PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a 40 personas que violaron cuarentena para participar de una “feria de drogas”

Fue desbaratada una organización narco que llevaba a cabo una “feria de drogas” en un predio descampado.
Lunes 29 de junio de 2020

Berazategui, control policial, drogasControl policial.

Alrededor de cuarenta personas fueron detenidos al ser sorprendidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus. El grupo de personas se encontraba en un predio al aire libre en Berazategui, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales.

 

Las reuniones eran convocadas por redes sociales donde se captaban a los clientes. Una vez desubiertos por la Policía, los detenidos intentaron atacar a cuchillazos a los uniformados.

 

Voceros oficiales expresaron que el operativo fue realizado en un descampado ubicado en la esquina de 45 y 147, en el barrio Bustillo.

 

Noticias relacionadas

El operativo fue realizado gracias a el apoyo de miembros del Grupo Motorizado, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de las áresa de Infantería y de Caballería, y del Grupo Halcón, llevaron a cabo el citado procedimiento, en el que se apresó a las 40 personas, incautándose armas blancas y estupefacientes.

 

Antes de sorprender al grupo de personas se realizaron investigaciones mediante un drone para cercarlos. También secuestraron una importante cantidad de estupefacientes, armas de fuego y cuchillos.

Cuarentena
Detención
Drogas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Se hacía pasar por personal del SAME para poder circular en cuarentena: fue detenido

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante un control de cumplimiento del aislamiento en el cruce de la Autopista Dellepiane y la Avenida General Paz, por parte del personal de la Dirección Eventos Deportivos y la División Investigaciones de Conductas Delictivas, en colaboración con la Dirección General de Coordinación Operativa.
Lunes 22 de junio de 2020

Detención, cuarentena en Argentina, SAMEDetención en plena cuarentena, NA.

Un hombre que se hizo pasar por personal del SAME, utilizando permiso y chaleco falsos, con el supuesto objetivo de tener la libertad de circulación con su camioneta durante la cuarentena fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Lugano.
 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante un control de cumplimiento del aislamiento en el cruce de la Autopista Dellepiane y la Avenida General Paz, por parte del personal de la Dirección Eventos Deportivos y la División Investigaciones de Conductas Delictivas, en colaboración con la Dirección General de Coordinación Operativa.
  

Allí los oficiales interceptaron una furgoneta Fiat Fiorino, sin la patente delantera y pegado al parabrisas un permiso de libre circulación, presuntamente emitido por el Ministerio de Salud porteño, pero sin sello que acreditara la legalidad del mismo.
  

Asimismo, en el asiento tenía un chaleco verde y rojo con la inscripción SAME 107.

Detención, cuarentena en Argentina, SAME

En este sentido, con el fin de identificar además la falta de chapa patente delantera y el permiso de circulación, se corroboró que el conductor, de 57 años, carecía de todo tipo de documentación que lo acreditara como personal de salud o esencial, ni del SAME, como tampoco del vehículo en el que se trasladaba.

Detención, cuarentena en Argentina, SAME

En el hecho interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, quien dispuso la detención del involucrado por falsificación de documentos, e infracción del artículo 205 del Código Penal por violación de cuarentena.

  

También por orden del magistrado se secuestró el cartel de libre circulación, el chaleco con el logo del SAME y la cédula verde del vehículo.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
SAME
Detención
A PLENA LUZ DEL DÍA

VIDEO: abusó de una chica en la calle, lo siguieron con las cámaras y terminó detenido en Villa Martelli

Las cámaras de seguridad de la ciudad captaron el momento en que el acosador se acercó a la joven y la manoseó por detrás, para luego huir en otra dirección. El acosador fue puesto a disposición de la justicia y acusado de abuso sexual.
Sábado 20 de junio de 2020

Abuso sobre una mujer en plena calle en Villa MartelliAcoso sexual en plena calle en Villa Martelli

Un hombre fue atrapado por la policía luego de que una mujer lo denunciara por tocarla abusivamente en la calle.

 

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Martelli, en Vicente López, a plena luz del día.

 

Las cámaras de seguridad de la ciudad captaron el momento en que el acosador se acercó a la joven y la manoseó por detrás, para luego huir en otra dirección.

Inmediatamente, luego de vivir el incidente la víctima se acercó a una terminal de emergencia ubicado en la vía pública (conocido como Punto Seguro), desde donde se comunicó con el Centro de Monitoreo Urbano.

 

Tras contar los hechos y ofrecer una descripción del atacante, las autoridades iniciaron su rastreo con las cámaras y reconstruyeron todo su recorrido. Finalmente fue localizado e interceptado por agentes que lo condujeron hasta una comisaría.

 

La mujer involucrada presentó formalmente una denuncia, mientras que el acosador fue puesto a disposición de la justicia y acusado de abuso sexual. Este tipo de delitos ha crecido en los últimos meses debido a una menor afluencia de gente en las calles, dada la cuarentena por el nuevo coronavirus, aseguran medios locales.

Acoso sexual
Cámara de seguridad
Villa Martelli
Detención