PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 504.300 muertos y 10.268.700 infectados

La pandemia global del covid-19 sigue su curso. Mientras Europa va regresando a la nueva normalidad, América sigue siendo el epicentro del brote. Ya son 5.209.800 los pacientes recuperados.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo, pandemia.

La pandemia del coronavirus Covid-10 sigue su avance y ya supera los 10,2 millones el total de contagios, en tanto que eran más de 504 mil los fallecidos y más de 5,2 millones de recuperados.

 

Según el conteo difundido por la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, eran un total de 10.268.786 los infectados, 504.345 los muertos y 5.209.809 los pacientes recuperados.

 

Jefe del ejército de Bolivia contagiado

Las autoridades del Gobierno transitorio de Bolivia han confirmado que el comandante de las Fuerzas Armadas del país, Sergio Orellana, padece de COVID-19, por lo que enviaron mensajes solidarios al jefe militar a través de redes sociales. 

Noticias relacionadas

"Mi solidaridad para con el Comandante en Jefe de la FFAA de Bolivia, General de Div. Sergio Orellana, en su lucha contra el coronavirus y agradecido por su incansable trabajo en beneficio de nuestra Patria", escribió en Facebook el ministro interino de Defensa, Fernando López. 

 

Ciudades de Miami anuncian multas y sanciones a quienes no usen máscaras

La ciudad floridana de Miami (EE. UU.) endureció este lunes las multas a restaurantes que incumplan las normas de COVID-19, con hasta el cierre de un mes, mientras que Miami Beach castigará con 50 dólares a aquellas personas que no lleven máscaras en lugares públicos donde no sea posible el distanciarse de los demás.

La explosión de casos en Florida, que se acerca a los 147.000, y la negativa del gobernador Ron DeSantis de hacer obligatorio el uso de la máscara, llevaron este lunes a autoridades locales a fortalecer las medidas contra la expansión de la pandemia.

 Coronavirus en Miami, REUTERS

Italia registró 6 muertos y 126 nuevos casos el último día:

Italia registró 6 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja de decesos desde el 28 de febrero, muy al principio de la pandemia, y el balance total de víctimas mortales es de 34.744, según informó este lunes (29.06.2020) la Protección Civil. En el último día se han detectado 126 nuevos contagios, con lo que el total de casos en el país desde que el 21 de febrero pasado se registrara el primer contagio local es de 240.436. Cerca de la mitad de los nuevos casos, 78, corresponden a la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia. Pero de las 6 víctimas mortales solo una se ha registrado en Lombardía, y el resto han sido dos en Piamonte, dos en Emilia-Romaña y una en la región de Toscana. Siguen descendiendo los enfermos ingresados en cuidados intensivos, y son 96 ahora en todo el país.

 

Coronavirus, Alemania, pandemia, mujer con barbijo, ReutersPandemia en Alemania. Reuters.

 

Lufthansa vuelve a poner la mitad de su flota en servicio:

La aerolínea alemana Lufthansa pondrá en servicio la mitad de su flota en el marco de la reanudación gradual del tráfico, perturbado por la pandemia de coronavirus, anunció la empresa durante este lunes (29.06.2020) "Las fronteras reabren progresivamente y la demanda aumenta, a corto y medio plazo. En consecuencia, estamos ampliando nuestro plan de vuelo, y continuamos nuestra reactivación", indicó Lufthansa en un comunicado. "Esto significa que la mitad de la flota del grupo estará de nuevo en el aire, es decir 200 aviones más", añadió. Después de haber dejado en tierra a la casi totalidad de sus aparatos durante el pico de la crisis de coronavirus en marzo, la empresa volverá a poner 380 aviones en servicio. Lufthansa ya reanudó algunas conexiones en junio, pero su oferta en los próximos meses no superará el 40% de lo que estaba previsto antes de la pandemia. De aquí a finales de octubre, en cambio, la compañía cuenta con proponer el 90% de sus viajes de corto y mediano alcance y el 70% de su trayectos largos.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

Teatros de Broadway seguirán cerrados al menos hasta enero de 2021:

Broadway, el emblemático distrito teatral de Nueva York, permanecerá cerrado hasta fin de año debido a la incertidumbre de la pandemia de coronavirus, dijo durante este lunes (29.06.2020) la principal asociación profesional del sector. La Broadway League no estableció una fecha para que se reanuden las presentaciones, pero está ofreciendo reembolsos y cambios para las entradas de todos los espectáculos hasta el 3 de enero de 2021.

 


Más de 100.000 sancionados por incumplir el toque de queda en Ecuador:

Más de 100.000 personas han sido sancionadas por incumplir el toque de queda en Ecuador, según los horarios establecidos en el llamado semáforo epidemiológico, que rige en el país para una desescalada paulatina de las medidas de restricción impuestas debido al coronavirus. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, detalló este lunes que se ha sancionado a 106.701 personas, mientras que 7.935 recibieron una segunda sanción. Según el Ministerio de Gobierno, la primera sanción conlleva una multa de cien dólares y la segunda un salario unificado (400 dólares), en tanto que la tercera representa la detención de la personas.

 

El mundo alcanza hitos de coronavirus en medio de temores peores por venir:

El mundo superó el domingo dos hitos aleccionadores del coronavirus: 500,000 muertes confirmadas, 10 millones de casos confirmados, y alcanzó otra marca alta para las nuevas infecciones diarias, ya que los gobiernos que intentaron reabrir continuaron retrocediendo y advirtieron que aún podrían llegar noticias peores.

 

Duque dice que el encierro hasta que haya una vacuna no es una opción viable:

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este domingo que mantener encerrada a la población hasta que se logre una vacuna contra el COVID-19 no es una "opción viable", por lo que pidió a la ciudadanía aprender a convivir con el coronavirus.

Coronavirus en Italia, REUTERSEl Coliseo romano en tiempos de pandemia. Reuters.

 

Austria niega entrada a algunos alemanes si carecen de test negativo al coronavirus:

Austria anunció este domingo (28.06.2020) que obligaría a algunos alemanes de una región donde se registra un brote de coronavirus a presentar un test negativo a la COVID-19 para cruzar la frontera.

 

Autoridades analizarán el lunes situación de Quito por el COVID-19:

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que mañana tendrá lugar una reunión para analizar la situación por la pandemia del coronavirus en la capital ecuatoriana, Quito, donde los servicios sanitarios "ya no dan más", según el alcalde, Jorge Yunda.

 

Coronavirus en China, REUTERSTesteos por coronavirus. Reuters.

 

Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19:

Personas en seis continentes ya están recibiendo pinchazos en los brazos al tiempo que la competencia por lograr una vacuna contra el COVID-19 entra a una fase decisiva en verano, con estudios aún más extensos para probar si alguna de ellas realmente funciona y quizá ofrecer una panorama más real.

 

Guatemala mantiene restricciones a la movilidad ante avance de coronavirus:

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este domingo que seguirán las restricciones de movilidad ante el repunte de casos del nuevo coronavirus, que suma casi 17.000 contagios y 727 muertos en el país.

Coronavirus
Pandemia
mundo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Brasil autorizó ensayos de vacuna producida por una empresa china

Cerca de nueve mil brasileños serán parte de los ensayos del producto de Sinovac. Previamente, autoridades locales habían habilitado tests con la potencial vacuna de la Universidad de Oxford.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus, medicamento, Brasil, ReutersAutorizan nueva vacuna en Brasil. Reuters.

Brasil, que se ha convertido en el epicentro latinoamericano de la pandemia de coronavirus, aprobó ensayos de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac y que se aplicará a 9.000 voluntarios en el país.

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, informóen una nota que las pruebas de la potencial vacuna, elaborada a partir de “cepas inactivas” del patógeno, servirán para “evaluar su seguridad y eficacia” en la inmunización contra la COVID-19.

 

Los ensayos se harán, de acuerdo a la previsión inicial, a 9.000 personas en los estados de Sao Paulo, el más azotado de Brasil por la pandemia, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además de en Brasilia, la capital del país.

 

El centro de investigación Instituto Butantan de Sao Paulo cva a coordinar los estudios tras llegar a un acuerdo con el laboratorio chino para ejecutar la tercera y última fase de pruebas clínicas de la posible vacuna.

 

Esta es la segunda vez que las autoridades sanitarias brasileñas permiten probar la eficacia de una vacuna candidata contra el nuevo coronavirus en el país, tras autorizar en junio pasado los ensayos de la fabricada por la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca.

 

Las pruebas de esta última ya han empezado en un grupo de 2.000 personas y son conducidos por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

 

El Ministerio de Salud anunció la semana pasada un acuerdo con la Universidad de Oxford y AstraZeneca que le permitirá producir esa vacuna.

 

El acuerdo compromete a Brasil con un desembolso de 288 millones de dólares por adquirir 100 millones de dosis y la transferencia de tecnología para su producción de forma autónoma en el país.

 

La cartera reconoció que se trata de una inversión de riesgo debido a que la vacuna, aunque es una de las más prometedoras, aún está en su tercera fase de pruebas clínicas y su eficacia y seguridad aún no han sido comprobadas.

 

Coronavirus, Brasil, pandemia, Reutersque se h

 

Brasil, con 63.174 muertes, de las que 1.290 se registraron el último día, y 1,5 millones de casos, es el segundo país más afectado en el mundo, después de Estados Unidos, y el epicentro latinoamericano de la pandemia.

 

El viernes, la OMS advirtió que ninguna de las decenas de vacunas para el COVID-19 que se están investigando o de las 17 que están en etapa de ensayos clínicos está lo suficientemente avanzada como para pronosticar cuando podría empezar a producirse una vacuna eficaz y segura.

 

“Sería poco inteligente predecir cuando una vacuna estará lista”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien, sin embargo, estima que para finales de este año se podrían tener resultados sobre la eficacia de las vacunas candidatas.

 


En ese caso se podría empezar con vacunaciones a principios del próximo año, pero ello dependerá de que haya una capacidad de producción suficiente, sostuvo.

Brasil
Vacuna
Coronavirus
China
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19

Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus, Brasil, pandemia, ReutersCoronavirus en América Latina. Muertos en Brasil. Reuters.

América Latina supera a Europa en el número de casos, con más de 2.700.000 infectados por Covid-19.

 

Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue consolidado como el segundo país del mundo con más casos. El presidente, Jair bolsonaro ha aprobado una ley que exige el uso de mascarillas en las calles y en el transporte público.

 

Sin embargo vetó las cláusulas que obligaban su uso en escuelas, iglesias, fábricas o comercios. El mandatario justificaba el veto en esos lugares porque, según él ,viola los derechos de la propiedad.

 

Entre tanto, en Cuba poco a poco se va regresando a la normalidad. El Malecón reabre después de 100 días de confinamiento. La Habana era el último de los reductos de la isla que faltaba por empezar con la desescalada. Con muy pocos casos diarios ya casi la totalidad del país ha avanzado a fase 2.

 

 

Así mismo, en el estado de Florida en Estados Unidos sube el número de hospitalizaciones con 341 nuevas admisiones después de que el día anterior alcanzasen la cifra record de 10000 casos. Este viernes han informado de un aumento de 9488 casos y 67 defunciones. Varios legisladores demócratas han exigido al gobernador republicano, Ron DeSantis, que establezca el uso obligatorio de mascarillas. De momento Ron de Santis ha recomendado algunos consejos a través de su cuenta de Twitter:

 

 

Además se acerca el Covid-19 a la familia del presidente, Donald Trump. La novia de su hijo mayor, Kimberly Guilfoyle, ha dado positivo en Convid-19, según han comunicado varios medios estadounidenses.

Coronavirus en América Latina. Video gentileza EuroNews.

América Latina
Coronavirus
Europa
Pandemia