PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detalles del Decreto sobre nuevas restricciones de cuarentena para el AMBA y otros puntos del país

Mediante el Decreto 576/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio.
Lunes 29 de junio de 2020

Cuarentena estricta, coronavirus en ArgentinaCuarentena estricta en el AMBA.

El Gobierno nacional publicó hoy la prórroga por 48 horas del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" para gran parte país y luego su continuidad entre el primero y el 17 de julio.
  

Mediante el Decreto 576/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio.
  

Este régimen es para "las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:


1. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
  

2. El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen "transmisión comunitaria" sostenida del virus SARS-CoV-2.
 

 3. El tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no debe ser inferior a QUINCE (15) días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

Noticias relacionadas


Estas son las zonas alcanzadas para el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio:


Todos los departamentos de la PROVINCIA DE CATAMARCA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DEL CHUBUT

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE CÓRDOBA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE CORRIENTES

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE FORMOSA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE JUJUY

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE LA PAMPA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE LA RIOJA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE MENDOZA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE MISIONES

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SALTA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SAN JUAN

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SAN LUIS

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SANTA FE

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE TUCUMÁN

Todos los departamentos de la PROVINCIA DEL NEUQUÉN, excepto el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén.

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE RÍO NEGRO, excepto el de General Roca.

  

En todas las zonas se deberá tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19" y "en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, las autoridades provinciales podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2".
  

"Durante la vigencia del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional", informó el Gobierno.
  

En uno de los artículos del decreto se destaca para esas zonas la "evaluación del reinicio de clases presenciales".
  

"El Ministerios de Educación de la Nación establecerá para cada nivel y modalidad los mecanismos y autoridades que podrán disponer el reinicio de las clases presenciales y la aprobación de protocolos, de conformidad con la normativa vigente".
  

Las siguientes actividades permanecerán prohibidas en las zonas del distanciamiento social:

1. Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas.
  

2. Práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.
 

 3. Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  

4. Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados por el artículo 24 del presente.
  

5. Turismo.

aviso_231291 by Diario 26 on Scribd

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
DATOS DE ENCUESTA

Coronavirus: encuesta refleja gran apoyo a las políticas implementadas por Alberto Fernández en Argentina y Juan José Mussi en Berazategui

Un 88,5% apoya la gestión del presidente Alberto Fernández ante el Covid-19 en todo el país. Y un 79,7% está de acuerdo con las políticas de Mussi en su partido ante la pandemia. Detalles de la encuesta en el partido.
Domingo 5 de julio de 2020

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Alberto Fernández y Juan José MussiAlberto Fernández y Juan José Mussi.

En el partido de Berazategui se realizó una Encuesta sobre la imagen de los políticos y las decisiones implementadas sobre la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina y a todo el mundo. Según los resultados, la gente cree que las decisiones del presidente Alberto Fernández son correctas y apoya su gestión. Lo mismo sucedió con la gestión municipal de Juan José Mussi, apoyada también por los vecinos del partido. Además, el 79,2% cree que se debe Cuidar la salud y las vidas de las personas por sobre la Economía.

 

Un 88,5% apoya la gestión de Alberto ante el Covid-19. Y un 79,7% apoya las políticas de Mussi ante la pandemia.

 

La encuestadora "Tres Punto Zero" realizó el trabajo de campo del 9 al 12 de Junio del 2020 en el partido de Berazategui. El Universo de la encuesta es sobre una población mayor de 16 años con acceso a internet en PC hogareña.

 

El nivel de confianza es del 95%. Con un error muestral de +3,1%. El tamaño de la muestra es sobre 1000 casos.

 

Uno de los puntos destacados de la encuesta fue el Clima Político de la actualidad. Se le consultó a la gente ¿cómo evalúa la gestión del Gobierno Nacional de Alberto Fernández? El 42,5% dijo que es MUY BUENA, mientras de el 36% dijo BUENA, sumando entre ambas el 78,5% de apoyo a las decisiones del presidente. El 12,1% consideró MALA, el 4,2% dijo que era MUY MALA, y el 5,2% NO SABE.

 

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Nacional, Alberto Fernández

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Nacional, Alberto Fernández

Mientras que a la hora de la consulta sobre la gestión del Gobierno Municipal de Berazategui, a cargo de Juan José Mussi, la encuesta reflejó que el 45% considera que es MUY BUENA y el 37,7% dijo que es BUENA. Sumando entre ambas el 82,7% de visto bueno. El 7% dijo que es MALA, otro 7% dijo MUY MALA y un 3,3% que NO SABE. 

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Municipal, Juan José Mussi

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Municipal, Juan José Mussi

 

También se le preguntó a los encuestados sobre la imagen de los políticos. En el caso de Juan José Mussi, su imagen es MUY BUENA en un 52,8% y BUENA en un 34% (suman 86,8% positivo).

Sobre Alberto Fernández, la gente dijo que su imagen es MUY BUENA en un 47,6% y BUENA en 30,6% (suman 78,2% positivo).

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Imagen de los políticos

Imagen de los dirigentes políticos.

 

Sobre la gravedad del coronavirus en la Argentina, el 38,4% consideró que es MUY GRAVE y el 45% cree que es BASTANTE GRAVE. El 12,6% respondió que es POCO GRAVE y el 3,4% dijo que es NADA GRAVE. Sólo el 0,6% dijo que NO SABE.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, gravedad del coronavirus en Argentina

A la hora de responder ¿cómo se califica el desempeño del Gobierno Nacional de Alberto Fernández para combatir y prevenir el coronavirus?, los encuestados respondieron a Tres Punto Zero que el presidente se desempeña MUY BIEN en un 48,5% y BIEN en un 40%, llegando a ser positiva la gestión en un 88,5%.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Gestión Nacional de Alberto Fernández ante coronavirus en Argentina

En el caso de la gestión municipal de Mussi ante el coronavirus, también la encuesta mostró resultados positivos, siendo considerado que hay una política implementada que está MUY BIEN en un 32,1% y BIEN en un 47,6%, llegando a un total de 79,7%.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Gestión Municipal de Juan José Mussi ante coronavirus en Argentina

Sobre la mirada ante el coronavirus, y a la hora de responder si la mirada del gobierno Municipal debe estar en la salud o en la economía, la respuesta fue: 79,2% cree que se debe Cuidar la salud y las vidas de las personas, el 17,2% dijo que hay que Cuidar la economía, la actividad económica y los empleos, y sólo el 3,6% dijo que No Sabe.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Salud vs Economía ante coronavirus en Argentina

Encuesta
Berazategui
Alberto Fernández
Juan José Mussi
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Gobierno analiza flexibilizar la cuarentena en AMBA desde el 17 de julio

El viernes el presidente Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para hacer un balance sobre el impacto de las medidas estrictas.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles, NAControles en cuarentena. NA.

Luego de los primeros días de volver a la fase más estricta de la cuarentena por coronavirus en el AMBA, las autoridades nacionles, porteñas y provinciales empezaron a analizar los números y mirar los resultados. La idea, de acuerdo a lo que se estima frente a la reducción de la circulación, sería comenzar a flexibilizar cuando finalice esta etapa, el 17 de julio.

 

El viernes el presidente Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en Olivos para hacer juntos un balance sobre cómo el modo en que impactaron las medidas. "La evaluación que se hizo fue positiva", dijo el periodista Marcelo Bonelli. "El objetivo sería que los índices sanitarios mejoren de acá al 17 y empezar a abrir de forma pausada pero sostenida. Eso fue a plantear Larreta después de pagar el costo político de la medida", señaló.

 

Las estadísticas que manejan muestran claramente que se redujo un 25% la circulación de autos en autopistas, un 19% el movimiento en trenes, un 11% en colectivos y se estimaque hubo alrededor de un 30% menos de autos en los accesos.

 

Ante este panorama, y a pesar de que el viernes hubo número récord de muertes desde que inició la pandemia en el país, el punto de vista del ministro de Salud Ginés González García, también es positivo. "Hay una gran apuesta, aunque no se diga, a que el pico se esté viviendo ahora y que después pase, pero nadie tiene la certeza", agregó Bonelli. Además, los casos confirmados en estos días son producto de los contagios producidos hace dos semanas.

 

Uno de los puntos que mantienen en alerta a las autoridades, sobre todo de la Provincia, es el aumento de los positivos en el Gran Buenos Aires, que es muy superior a los registrados en la Capital. "Está claro que es mucho mas importante ahora en el conurbano que en la ciudad. Así como al principio, cuando se dieron los contagios en las villas, era al revés", remarcó el periodista.

 

En ese sentido, indicó que, mientras que en territorio porteño el índice R es de 1.08, en la provincia llegaría a 1.7, aunque no lo comunicaron oficialmente. "El método es tratar de cerrar lo máximo posible ahora, que en los centros de los municipios es algo que se logró", agregó.

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
controles