PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a 40 personas que violaron cuarentena para participar de una “feria de drogas”

Fue desbaratada una organización narco que llevaba a cabo una “feria de drogas” en un predio descampado.
Lunes 29 de junio de 2020

Berazategui, control policial, drogasControl policial.

Alrededor de cuarenta personas fueron detenidos al ser sorprendidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus. El grupo de personas se encontraba en un predio al aire libre en Berazategui, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales.

 

Las reuniones eran convocadas por redes sociales donde se captaban a los clientes. Una vez desubiertos por la Policía, los detenidos intentaron atacar a cuchillazos a los uniformados.

 

Voceros oficiales expresaron que el operativo fue realizado en un descampado ubicado en la esquina de 45 y 147, en el barrio Bustillo.

 

Noticias relacionadas

El operativo fue realizado gracias a el apoyo de miembros del Grupo Motorizado, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de las áresa de Infantería y de Caballería, y del Grupo Halcón, llevaron a cabo el citado procedimiento, en el que se apresó a las 40 personas, incautándose armas blancas y estupefacientes.

 

Antes de sorprender al grupo de personas se realizaron investigaciones mediante un drone para cercarlos. También secuestraron una importante cantidad de estupefacientes, armas de fuego y cuchillos.

Cuarentena
Detención
Drogas
ESTUVO PRÓFUGO DOS AÑOS

En Uruguay, detuvieron al militante de izquierda que disparó con un mortero casero frente al Congreso

Estaba prófugo desde diciembre de 2017. Lo capturaron en el límite con Brasil.
Sábado 30 de mayo de 2020

Sebastián Romero, hombre del morteroRomero durante las protestas en 2017.

Sebastián Rodrigo Romero, militante del PSTU que estaba prófugo tras disparar un mortero casero contra la Policía porteña frente al Congreso de la Nación, fue detenido este sábado en Uruguay.

 

Después de dos años prófugo, y tras meses de rastreos en el área, y una búsqueda inicial en Brasil, Romero, se entregó y ya se anticipa su traslado al país.

 

El hombre fue fotografiado mientras disparaba con un mortero casero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas en diciembre de 2017 contra la reforma previsional impulsada por la administración de Mauricio Macri.

 

Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy en Uruguay, en el partido de Rocha, tras una investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal, luego de meses de rastrearlo en el área, tras una búsqueda inicial en Brasil. Romero, según fuentes, se entregó sin pelear. Se cree que habría recibido apoyo de estructuras locales.

 

Así, Romero pasó más de dos años prófugo, incluso el gobierno nacional había ofrecido un millón de pesos por datos para dar con él y una circular roja de Interpol sobre su cabeza.

 

Sebastián Romero
Detención
Violento del mortero
INTENSAMENTE BUSCADOS

Narcos escapan tras asesinar a hombre y herir a su hijo en pelea por drogas

Sucedió en la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno. La policía busca a los aatacantes en fuga.
Viernes 29 de mayo de 2020

Asesinato narco en MorenoEl lugar del asesinato en Moreno.

Dos individuos, que se asegura están relacionados al narcotráfico, asesinaron a balazos a un hombre, de 61 años, e hirieron a su hijo, de 24, como fin de una pelea que ocurrió en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno. Los homicidas huyeron y se cree que el altercado estaría vinculado a la comercialización de estupefacientes.

 

Según lo señalado por los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez, la víctima fatal, llamada Ramón Ernesto, de 61 años, recibió una herida de arma de fuego en el estómago y falleció mientras era operado por los médicos en un centro asistencial.

 

Se supo que el hecho se produjo en la esquina de Comandante Luis Piedra Buena y Máximo Paz, en el citado distrito, cuando los homicidas arribaron a ese lugar en un automóvil y uno de los individuos, que bajó del rodado, empezó a dialogar con el sexagenario y con el muchacho.

 

Repentinamente y por motivos que se investigan, se generó una pelea, ocasión en la que el sujeto que había descendido del coche extrajo un arma de fuego y comenzó a realizar disparos, provocándole heridas a ambas víctimas. Con rapidez, el agresor subió al vehículo y escapó junto a su cómplice.

 

Dudas respecto del vehículo en el que escaparon.
Habitantes del vecindario dijeron que estos individuos se desplazaban en un VW Gold Trend gris, pero otros testigos aseguraron que este auto era en realidad un Fiat Palio de ese color.

 

Integrantes de la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno) realizan diversos operativos para localizar a los delincuentes.

 

En la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Narcos
Drogas
Asesinato
Moreno