PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a 40 personas que violaron cuarentena para participar de una “feria de drogas”

Fue desbaratada una organización narco que llevaba a cabo una “feria de drogas” en un predio descampado.
Lunes 29 de junio de 2020

Berazategui, control policial, drogasControl policial.

Alrededor de cuarenta personas fueron detenidos al ser sorprendidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus. El grupo de personas se encontraba en un predio al aire libre en Berazategui, donde se concretaba la venta de sustancias ilegales.

 

Las reuniones eran convocadas por redes sociales donde se captaban a los clientes. Una vez desubiertos por la Policía, los detenidos intentaron atacar a cuchillazos a los uniformados.

 

Voceros oficiales expresaron que el operativo fue realizado en un descampado ubicado en la esquina de 45 y 147, en el barrio Bustillo.

 

Noticias relacionadas

El operativo fue realizado gracias a el apoyo de miembros del Grupo Motorizado, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de las áresa de Infantería y de Caballería, y del Grupo Halcón, llevaron a cabo el citado procedimiento, en el que se apresó a las 40 personas, incautándose armas blancas y estupefacientes.

 

Antes de sorprender al grupo de personas se realizaron investigaciones mediante un drone para cercarlos. También secuestraron una importante cantidad de estupefacientes, armas de fuego y cuchillos.

Cuarentena
Detención
Drogas
INSEGURIDAD

Durante la cuarentena por coronavirus, hubo más de 500 robos en paradas de colectivos

Los datos son preocupantes y surgen de un estudio de la ONG Defendamos Buenos Aires. Inseguridad en aumento para quienes esperan viajar en transporte público.
Jueves 18 de junio de 2020

Parada de colectivos, policía, NAInseguridad en paradas de colectivos. NA.

Cuando apenas ya pasaron siete días desde el violento asesinato de Silvia Apazú, la joven madre de dos niños que recibió un balazo en la cabeza, en barrio Congreso, de Córdoba, cuando esperaba el colectivo, los datos que surgen, siguen sumando preocupación. Todo se repite y, según un relevamiento difundido recientemente, se ha multiplicado la ola de robos en paradas de colectivos en el período de cuarentena preventiva contra el coronavirus.

 

Un estudio divulgado por la ONG Defendamos Buenos Aires en colaboración con el Estudio Miglino y Abogados, afirma que en la cuarentena se produjeron al menos 500 robos violentos en las paradas de colectivos de la Capital Federal y el conurbano, mientras las víctimas esperan el ómnibus o descendían de este para ir a trabajar, durante el aislamiento legal y obligatorio.

 

Tal ha sido el caso de la playera Débora Ángela Ríos, que la semana pasada fue asesinada en un intento de robo en momentos en que se dirigía a la parada de colectivos para ir a su trabajo en una estación de servicio de Olivos. Por el caso hay dos detenidos, que están acusados de haber matado a botellazos a la mujer, de 36 años, y madre de un hijo de 13.

 

Un hecho de violencia muy parecido tuvo lugar el domingo pasado a un agente de la Policía Federal, que es custodio en la casa de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en San Isidro, que se defendió a los tiros cuando dos motochorros intentaron asaltarlo mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa.

 

Con el centro de atención a lo que sucede en el transporte, hace tiempo que la ONG viene alertando a través de su Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI) que "proliferan los robos tipo piraña en el transporte público de colectivos, trenes y subtes; a partir de la presencia de bandas que irrumpen en número de cuatro o cinco en las formaciones y en los colectivos fuera del horario pico, es decir de lunes a viernes entre las 11 y las 16 y los fines de semana, simulando hablar en tono muy alto y despreocupadamente. Al llegar a una estación de tren o de subte determinada o una parada de colectivos, uno de ellos roba un celular y se escapa mientras los otros cuatro o cinco interrumpen el paso de la víctima, asegurando el botín", amplió en su último informe.

Ola de robos
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Parada de colectivos
ESTÁ DETENIDO

Horror en Florencio Varela: discutió y asesinó a su vecino a puñaladas porque "le golpeó el auto"

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.  
Sábado 13 de junio de 2020

Asesinato en Florencio VarelaEl arma homicida.

Un joven fue asesinado hoy a puñaladas luego de una pelea en el partido bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen detuvieron a un vecino, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.

 

Voceros policiales informaron que luego los ocupantes comenzaron a gritarles que dentro de la caja del vehículo llevaban a un familiar gravemente herido a puñaladas.

 

Por este motivo, el móvil policial comenzó a abrirles paso en la calle con las sirenas y balizas encendidas, hasta arribar a la salita del Barrio Parque, donde la víctima, a la que identificaron como Leonardo Damián Barrios (27), fue asistida en primera instancia.

 

Barrios presentaba alrededor de seis puntadas provocadas con un arma blanca en el cuerpo y el torso, y por la gravedad de las heridas fue derivado de inmediato al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, al que arribó en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

Al ingresar al centro de salud, el joven intentó ser reanimado por los médicos pero finalmente falleció, informaron las fuentes.

 

En tanto, los mismos policías que se desplazaban en el patrullero que intervino en el hecho recibieron un alerta radial, luego de un llamado al 911 que dio aviso de una confrontación de vecinos en las calles 1256 entre 5 y 7 de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

 

Al llegar al lugar, los oficiales advirtieron un tumulto de personas, que señalaban hacia una vivienda y acusaban que ahí se ocultaba el atacante de Barrios.

 

Los policías lograron dar con el sospechoso, al que identificaron como José Luis Da Silva (29), quien reconoció haber mantenido una gresca con Barrios hasta que comenzó a apuñalarlo con un cuchillo que él mismo les entregó a los oficiales.

 

Voceros judiciales informaron que de acuerdo a los primeros testimonios, el motivo que habría generado la pelea fue que Barrios le pateó el portón de la casa a Da Silva, aunque no se descartaban otras hipótesis.

 

Da Silva fue aprehendido por los efectivos de la comisaría 6ta. de Florencio Varela por el homicidio del joven, aunque su confesión ante la Policía no tiene validez judicial.

 

El acusado será indagado mañana por la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Florencio Varela.

 

Por su parte, la fiscal aguardaba el resultado de la autopsia del cuerpo de Barrios, que se realizará dentro de tres días en la morgue judicial de Quilmes, para de esta manera confirmar la cantidad de puñaladas que sufrió la víctima.

Asesinato
Detención
Florencio Varela