PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a 40 personas que violaron cuarentena para participar de una “feria de drogas”

Fue desbaratada una organización narco que llevaba a cabo una “feria de drogas” en un predio descampado.
Lunes 29 de junio de 2020

Berazategui, control policial, drogasControl policial.

Alrededor de cuarenta personas fueron detenidos al ser sorprendidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus. El grupo de personas se encontraba en un predio al aire libre en Berazategui, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales.

 

Las reuniones eran convocadas por redes sociales donde se captaban a los clientes. Una vez desubiertos por la Policía, los detenidos intentaron atacar a cuchillazos a los uniformados.

 

Voceros oficiales expresaron que el operativo fue realizado en un descampado ubicado en la esquina de 45 y 147, en el barrio Bustillo.

 

Noticias relacionadas

El operativo fue realizado gracias a el apoyo de miembros del Grupo Motorizado, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de las áresa de Infantería y de Caballería, y del Grupo Halcón, llevaron a cabo el citado procedimiento, en el que se apresó a las 40 personas, incautándose armas blancas y estupefacientes.

 

Antes de sorprender al grupo de personas se realizaron investigaciones mediante un drone para cercarlos. También secuestraron una importante cantidad de estupefacientes, armas de fuego y cuchillos.

Cuarentena
Detención
Drogas
CONDENADO EN 2017

Detuvieron al futbolista Alexis Zárate por la condena en la causa por violación

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
Viernes 3 de julio de 2020

Alexis Zárate, futbolista, detenciónAlexis Zárate.

El futbolista Alexis Zárate fue detenido esta tarde en la localidad de Avellaneda tras sufrir un revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que le rechazó un recurso extraordinario, y de esta forma se dará cumplimiento a la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual.


La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo y el futbolista quedó alojado momentáneamente en la Comisaría 2da de Avellaneda.

 

En el fallo del máximo tribunal provincial firmado por los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Sergio Torres, Eduardo De Lázzari y la jueza Hilda Kogan, y al que NA tuvo acceso, se desestima "por inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa del condenado.
  

Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado también un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.
  

Tras conocer la última decisión judicial, la abogada de la joven que fue violada por Zárate anticipó que pedirá la inmediata detención del futbolista.
  

"Estoy trabajando en el pedido de detención, que vamos a presentar ante el Tribunal N° 1 de Lomas de Zamora", dijo a NA la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Giuliana Peralta, la joven denunciante.
  

Y agregó: "Esperemos que lo detengan en lo inmediato, tal como lo dijo el tribunal ante la víctima. Zárate fue condenado por el Toc N° 1, por la Sala de Casación Penal, y la Corte bonaerense dijo que fue bien condenado y que no hay causa para ir a la Corte nacional", indicó Hermida Leyenda.
  

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
  

"En supuestos como el presente la parte debe esgrimir acabados y suficientes argumentos que permitan analizar el alcance de la apelación federal por vía del caso excepcional de la arbitrariedad. En el caso, los recurrentes no refutaron los fundamentos por los que esta Corte rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley. En rigor, la defensa bajo la denuncia de arbitrariedad por omisión de tratamiento, solo exhibe un criterio divergente acerca de la fijación de los hechos y su prueba, cuestiones que resultan propias de los jueces de la causa", sostuvo la Suprema Corte en el fallo emitido en las últimas horas.
 

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
  

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.
  

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Alexis Zárate
Detención
Violación
EN PLENA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Río Negro: entró alcoholizado a robar a una casa e intentó escapar de la policía en una bicicleta fija

El insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Coronel Catriel, de la provincia patagónica. Tras el fallido intento de escape por su estado de embriaguez, el delincuente fue atrapado pero "sólo le inició una causa por violar el aislamiento", según indicaron los medios locales.
Martes 30 de junio de 2020

Comisaría de Catriel, en el departamento de General Roca, Río NegroComisaría de Catriel, en el departamento de General Roca, Río Negro

Un insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Coronel Catriel, en la provincia de Río Negro, cuando un hombre quiso robarse una bicicleta y, debido a su estado de ebriedad, no notó que se trataba de un rodado fijo.

 

El robo se produjo en el interior de una casa ubicada en el barrio Santa Cruz. El ladrón, que ya había sido vislumbrado por los vecinos mientras merodeaba por la zona, accedió a la vivienda con intenciones de robar la bicicleta.

 

Con el rodado a cuestas de su hombro fue advertido por un móvil policial que recorría la ciudad y, ante la voz de alto, el delincuente puso la bicicleta en el suelo, se subió y comenzó a pedalear desesperadamente sin sentido, debido a que se trataba de un aparato fijo.

 

"La fiscalía local sólo le inició una causa por violar el aislamiento, pero no por el robo", informó la prensa de esa localidad.

 

Catriel no registra casos de coronavirus pero continúa en la fase de aislamiento debido a que pertenece al departamento de General Roca, que es donde más positivos hay en la provincia.

Río Negro
Robo
Borracho
Insólito
Cuarentena