PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a 40 personas que violaron cuarentena para participar de una “feria de drogas”

Fue desbaratada una organización narco que llevaba a cabo una “feria de drogas” en un predio descampado.
Lunes 29 de junio de 2020

Berazategui, control policial, drogasControl policial.

Alrededor de cuarenta personas fueron detenidos al ser sorprendidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus. El grupo de personas se encontraba en un predio al aire libre en Berazategui, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales.

 

Las reuniones eran convocadas por redes sociales donde se captaban a los clientes. Una vez desubiertos por la Policía, los detenidos intentaron atacar a cuchillazos a los uniformados.

 

Voceros oficiales expresaron que el operativo fue realizado en un descampado ubicado en la esquina de 45 y 147, en el barrio Bustillo.

 

Noticias relacionadas

El operativo fue realizado gracias a el apoyo de miembros del Grupo Motorizado, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de las áresa de Infantería y de Caballería, y del Grupo Halcón, llevaron a cabo el citado procedimiento, en el que se apresó a las 40 personas, incautándose armas blancas y estupefacientes.

 

Antes de sorprender al grupo de personas se realizaron investigaciones mediante un drone para cercarlos. También secuestraron una importante cantidad de estupefacientes, armas de fuego y cuchillos.

Cuarentena
Detención
Drogas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: violaron la cuarentena en fiesta con prostitutas en Montserrat y fueron detenidos

Vecinos aseguraron que no es la primera vez que lo hacen durante la cuarentena por coronavirus. "Había mucha gente, alrededor de ocho hombres y cuatro mujeres con minifalda y botas", dijo un testigo.
Sábado 27 de junio de 2020

Violaron la cuarentena en fiesta con prostitutas en Montserrat y fueron detenidosDetenidos por violar cuarentena en Montserrat. Foto: captura de video.

En horas de la madrugada del sábado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires procedió al allanamiento de una mueblería en el barrio porteño de Monserrat por organizar una fiesta con prostitutas durante la pandemia.

 

Vecinos y testigos aseguraron que los involucrados "intentaron escapar por el techo pero no lo lograron".

 

Se trata de la mueblería "Mega Outlet Sofa", en avenida Belgrano al 2355. Testigos aseguraron a este medio que en el lugar "había mucha gente, alrededor de ocho hombres y cuatro mujeres con minifalda y botas".

 

Cerca de las 1.30, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar luego de que los vecinos advirtieran sobre el episodio que viola con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En las imágenes capturadas en video por testigos, se puede ver el momento del procedimiento policial: "Pensamos que era un robo, y se terminó tratando de una fiesta", aseguró un vecino.

 

 

Durante estos tres meses de confinamiento, "esta no sería la primera vez que lo hacen", comentó otro vecino de Monserrat.

Detenidos
Cuarentena
prostitución
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
FUE DETENIDA

Mujer intentó pasar cocaína en un paquete de carne para un familiar preso

Se trata de una mujer de 43 años que fue detenida en las últimas horas, cuando intentó burlar la requisa en la cárcel de Olmos.
Martes 23 de junio de 2020

Mujer detenida durante requisa en cárcel de OlmosMujer detenida.

Una mujer de 43 años fue detenida en las últimas horas en la cárcel de Olmos cuando intentó ingresar cocaína oculta en un paquete de carne para un familiar detenido, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según detallaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el procedimiento se realizó en la Unidad 1, situada en las calles 197 y 52, cuando se revisó la mercadería que la mujer, oriunda de Morón, llevó para un preso allí alojado y se descubrieron dos envoltorios negros con un polvo blanco en un paquete con carne.

 

Personal de la comisaría 15 tomó intervención y se llevó del penal la carne, el polvo blanco y a la sospechosa.

 

Luego, en la sede policial se comprobó con un test orientativo que la mujer había querido traficar 3,9 gramos de cocaína.

 

Ante esta situación, la acusada quedó aprehendida por el delito de infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N° 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, y el Juzgado de Garantías Nº 4 de Eduardo Silva Pelossi.

Cocaína
Drogas
Prisión / cárcel
Detención