20 están habilitados para todo tipo de vehículos; los otros 20 se encuentran “semihabilitados”, es decir que solo se permite el paso de personal de salud, de seguridad, transporte público y transporte pesado.

Noticias relacionadas

 

Los controles estarán en el Puente La Noria; el Camino de la Ribera; Panamericana - Ramal Tigre; Panamericana - Ramal Pilar; Panamericana - Ramal Campana; Acceso Oeste - Peaje Ituzaingó; Peaje Dock Sud; Autopista Richieri - Peaje Mercado Central; Avenida Leopoldo Lugones y Avenida Sarmiento; Ruta Nacional 202 y calle Balcarce; Puente Pueyrredón y Puente Avellaneda. En tanto habrá patrullajes continuos de motos de la policía en General Paz, Panamericana, Acceso Oeste y Autopista Richieri.

 

Continuarán cerradas las estaciones Lisandro De La Torre, 3 de Febrero, Drago, Colegiales, Rivadavia, Coghlan, y Pueyrredón, de la Línea Mitre; Villa Luro y Floresta del Sarmiento; Hipólito Irigoyen de la Línea Roca, y la estación Illia del Belgrano Sur.

 

En ese marco, indicó que "la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación".
  

"Se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. También se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos", señaló el Ejecutivo porteño.
  

Además, afirmó que se realizarán "controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados; y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad".
  

"Las fuerzas de seguridad que intervienen en los controles dentro de la Ciudad están desplegadas en todas las comunas y están conformadas por personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención", resaltó.
  

Por último, el Gobierno porteño aseguró que "se realizará videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo".
  

"Desde que comenzó el aislamiento se demoró a 32.074 personas y se detuvo a otras 2.110", resaltó.

Cuarentena
AMBA
controles
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el AMBA: hay casi un 60% de ocupación de camas de terapia intensiva

El sábado se confirmaron 2.590 nuevos casos. Hay 1.481 los fallecidos y 75.376 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, terapia intensiva, AMBACoronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud reportó el sábado 2.590 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que se acumulaban 75.376, mientras que se informaron 28 nuevos decesos, lo que redunda en 44 en las últimas 24 horas.

 

La cartera sanitaria destacó que son 637 los internados en unidades de terapia intensiva en todo el país, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,5% en el país y del 57,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

La cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.481, entre los nuevos contagios, 1.517 corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde se acumulaban 38.410, y 899 a la Capital Federal, que sumaba 30.518.
  

Los dos distritos representan el 92.28 por ciento de los casos positivos reportados este sábado, y el 91,44 por ciento de los contagios acumulados desde el comienzo del brote en la Argentina.

 

Por otro lado, ya son el 46,7 por ciento del total (35.186) los casos positivos de coronavirus originados por circulación comunitaria, mientras que los de contactos estrechos sumaban 26.548 (35,2%) y apenas 1.069 (1,4%) los importados.

Coronavirus en Argentina
AMBA
Terapia intensiva
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

San Luis vuelve a fase 1 tras confirmar el primer caso de coronavirus en casi tres meses

El paciente, que se encuentra internado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo, encendió la alarma de las autoridades porque se trata del primer confirmado en la provincia luego de 90 días (desde el 5 de abril), y es el infectado número 12 desde el inicio de la pandemia.
Domingo 5 de julio de 2020

San Luis, gobernador, Rodríguez SaaRodríguez Saa, gobernador de San Luis.

A partir de confirmarse un nuevo caso de coronavirus, el primero en casi tres meses en San Luis, la provincia volvió a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria por siete días, según informó hoy el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.
  

El caso es el de un tambero también dedicado al reparto de quesos de la localidad de Tilisarao, en el valle de Conlara, el cual fue trasladado al hospital "Madre Catalina Rodríguez", de la localidad de Merlo, donde se encontraba en buen estado general.
  

Se trata del primer contagio confirmado en la provincia, que ahora suma 12 acumulados, desde el último cinco de abril.
  

Lo preocupante del caso es que el hombre, que pidió el hisopado porque tenía intenciones de viajar, habría tomado contacto con una importante cantidad de personas tanto en San Luis, como en la vecina provincia de San Juan, según el sitio Infomerlo.
  

Por esta situación, el Comité de Crisis anunció que toda la provincia vuelve a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  

"Con dolor, pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio, y será por siete días si todo sale bien. ¿Serán siete días solamente?", expresó el gobernador en un mensaje a la población.
  

Por su parte, la secretaria de Gobierno provincial, Natalia Zabala Chacur, confirmó que se tomará la medida y con la misma, se renueva la la restricción de circulación de todos los ciudadanos.
  

"Sólo se podrá ir a los comercios que venden comida, artículos de limpieza y farmacias, como al inicio de la cuarentena", indicó en declaraciones reproducidas por el sitio de El Diario de la República.
  

Asimismo, la funcionaria sostuvo que en la provincia, "el uso de tapabocas es obligatorio al igual que el distanciamiento".
  

"Los permisos para ingresar a la provincia se mantienen como hasta ahora", añadió.

Coronavirus en Argentina
San Luis
Cuarentena