Cuarentena estricta en el AMBA: los lugares donde se implementarán los controles policiales

"El objetivo de este refuerzo es garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales tanto en colectivos, trenes y subtes como en vehículos particulares. Desde el 20 de marzo se demoraron y/o detuvieron a más de 34 mil personas", precisó el Gobierno porteño en un comunicado.

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2020 - 06:43

Controles, cuarentena estricta en el AMBAControles en la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de hoy "se redoblan los esfuerzos para controlar accesos a CABA y el uso del transporte público", ante la pandemia del coronavirus.
  

"El objetivo de este refuerzo es garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales tanto en colectivos, trenes y subtes como en vehículos particulares. Desde el 20 de marzo se demoraron y/o detuvieron a más de 34 mil personas", precisó el Gobierno porteño en un comunicado.

27 accesos a la Ciudad de Buenos Aires estarán bloqueados desde hoy, cuarentena estricta en el AMBACuarentena estricta en el AMBA.  

De los 40 accesos permitidos a partir de hoy, solo 20 están habilitados para todo tipo de vehículos; los otros 20 se encuentran “semihabilitados”, es decir que solo se permite el paso de personal de salud, de seguridad, transporte público y transporte pesado.

 

Los controles estarán en el Puente La Noria; el Camino de la Ribera; Panamericana - Ramal Tigre; Panamericana - Ramal Pilar; Panamericana - Ramal Campana; Acceso Oeste - Peaje Ituzaingó; Peaje Dock Sud; Autopista Richieri - Peaje Mercado Central; Avenida Leopoldo Lugones y Avenida Sarmiento; Ruta Nacional 202 y calle Balcarce; Puente Pueyrredón y Puente Avellaneda. En tanto habrá patrullajes continuos de motos de la policía en General Paz, Panamericana, Acceso Oeste y Autopista Richieri.

 

Continuarán cerradas las estaciones Lisandro De La Torre, 3 de Febrero, Drago, Colegiales, Rivadavia, Coghlan, y Pueyrredón, de la Línea Mitre; Villa Luro y Floresta del Sarmiento; Hipólito Irigoyen de la Línea Roca, y la estación Illia del Belgrano Sur.

 

En ese marco, indicó que "la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación".
  

"Se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. También se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos", señaló el Ejecutivo porteño.
  

Además, afirmó que se realizarán "controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados; y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad".
  

"Las fuerzas de seguridad que intervienen en los controles dentro de la Ciudad están desplegadas en todas las comunas y están conformadas por personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención", resaltó.
  

Por último, el Gobierno porteño aseguró que "se realizará videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo".
  

"Desde que comenzó el aislamiento se demoró a 32.074 personas y se detuvo a otras 2.110", resaltó.

Notas relacionadas