Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 504.300 muertos y 10.268.700 infectados

La pandemia global del covid-19 sigue su curso. Mientras Europa va regresando a la nueva normalidad, América sigue siendo el epicentro del brote. Ya son 5.209.800 los pacientes recuperados.

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2020 - 21:51

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo, pandemia.

La pandemia del coronavirus Covid-10 sigue su avance y ya supera los 10,2 millones el total de contagios, en tanto que eran más de 504 mil los fallecidos y más de 5,2 millones de recuperados.

 

Según el conteo difundido por la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, eran un total de 10.268.786 los infectados, 504.345 los muertos y 5.209.809 los pacientes recuperados.

 

Jefe del ejército de Bolivia contagiado

Las autoridades del Gobierno transitorio de Bolivia han confirmado que el comandante de las Fuerzas Armadas del país, Sergio Orellana, padece de COVID-19, por lo que enviaron mensajes solidarios al jefe militar a través de redes sociales. 

"Mi solidaridad para con el Comandante en Jefe de la FFAA de Bolivia, General de Div. Sergio Orellana, en su lucha contra el coronavirus y agradecido por su incansable trabajo en beneficio de nuestra Patria", escribió en Facebook el ministro interino de Defensa, Fernando López. 

 

Ciudades de Miami anuncian multas y sanciones a quienes no usen máscaras

La ciudad floridana de Miami (EE. UU.) endureció este lunes las multas a restaurantes que incumplan las normas de COVID-19, con hasta el cierre de un mes, mientras que Miami Beach castigará con 50 dólares a aquellas personas que no lleven máscaras en lugares públicos donde no sea posible el distanciarse de los demás.

La explosión de casos en Florida, que se acerca a los 147.000, y la negativa del gobernador Ron DeSantis de hacer obligatorio el uso de la máscara, llevaron este lunes a autoridades locales a fortalecer las medidas contra la expansión de la pandemia.

 Coronavirus en Miami, REUTERS

Italia registró 6 muertos y 126 nuevos casos el último día:

Italia registró 6 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja de decesos desde el 28 de febrero, muy al principio de la pandemia, y el balance total de víctimas mortales es de 34.744, según informó este lunes (29.06.2020) la Protección Civil. En el último día se han detectado 126 nuevos contagios, con lo que el total de casos en el país desde que el 21 de febrero pasado se registrara el primer contagio local es de 240.436. Cerca de la mitad de los nuevos casos, 78, corresponden a la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia. Pero de las 6 víctimas mortales solo una se ha registrado en Lombardía, y el resto han sido dos en Piamonte, dos en Emilia-Romaña y una en la región de Toscana. Siguen descendiendo los enfermos ingresados en cuidados intensivos, y son 96 ahora en todo el país.

 

Coronavirus, Alemania, pandemia, mujer con barbijo, ReutersPandemia en Alemania. Reuters.

 

Lufthansa vuelve a poner la mitad de su flota en servicio:

La aerolínea alemana Lufthansa pondrá en servicio la mitad de su flota en el marco de la reanudación gradual del tráfico, perturbado por la pandemia de coronavirus, anunció la empresa durante este lunes (29.06.2020) "Las fronteras reabren progresivamente y la demanda aumenta, a corto y medio plazo. En consecuencia, estamos ampliando nuestro plan de vuelo, y continuamos nuestra reactivación", indicó Lufthansa en un comunicado. "Esto significa que la mitad de la flota del grupo estará de nuevo en el aire, es decir 200 aviones más", añadió. Después de haber dejado en tierra a la casi totalidad de sus aparatos durante el pico de la crisis de coronavirus en marzo, la empresa volverá a poner 380 aviones en servicio. Lufthansa ya reanudó algunas conexiones en junio, pero su oferta en los próximos meses no superará el 40% de lo que estaba previsto antes de la pandemia. De aquí a finales de octubre, en cambio, la compañía cuenta con proponer el 90% de sus viajes de corto y mediano alcance y el 70% de su trayectos largos.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

Teatros de Broadway seguirán cerrados al menos hasta enero de 2021:

Broadway, el emblemático distrito teatral de Nueva York, permanecerá cerrado hasta fin de año debido a la incertidumbre de la pandemia de coronavirus, dijo durante este lunes (29.06.2020) la principal asociación profesional del sector. La Broadway League no estableció una fecha para que se reanuden las presentaciones, pero está ofreciendo reembolsos y cambios para las entradas de todos los espectáculos hasta el 3 de enero de 2021.

 


Más de 100.000 sancionados por incumplir el toque de queda en Ecuador:

Más de 100.000 personas han sido sancionadas por incumplir el toque de queda en Ecuador, según los horarios establecidos en el llamado semáforo epidemiológico, que rige en el país para una desescalada paulatina de las medidas de restricción impuestas debido al coronavirus. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, detalló este lunes que se ha sancionado a 106.701 personas, mientras que 7.935 recibieron una segunda sanción. Según el Ministerio de Gobierno, la primera sanción conlleva una multa de cien dólares y la segunda un salario unificado (400 dólares), en tanto que la tercera representa la detención de la personas.

 

El mundo alcanza hitos de coronavirus en medio de temores peores por venir:

El mundo superó el domingo dos hitos aleccionadores del coronavirus: 500,000 muertes confirmadas, 10 millones de casos confirmados, y alcanzó otra marca alta para las nuevas infecciones diarias, ya que los gobiernos que intentaron reabrir continuaron retrocediendo y advirtieron que aún podrían llegar noticias peores.

 

Duque dice que el encierro hasta que haya una vacuna no es una opción viable:

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este domingo que mantener encerrada a la población hasta que se logre una vacuna contra el COVID-19 no es una "opción viable", por lo que pidió a la ciudadanía aprender a convivir con el coronavirus.

Coronavirus en Italia, REUTERSEl Coliseo romano en tiempos de pandemia. Reuters.

 

Austria niega entrada a algunos alemanes si carecen de test negativo al coronavirus:

Austria anunció este domingo (28.06.2020) que obligaría a algunos alemanes de una región donde se registra un brote de coronavirus a presentar un test negativo a la COVID-19 para cruzar la frontera.

 

Autoridades analizarán el lunes situación de Quito por el COVID-19:

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que mañana tendrá lugar una reunión para analizar la situación por la pandemia del coronavirus en la capital ecuatoriana, Quito, donde los servicios sanitarios "ya no dan más", según el alcalde, Jorge Yunda.

 

Coronavirus en China, REUTERSTesteos por coronavirus. Reuters.

 

Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19:

Personas en seis continentes ya están recibiendo pinchazos en los brazos al tiempo que la competencia por lograr una vacuna contra el COVID-19 entra a una fase decisiva en verano, con estudios aún más extensos para probar si alguna de ellas realmente funciona y quizá ofrecer una panorama más real.

 

Guatemala mantiene restricciones a la movilidad ante avance de coronavirus:

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este domingo que seguirán las restricciones de movilidad ante el repunte de casos del nuevo coronavirus, que suma casi 17.000 contagios y 727 muertos en el país.

Notas relacionadas