PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a 40 personas que violaron cuarentena para participar de una “feria de drogas”

Fue desbaratada una organización narco que llevaba a cabo una “feria de drogas” en un predio descampado.
Lunes 29 de junio de 2020

Berazategui, control policial, drogasControl policial.

Alrededor de cuarenta personas fueron detenidos al ser sorprendidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus. El grupo de personas se encontraba en un predio al aire libre en Berazategui, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales.

 

Las reuniones eran convocadas por redes sociales donde se captaban a los clientes. Una vez desubiertos por la Policía, los detenidos intentaron atacar a cuchillazos a los uniformados.

 

Voceros oficiales expresaron que el operativo fue realizado en un descampado ubicado en la esquina de 45 y 147, en el barrio Bustillo.

 

Noticias relacionadas

El operativo fue realizado gracias a el apoyo de miembros del Grupo Motorizado, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de las áresa de Infantería y de Caballería, y del Grupo Halcón, llevaron a cabo el citado procedimiento, en el que se apresó a las 40 personas, incautándose armas blancas y estupefacientes.

 

Antes de sorprender al grupo de personas se realizaron investigaciones mediante un drone para cercarlos. También secuestraron una importante cantidad de estupefacientes, armas de fuego y cuchillos.

Cuarentena
Detención
Drogas
TRAS ROBO EN LAS CAÑITAS

Detuvieron a hermano del "Turco" Asad: investigan posible vínculo con crimen del turista inglés

Fabián Asad está arrestado desde el viernes pasado cuando llevó a una pareja que venía desde el aeropuerto de Ezeiza y fue asaltada en Las Cañitas por un motochorro que era escoltado por el mismo Ford Fiesta rojo que participó en el ataque al empresario Matthew Gibbard.
Jueves 19 de diciembre de 2019

Hermano de Turco Asad, detenciónFabián Asad.

La Policía confirmó la detención de José Fabián Asad, el hermano del exfutbolista Omar "Turco" Asad, como un posible miembro de la banda detrás del crimen de Matthew Gibbard, el turista inglés asesinado a balazos en Puerto Madero.

 

Fabián Asad, de 55 años, es chofer en una empresa de traslados desde el aeropuerto de Ezeiza. Fue detenido el pasado viernes, antes del crimen del turista inglés (en el que también resultó herido un hijastro de la víctima), pero los investigadores sospechan que se trata de la misma banda.

 

Asad llevó desde el aeropuerto al barrio de Belgrano a un hombre británico y su pareja, una mujer argentina. Cuando llegaron a destino fueron asaltados a mano armada por un ciudadano venezolano que se llevó un reloj Rolex y un iPhone, pero cuando escapaba un motociclista lo derribó al golpearlo con el casco y los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

 

 

Finalmente el venezolano —identificado como Miguel Aguirre— y Asad quedaron detenidos.
Al parecer, otro auto habría estado involucrado en este hecho delictivo como "vehículo de apoyo": el mismo Ford Fiesta rojo que un día después tuvo el mismo rol en el asalto y crimen del inglés Matthew Gibbard frente al Faena Hotel, de Puerto Madero.

La Justicia analiza si son seis los asaltos cometidos por la organización, todos con la misma operatoria: sorprender a turistas recién llegados al país, apenas bajan del traslado desde el aeropuerto, y robarles sus pertenencias.


Gibbard fue abordado para robarle sus valijas mientras se preparaba para ingresar y hacer el check-in. A su hijastro, Stephen, también le dispararon con una bala calibre 380: lo internaron en el hospital Argerich con un impacto de bala en su pierna izquierda.


Stefan Joshua Zone, el joven de 28 años herido por los delincuentes durante el asalto, es el hijastro de Michael y "trabaja como productor digital de la empresa financiera británica JP Morgan”, le dijo un vecino de los Gibbard.

 

Según se supo a partir de la investigación, las víctimas arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de British Airways que aterrizó a las 9.20 del sábado.

Ataque motochorro frente al Faena
Detención
Fabián Asad
GOLPE AL DELITO ORGANIZADO

Desbarataron banda con vínculos con mafia italiana: decomisaron autos de alta gama

Por el hecho fueron detenidas doce personas. Además de los vehículos, fueron incautados más de 3 millones de pesos y cerca de 37 mil dólares.
Miércoles 4 de diciembre de 2019

Desbarataron banda acusada de lavado dinero y decomisaron autos de alta gama, CANAL 26Desbarataron banda y decomisaron autos de alta gama, CANAL 26

Doce personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización dedicada al lavado de activos, luego de 38 allanamientos realizados en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, fueron decomisados autos y motos de alta gama y de colección, más de 3 millones de pesos y cerca de 37 mil dólares.

 

La causa se inició en marzo pasado, a raíz de un reporte sospechoso emitido por la Unidad de Investigación Financiera debido a la compra de dos propiedades. Por este motivo, la Fiscalía Federal 1 de Morón ordenó investigar a un hombre con presuntos vínculos con una organización mafiosa italiana, cuyos miembros fueron condenados por tráfico de estupefacientes en Italia por la Fiscalía Antimafia de Trento y por lavado de activos de origen ilícito en Valencia, España.

 

Tras la pesquisa iniciada por los Agentes Federales del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina, se pudieron identificar los eslabones de un clan familiar que operaba en el país y se comprobó la compra de inmuebles, autos de alta gama, motocicletas y lanchas, aparentemente con dinero proveniente de la comercialización de drogas en Argentina y el exterior.

Por su parte, los investigadores también determinaron que uno de los socios de la organización criminal era propietario de varias estaciones de servicio en las que adulteraba gasoil y por vía de un by pass sustraía gas natural para posteriormente comercializarlo a precio de mercado sin que quedara registro en el medidor, informaron fuentes policiales.

 

A partir de las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, a cargo de Pablo Barral, ordenó 38 allanamientos que se llevaron a cabo en Puerto Madero, en barrios privados de la zona oeste y norte del Conurbano bonaerense y en la ciudad de Zárate.

 

Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas doce personas -nueve hombres y tres mujeres- acusadas de integrar la banda y se secuestraron autos y motos de alta gama y de colección; una lancha; joyas; cerca de 3.470.000 de pesos en efectivo; 36.800 dólares; elementos informáticos y de comunicación.

Lavado de dinero
Autos
Detención
Canal 26 (categoria)